Connect with us

policia

Asegura Policía Estatal un tractocamión con caja seca

Publicado

en

*La unidad se encontraba abandona y con huellas de desvalijamiento.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región El Carmen Tequexquitla aseguró el día de ayer, un tractocamión en los límites entre Tlaxcala y Puebla. Mediante los operativos permanentes de seguridad y en conjunto con filtros fronterizos, así como el apoyo de tecnología, elementos de la CES atendieron un reporte emitido por el servicio de emergencias 911 referente al robo de un tratocamión de la marca Volvo, acoplado aun una caja seca tipo Carrocería.

Por lo que, elementos de seguridad de manera inmediata se desplegaron para la búsqueda y localización de la unidad, ubicando en los límites de Tequexquitla, sobre carretera Zacatepec con dirección a Totolcingo, un automotor abandonado con las características emitidas por el 911.

De esta forma, se realizó un operativo de despliegue pie tierra para ubicar más indicios sobre la unidad o sus tripulantes, asimismo, procedieron a realizar una inspección preventiva al automotor el cual se encontraba mal estacionado sobre el acotamiento de la cinta asfáltica, con las puertas abiertas y con huellas de desvalijamiento al interior.

Cabe mencionar que, la unidad cuenta con reporte de robo vigente, realizando así, la puesta a disposición ante la autoridad competente, donde se realizarán los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Recupera PGJE mercancía robada en predio de Nativitas

Publicado

en

*Varios tubulares fueron puestos a disposición del fiscal para su posterior devolución.

385 Grados / Tlaxcala / Los operativos de inteligencia que realizan Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron localizar y recuperar mercancía robada que se encontraba almacenada al interior de un inmueble en la comunidad de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Nativitas.

El hecho se concretó cuando los oficiales tuvieron conocimiento del robo de un camión marca Kenworth, tipo plataforma, color blanco, con placas de circulación del Servicio Particular del Estado de Puebla, sobre el periférico Totolac-Chiautempan con cargamento de metal.

Asimismo, se tuvo conocimiento que en la calle 34, de la Población de San Miguel del Milagro, en Nativitas, ingresó un vehículo pesado a un predio, cuyas características físicas coincidan con la unidad reportada como robada; además, varios sujetos descargaron la mercancía que transportaba.

Ante esta situación, los policías se trasladaron a dicha dirección y realizaron una inspección ocular desde el exterior del inmueble, donde observaron la mercancía robada y procedieron al aseguramiento del lugar.

De esta manera, el Representante Social inició la Carpeta de Investigación correspondiente y luego de realizar las diligencias necesarias y establecer contacto con la propietaria del predio, se logró la extracción de mercancía consistente en varios tubulares para su posterior devolución.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de investigar actos sospechosos y atender las denuncias anónimas en las que se manifiesten diferentes delitos.

Continuar leyendo

policia

Captura PGJE a imputados por robo de unidad del transporte público

Publicado

en

*La unidad fue recuperada en el municipio de Tzompantepec minutos después de ser robada. 

385 Grados / Tlaxcala / Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Obed N., y Enrique N., por el delito de robo calificado cometido en agravio de una empresa del transporte público en la entidad.

Los hechos se registraron el 15 de abril cuando los imputados despojaron al chofer de una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, modelo 2015, con placas del servicio público local, color blanco, con franjas rojas y amarillas de la línea colectivo de la ruta Apizaco-Terrenate.

Ese mismo día, el afectado solicitó el apoyo de elementos de la Policía Estatal ya que tuvo conocimiento que su unidad robada había sido vista en el barrio de Tzautla, de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, perteneciente al municipio de Tzompantepec.

Por estos hechos, los uniformados se trasladaron a dicho domicilio donde el propietario de la unidad identificó a Obed N., y Enrique N., como las personas que horas antes lo despojaron de su camioneta por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Representante Social.

De esta manera el Juez de control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras libró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de los imputados, por lo que la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial.

Acto seguido, fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, desde donde enfrentarán el proceso legal en su contra.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre en estricto apego a derecho.

Continuar leyendo

policia

Reportan asalto a OXXO de Ixtulco 

Publicado

en

*Dos sujetos amagan con armas blancas a los empleados y les roban dinero en efectivo y teléfonos. 

385 Grados / Asalto / Antonio GUARNEROS/ La tarde de este lunes fue reportado un asalto a mano armada en el OXXO que se ubica sobre la carretera Santa Ana-Apizaco, a la altura de Ixtulco, donde tres sujetos amagaron a los empleados y las robaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, el atraco ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento y sacaron armas blancas para amagar a los empleados, a quienes les exigieron la entrega del dinero de la caja y luego se llevaron los teléfonos que estaban en exhibición.

Los sujetos de entre 25 y 30 años de edad huyeron del lugar, por lo que los empleados dieron aviso al servicio de emergencias 911, de ahí que arribaron elementos de la policía municipal capitalina, quienes peinaron la zona, pero no dieron con los asaltantes.

Continuar leyendo

Trending