Connect with us

Chiautempan

Cae fardera en Chiautempan con ocho botellas de whisky; cómplices huyen

Publicado

en

385 Grados/ Chiautempan/ Una joven mujer que no rebasa los 18 años, fue detenida la noche de este jueves cuando pretendía, junto con tres cómplices más, perpetrar un robo en el establecimiento comercial Chedraui Chiautempan

De acuerdo a versiones de testigos presenciales, eran al menos 24 botellas las que querían hurtar, pero al verse descubiertos huyeron, y solo quedó en el lugar una mujer con ocho unidades de whisky Jack Daniel.

Fue al rededor de las 9 y media de las noche, que en la tienda ubicada sobre la calle Antonio Díaz Varela, el personal de seguridad sorprendió a Arlet -N-, cuando apoyada de una bolsa de mano en color negro, intentaba llevarse sin pagar unas 8 botellas de licor.

Por ello, fue interceptada por personal de seguridad, quienes al tiempo de rodearla le pidieron mostrara el contenido de su valija, a lo que nerviosa en un principio se opuso; sin embargo -mientras sus acompañantes la abandonaban- la hoy indiciada tuvo que ceder y nerviosa dejó la bolsa de material sintético sobre el piso del que salieron las botellas.

Minutos después, se hicieron presentes elementos policíacos del municipio, quienes apoyaron en la exigencia del pago de la mercancia, ya que en caso contrario podría enfrentar consecuencia legales si es que la empresa decidía proceder; a lo que la oriunda de Hidalgo, rompió en discreto llanto y una crisis nerviosa, siendo trasladada a la comisaría para el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Adoquinan calle que conduce al Centro de Salud de Tlaltelulco 

Publicado

en

La comuna invierte 203 mil 450 pesos para un tramo de 100 metros lineales.
385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, dio el banderazo de inicio de obra para adoquinar 100 metros lineales de la calle Emilio Sánchez Piedras, del barrio de Yoalcoatl, la cual conduce al Centro de Salud de esa demarcación.
Pluma Morales precisó que la comuna invirtió 203 mil 450 pesos y se verán beneficiados 480 familias de además de todas las personas que tienen la necesidad de acudir al Centro de Salud.
“ Es una calle que debe estar en buenas condiciones, ya que pasan ambulancias, patrullas y vehículos que trasladan pacientes, además de las familias que viven por esta zona”, sentenció.
Por su parte, los vecinos agradecieron que las autoridades hayan dado respuesta a su petición, pues tenían varias administraciones que lo solicitaron y no fueron escuchados hasta que el alcalde Rubén Pluma lo hizo.

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan trabajos de  balizamiento en Contla

Publicado

en

• Ante el próximo ciclo escolar refuerzan la seguridad vial de los alumnos frente a sus escuelas.
385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Ante el próximo ciclo escolar, el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, a través de la Coordinación de Protección Civil, arrancó el programa de balizamiento frente a las instituciones educativas de la comuna.
De esta manera, el responsable del área, Erik Bautista Cuatecontzi, informó que los trabajos ejecutados por instrucciones del presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, es con la finalidad de resguardar la seguridad vial de los alumnos durante su ingreso y salida de clases.
Los trabajos consisten en pintar topes y paso peatonal frente a las escuelas primarias y preescolares de las 12 comunidades. Hasta el momento se ha trabajado en las Secciones Primera, Segunda, Tercera y Novena, en los próximos días se completará el ciento por ciento de la meta.
Al respecto, el alcalde destacó que su gobierno municipal atiende las necesidades de la ciudadanía, a través de las diferentes áreas de la administración, ya que cada una de ellas tiene la responsabilidad de cumplir con un trabajo eficaz y responsable en beneficio de los contleses.
Asimismo, detalló que el área de protección civil, dentro de sus actividades, está el prevenir accidentes con el balizamiento correspondiente en topes y pintar cebras de paso peatonal, que además de mejorar la imagen urbana del municipio, se brinda mayor seguridad y confianza a quienes transitan por el lugar, principalmente los padres de familia y niños que regresan a clases la próxima semana.
Continuar leyendo

Chiautempan

Se compromete comuna de Apetatitlán en el combate contra la corrupción 

Publicado

en

 El alcalde mantiene un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente.

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / La mañana de éste martes, el presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, realizó la firma de convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala representada por, Julio Caporal Flores.

Mediante este convenio se busca comprometer a los servidores públicos del ayuntamiento a realizar el ejercicio de sus funciones con total transparencia para el beneficio de la ciudadanía.

Al lugar también asistió, José Justino Pérez Romano, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, “Es grato ver la disposición de los directivos de las diferentes áreas de las que se compone el Ayuntamiento para integrarse en esta firma de convenio, cómo servidores públicos debemos romper con las malas prácticas que en gobiernos pasados se han realizado, por eso es importante hacer notar que Apetatitlán es de los pocos municipios interesados en realizar este convenio, para mejorar la percepción de los ciudadanos”, destacó el presidente del Comité durante el evento.

Por su parte, el alcalde manifiesta que se mantiene comprometido para trabajar con esfuerzo entre ciudadanía y gobierno para dar a conocer que existe un gobierno de puertas abiertas, “Desde el primer día que comenzamos a trabajar hemos escuchado a los ciudadanos, ha sido un poco difícil atender  todas las necesidades sin embargo no es algo imposible, las cuentas serán claras y de la misma manera garantizaremos que todos los recursos serán implementados con total transparencia”.

Continuar leyendo

Trending