Connect with us

Región Sur

Comienza SEDECO capacitación para tienditas de Zacatelco

Publicado

en

*En el arranque formal del sistema de capacitación para microempresarios, el Secretario Jorge Luis Vázquez Rodríguez despejó dudas sobre los beneficios del programa.

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal de Zacatelco participó en el arranque de las capacitaciones que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) puso en marcha a través del programa “Democratizando la productividad en el comercio a detalle en atención al turismo del Estado de Tlaxcala” que beneficiará a 30 microempresarios de los municipios de Zacatelco y Tlaxcala.

Durante el evento, la encargada de oficina de la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Blanca Estela Melchor Alberto señaló que el municipio apoyará a 10 misceláneas o tiendas abarroteras por medio de capacitaciones, tecnología, sistemas de distribución e inyección de capital para la compra de productos para convertirse en una tienda de autoconsumo que compitan contra empresas de alto rango como Oxxo y 7 eleven; una encomienda especial solicitada por el presidente municipal Tomás Orea.

Informó Melchor Alberto que en materia de comercialización, los beneficiados ya comenzaron a recibir asesoría sobre ventas, mercadotecnia, identificación del mercado, análisis de la competencia, y la adecuada distribución de la tienda.

“Recibirán equipamiento para sus puntos de venta que incluye tabletas, monitores, lector de código de barras, báscula digital, entre otros aditamentos. De igual forma, se mejorará la imagen de los establecimientos, se colocará señalética y una placa con el nombre de la tienda, se otorgarán uniformes y un exhibidor con productos representativos de la entidad” aseveró la encargada de oficina municipal.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la SEDECO resaltó que la estrategia en la que participan los tres órdenes de gobierno, permitirá a quienes se dedican al comercio a detalle en el sector de abarrotes competir con otras empresas, además de recibir capacitación, apoyo para el equipamiento, infraestructura productiva y asesoría en comercialización.

Cabe señalar que como parte del programa los participantes recibirán capacitación en temas como: procesos administrativos y planeación estratégica, contabilidad, finanzas, estrategias comerciales, nuevos productos y servicios, administración de inventarios, sistemas de puntos de venta, entre los principales puntos a mencionar.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Benefician a familias de Huactzinco con entrega de 90 calentadores solares

Publicado

en

*A través de recursos del Fondo de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios etiquetados por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes. 

385 Grados / Huactzinco / El alcalde Alfredo Valencia Muñoz y el diputado local Miguel Ángel Covarrubias beneficiaron a familias de Huactzinco con la entrega de 90 calentadores solares gratuitos, a través de recursos etiquetados por el Congreso local mediante el Fondo de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios.

En el auditorio municipal, el alcalde explicó que para la adquisición de dichos calentadores se invirtió una cantidad de 500 mil pesos, por lo que los beneficiados no tuvieron que aportar ni un solo peso.

Indicó que Covarrubias Cervantes etiquetó un monto de un millón de pesos para este rubro, por lo que el resto de los recursos se invertirán en la entrega de paquetes de baño, los cuales serán de gran ayuda para la economía de las familias.

“Estamos apoyando con 90 calentadores, el recurso recibido se dividió en dos partes por lo que 500 mil pesos se destinaron para adquirir paquetes de baño”, reiteró.

Destacó que el municipio cumplió con la integración del Comité, organismo que fue el encargado de seleccionar a las familias beneficiadas en estado de vulnerabilidad, mismas que deberán instalar el calentador a la brevedad posible.

Reiteró que uno de los compromisos de su administración es apoyar a la economía de las familias y garantizarles una mejor calidad de vida.

Agradeció la disposición del diputado local de apoyar al municipio, al tiempo que adelantó que se entregarán 250 paquetes de herramientas a los campesinos como parte de los recursos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

Continuar leyendo

Región Sur

Instala Inegi en Texoloc Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Con la finalidad de actualizar la información estadística de la población residente en el municipio y de sus principales características, dará inicio el censo que cada 10 años el Inegi realiza a nivel nacional, por ello y en apoyo a esta labor dicho Instituto y el Gobierno Municipal de San Damián Texoloc instaló este lunes el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

El comité está integrado por autoridades municipales encabezados por la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández; el secretario técnico Pedro Benjamín Rodríguez Hernández, Coordinador Municipal Panotla del Inegi en Tlaxcala, el secretario del Ayuntamiento, Victorio Flores Pérez, y los vocales integrados por los regidores, en este acto estuvieron presentes también Ricardo Carmona León y María Antonia Galindo.

Como parte importante invita el Inegi a la población en general a que participen y apoyen en este censo que se realizará del 2 al 27 de marzo de 2020, recibiendo a los entrevistadores y respondiendo el cuestionario, recordando que la información brindada es confidencial y solo es utilizada para fines estadísticos.

Continuar leyendo

Región Sur

Instala Inegi en Texoloc Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La finalidad de actualizar la información estadística de la población residente en el municipio y de sus principales características, dará inicio el censo que cada 10 años el Inegi realiza a nivel nacional, por ello y en apoyo a esta labor dicho Instituto y el Gobierno Municipal de San Damián Texoloc instalaron el día de ayer por la tarde el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

El comité está integrado por autoridades municipales encabezados por la presidenta de la actual administración Maribel Cervantes Hernández, el secretario técnico Pedro Benjamín Rodríguez Hernández, Coordinador Municipal Panotla Del Inegi en Tlaxcala, el secretario el Prof. Victorio Flores Pérez y los vocales integrado por los regidores, en este acto estuvieron presentes también el Lic. Ricardo Carmona León y la Lic. María Antonia Galindo.

Como parte importante invita el Inegi a la población en general a que participen y apoyen en este censo que se realizará del 2 al 27 de marzo de 2020, recibiendo a los entrevistadores y respondiendo el cuestionario, recordando que la información brindada es confidencial y sólo es utilizada para fines estadísticos.

Continuar leyendo

Trending