Connect with us

policia

Asegura Policía Estatal dos camionetas con bidones e hidrocarburo ilegal en Calpulalpan

Publicado

en

*Las unidades contenían un total de 3200 litros de combustible ilegal y utilizadas para el trasiego del mismo.

385 Grados / Calpulalpan / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan aseguró el día de ayer, dos vehículos con bidones e hidrocarburo ilegal en la comunidad de San Felipe Sultepec en Calpulalpan.

A través de recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la CES ubicaron dos camionetas de la marca Chevrolet, una tipo plataforma, con placas del Estado de Tlaxcala y la otra tipo redilas, con placas del Estado de Michoacán, dichas unidades se encontraban abandonadas a 600 metros de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre un camino de terracería denominado La Soledad.

Es así como se implementó un operativo de seguridad y custodia en la zona, e iniciar recorridos pie tierra, con el objetivo de buscar más indicios de las unidades y sus tripulantes. Al momento de realizar la inspección preventiva a la primera unidad, se localizaron cuatro bidones y un total aproximado de tres mil litros de combustible y en el segundo vehículo se encontraron cuatro contendedores y 200 litros de hidrocarburo.

Por lo que, ante los hechos probablemente constitutivos de delito, efectivos de seguridad procedieron al aseguramiento de las unidades, los bidones e hidrocarburo, a fin de ponerlos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal a través del reforzamiento de la seguridad en el estado mediante despliegues, filtros regionales y fronterizos en la entidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Arrollan a motociclista en Tlaxcala capital

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ La noche de este jueves, elementos policiacos y paramédicos atendieron el incidente de tránsito tipo choque, ocurrido en céntrica calle de la capital, el cual involucró a un auto compacto y una motocicleta, con saldo de daños materiales.

Fue en la esquina de la Avenida Independencia y la calle Vicente Guerrero de la colonia centro, donde un Chevrolet tipo Chevy de color negro y placas de circulación de la Ciudad de México que era conducido por una persona en probable estado inconveniente, impactó a un motociclista.

El percance provocó lesiones menores al conductor de la motocicleta tipo “Chopper”, quien fue atendido por los socorristas de la TLX-768, los que determinaron no era necesario el traslado del lesionado.

El motociclista permaneció en el lugar del percance y esperó el actuar de los elementos de vialidad estatal, quienes aseguraron al  conductor de la unidad vehicular.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR sentencia de 22 años de prisión contra hombre por trata de personas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre por ser penalmente responsable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Los elementos de prueba obtenidos por el representante social federal permitieron que el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tlaxcala dictara sentencia condenatoria en contra de Manuel N., imponiéndole una pena de 22 años de prisión y mil 400 días multa.

Manuel N., cumple su condena en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, por el delito señalado.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR vinculación a proceso por delito de portación de arma de fuego sin licencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala vinculó a proceso a Jorge N.por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Apizaco al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, en el centro de la localidad referida, se percataron que una persona que viajaba en el transporte público de la ruta Tetla-Apizaco, les realizaba señas con su mano para solicitar su ayuda.

Al acercarse los efectivos a la unidad, un hombre bajó de ella y se alejó rápidamente, los policías fueron informados que la persona que salió del transporte corriendo, poseía un arma de fuego.

 Por lo que iniciaron su búsqueda, logrando darle alcance unos metros más adelante, y se aseguró un arma de fuego, calibre .25, sin contar con permiso, procediendo a su detención, quedando a disposición del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía formuló imputación por el delito referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados y el Juez de Control impuso como medida cautelar la presentación periódica del imputado y una garantía económica.

 Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en tres meses.

Continuar leyendo

Trending