Connect with us

Región Poniente

Comprometido gobierno de Tepetitla con la transparencia y la rendición de cuentas

Publicado

en

*Destaca la inversión de más de 12.3 millones de pesos en obra pública.

385 Grados / Maire PISCIL / Tepetitla / En su segundo informe de gobierno, el alcalde Carlos Fernández Nieves afirmó que el compromiso de su administración es con la transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que destacó la inversión de más de 12.3 millones de pesos en obra pública.

En la explanada del teatro del aire libre y ante decenas de ciudadanos explicó que, durante 2018 se ejecutaron acciones prioritarias en las que -destacó- la colocación de adoquín, ampliación de drenaje sanitario y agua potable; la construcción de guarniciones y banquetas en la cabecera municipal y las comunidades de Guadalupe Victoria, San Mateo Ayecac y Villa Alta.

Asimismo, ante invitados especiales detalló que revisaron 700 audiencias ciudadanas en las que se atendieron el 70 por ciento y el esto sigue en trámite.

En un contacto directo, el año pasado se apoyaron a 914 ciudadanos con una inversión de un millón 497 mil 158.47 pesos; a 124 comisiones con un millón 93 mil 25.26 pesos por concepto de carnaval, pago de luz de pozos de agua potable, fiestas patrias, religiosas, educativos, ferias de comunidades, comisarías ejidales, entre otras.

Además, indicó que se da seguimiento a ocho laudos laborales, los cuales en su conjunto ascienden a un monto de cinco millones 99 mil 352.37 y a la fecha de han pagado 517 mil 919.82 pesos.

Presumió que se han ratificado tres denuncias en contra de exservidores públicos de administraciones pasadas por presunto uso indebido de los recursos y el incumplimiento del pago del ISR ante el SAT.

Expuso que se da seguimiento a dos procedimientos de responsabilidad en contra de exservidores públicos por la no solventacion de observaciones del ejercicio fiscal 2012 y 2016 ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En materia de seguridad, en 2018 se invirtió 867 mil 848 pesos para la adquisición de dos patrullas, entrega de uniformes y dos motopatrullas para la comunidad de Villa Alta.

En un trabajo en conjunto con el gobierno del estado, se aterrizaron proyectos de pisos y techos en beneficio de 51 familias; ampliación de red de drenaje, agua potable, apoyos a adultos mayores, apoyo a migrantes, así como la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, la cual permitirá atender la contaminación del agua en la demarcación.

Fernández Nieves también precisó que se ha dado impulso a la educación, la cultura, las tradiciones, el deporte y la ecología.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Asesinan a un custodio en el Arco Norte a la altura de Ixtacuixtla

Publicado

en

Asesinan al conductor de un auto en el Arco Norte

Posted by 385 Grados México on Wednesday, August 21, 2019

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ La mañana de este miércoles fue asesinado un masculino conductor de un vehículo Aveo en la autopista Arco Norte a la altura de Ixtacuixtla.

De acuerdo a datos obtenidos por 385 Grados, el hombre de nombre Mario Iván N, originario del Estado de México se desempeñaba como custodio y fue atacado cuando intentaron asaltar la unidad de transporte de carga que resguardaba, línea que investiga la   Procuraduría General de Justicia del Estado. (PGJE).

El hecho tuvo lugar al rededor de las 8:45 a.m cuando el vehículo circulaba en dirección de Texmelucan hacia Calpulalpan a la altura del kilómetro 213 + 100  y fue interceptado por al menos dos sujetos que abrieron fuego contra el conductor, resultando ileso el acompañante.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para brindar primeros auxilios pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a la PGJE para que sus peritos recaben pruebas y abrir la carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se triplicará  el flujo de turistas en Cacaxtla –Xochitécatl en septiembre

Publicado

en

*Aceleran los trabajos de mantenimiento en la zona arqueológica.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El flujo de turistas en la zona arqueológica Cacaxtla –Xochitécatl, ubicada en el municipio de Nativitas se triplicará en el mes de septiembre por la llegada de cientos de personas al Santuario de San Miguel del Milagro, informó la subcoordinadora del sitio, Yajaira Mariana Gómez García.

En entrevista, explicó que en el periodo vacacional de verano la llegada de visitantes oscila entre los mil y mil 500 a la semana, cifra que se incrementará al triple tan solo en un  fin de semana.

Por ello, comentó que se agilizan los trabajos de mantenimiento que realiza el Instituto de Antropología e Historia (INAH) con una inversión de cinco millones de pesos, con la finalidad de que el sitio se encuentre en óptimas condiciones.

Recordó que los trabajos consisten en el mantenimiento de la techumbre, los andadores y los sanitarios, así como del gran basamento y el museo de sitio.

Continuar leyendo

Región Poniente

Gobierno de Lardizábal firmó convenio con Itaes en beneficio de los ciudadanos

Publicado

en

 

  • Los pobladores podrán recibir servicios médicos o estudios especializados a bajo costo.

El Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal que representa Carlos Fernández Nieves llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) que dirige Víctor Julián Espinosa Molina, con el objetivo de apoyar a la economía familiar de los ciudadanos y de que un mayor número de habitantes tenga acceso a servicios médicos a precios accesibles.

Los ciudadanos tendrán acceso a estudios que realizan los módulos de Alta Tecnología Microbiológica, de Imagenología; así como el de detección y tratamiento oportuno de cáncer cérvico-uterino o del módulo de la mujer.

En su oportunidad, el director General del Itaes, Víctor Julián Espinoza Molina, destacó la importancia de que los habitantes se realicen un chequeo rutinario, a fin de detectar de manera oportuna alguna enfermedad; al mismo tiempo, refirió que, en cualquier estudio, el Instituto sólo cobra una cuota de recuperación en apoyo a la ciudadanía Tlaxcalteca.

Mientras que el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, -dijo- que este es un logro para la salud, toda vez que todos los habitantes de la comuna podrán acceder a los servicios médicos del Itaes a un precio más bajo al del costo real que maneja el Instituto.

En entrevista, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Cinthya Ortega Hidalgo, informó que cualquier ciudadano de la comuna que requiera algún estudio deberá acercarse a dicha instancia a solicitar el formato de referencia, y de esta manera, se aplique el descuento correspondiente en el momento de que acuda a solicitar algún estudio especializado o servicio médico.

Por último, mencionar que en la firma del convenio se contó con la presencia del director Administrativo del Itaes, Francisco Sánchez Luna; de la Síndico Municipal, Yeny Meza Meneses; del Secretario del Ayuntamiento, Óscar Hernández Luna; del regidor de Salud, José Ortega Zagoya, del director de Salud Municipal, Eric Pérez Vázquez y del director del Smdif, Fabián Prado Cano.

Continuar leyendo

Trending