Connect with us

educacion

Constata Higareda mejoras al Cendi 3

Publicado

en

*El plantel es rehabilitado y recibirá mobiliario y material didáctico.

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, supervisó los avances en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 3 de Apetatitlán de Antonio Carvajal, y observó que las actividades académicas se realizan de manera normal y con las medidas de seguridad necesarias para resguardar a infantes y educadoras.

En esta ocasión, Camacho Higareda recorrió las instalaciones y conoció la práctica formativa que aplican las educadoras en los infantes para generar conocimientos y aprendizajes de forma lúdica.

“Hoy corroboro que hay un trabajo en equipo. Aquí se ve la coordinación entre directora, educadoras y personal de apoyo. Es grato verificar que aún con los trabajos de mejoramiento de infraestructura, se aplican protocolos de seguridad para resguardar la integridad física de los infantes y de las educadoras y que las actividades se realizan de manera normal”, enfatizó.

El titular de la SEPE-USET aprovechó para felicitar al personal que labora en el CENDI y remarcó que trabajar en educación y contribuir a la formación de la niñez es una alta responsabilidad que se debe asumir con total compromiso para formar personas de bien y con valores.

En su oportunidad, Mirna Briones Rojas, directora del CENDI 3, explicó al Secretario que en la institución se practica el método de educación perceptiva, con que se atiende la necesidad directa de los niños y se previenen problemas alimenticios de los menores, ya que se aplica el programa “Plato del Buen Comer”.

A su vez, las educadoras reconocieron a Camacho Higareda el acercamiento que mantiene con alumnos y docentes, pues de esta forma demuestra su interés por conocer la realidad de la educación.

Cabe señalar que en el CENDI 3 se aplica el Programa de Expansión de la Educación, en donde se lleva a cabo la compra de material didáctico y mobiliario. En tanto que con el Programa General de Obra se da mantenimiento al edificio.

En esta visita, el Secretario de Educación estuvo acompañado por Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y por Mayra Lima Carrillo, Coordinadora de Educación Inicial.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Impulsa SEPE matrogimnasia en nivel preescolar

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de fortalecer los lazos de unión entre hijos y padres de familia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) impulsa actividades de Matrogimnasia, que involucran el trabajo en equipo para generar aprendizajes y fomentar valores en los infantes.

Sobre este tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que la dependencia a su cargo genera las condiciones necesarias, a fin de que los estudiantes reciban una formación integral desde sus primeras etapas de aprendizaje.

Camacho Higareda destacó aquellas estrategias que involucran a los padres de familia en actividades que fortalecen su unión, y promueven el trabajo en equipo, valores como el respeto, responsabilidad y tolerancia.

En el Jardín de niños “Juan Escutia”, ubicado en Huamantla, sede de esta demostración de conocimientos y actividades participaron padres y madres de familia con alumnos en seis rutinas de ejercicio distintas.

El docente responsable de educación física de la escuela, Ricardo Arturo Delgado Tobón, señaló que las actividades tienen como propósito involucrar a los padres de familia para que mejoren la relación padre e hijo y propicien el desarrollo de habilidades motrices.

Los docentes de educación física que implementan estas actividades siguen la línea de trabajo enmarcada en los Aprendizajes Clave que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En educación preescolar el programa establece que el niño o niña debe conocer su cuerpo y conforme avanza realiza diversas actividades sicomotoras y lúdicas que fortalecen el crecimiento corporal y cognitivo del menor.

Finalmente, el docente recomendó a los padres de familia realizar actividades en casa para reforzar los aprendizajes y mejorar las habilidades físicas desarrolladas por los infantes.

Continuar leyendo

educacion

Centro Education USA Tlaxcala es el sexto componente del sistema estatal de becas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Centro Education USA Tlaxcala es el sexto componente del Sistema Estatal de Becas, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, quien durante una visita de supervisión a la sede estatal, corroboró el interés de los jóvenes tlaxcaltecas por los servicios que ofrece y que los acerca a posibilidades de estudio en Estados Unidos.

Acompañado por el asesor de este centro, Luis Alberto Fernández, el titular de la SEPE-USET compartió con un grupo de estudiantes las bondades y beneficios del Centro Education USA.

“La oficina del Centro Education USA de Tlaxcala representa una gran oportunidad para los jóvenes tlaxcaltecas. Aquí pueden conocer las opciones para acceder a un programa de estudios en Estados Unidos o para obtener una beca en el extranjero sin tener que viajar a otro estado y gastar recursos”, sostuvo.

Ante los estudiantes, Camacho Higareda expuso que el Gobierno del Estado ha generado un conjunto de mecanismos para que los alumnos de la entidad tengan posibilidades de encontrar una alternativa para ir a estudiar al extranjero o a cualquier país.

“Esta administración creó el Sistema Estatal de Becas más ambicioso que haya existido en la historia de Tlaxcala. Actualmente cuenta con seis componentes, el Centro Education USA se considera uno de ellos, junto con el de Becas a China, Los Mejores Mil, Beca Gobernador, Tu Prepa Terminada y Beca Tecnológica y Universitaria”, citó Camacho Higareda.

Enfatizó que el procedimiento para instalar la oficina de Education USA en el estado fue producto de un amplio esfuerzo institucional. “La gestión nos llevó alrededor de año y medio para que la embajada de Estados Unidos nos brindara su autorización y por fin está al servicio de los tlaxcaltecas”, recordó.

A la vez, señaló que en el mundo aproximadamente existen 500 oficinas de este tipo, las cuales están dispersas en 179 países. En México existen 27 centros y uno de ellos es el de Tlaxcala.

“Estamos trabajando con un proyecto que no cualquiera tiene en el país, Tlaxcala sí lo tiene y es para ustedes, aprovéchenlo”, concluyó el funcionario en el encuentro con las y los jóvenes universitarios.

Cabe señalar que el horario de funcionamiento de este centro, ubicado en la Plaza de la Constitución, número 3, en la capital del estado, es de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Continuar leyendo

educacion

Estudiantes tlaxcaltecas realizan intercambio académico con Indianápolis

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Un grupo de alumnos tlaxcaltecas pertenecientes a la Escuela Secundaria Técnica Número 35, ubicada en el municipio de Chiautempan, viajó a la ciudad estadounidense Indianápolis, como parte de un intercambio cultural.

A través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se apoyan este tipo de actividades para que las y los jóvenes de la entidad vivan experiencias que ayuden a elevar sus aprendizajes y logren una formación más integral.

Al respecto, el titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, reafirmó el interés que tiene la Administración Estatal para que las y los estudiantes adquieran experiencias nuevas, conozcan otras culturas y logren ampliar sus horizontes para una mejor preparación académica.

La delegación de Tlaxcala está integrada por María Rosa Flores Hernández, Coordinadora Académica de la institución, dos docentes y educandos de primero, segundo y tercer año de secundaria.

Los tlaxcaltecas fueron recibidos en Estados Unidos por la comisión de Indianápolis, Indiana, que el año pasado visitó la entidad. En esa ocasión, las y los estudiantes del Crispus Attucks High School conocieron las diferentes danzas del carnaval, así como las vestimentas tradicionales, espacios culturales e históricos y saborearon la comida típica del estado.

Continuar leyendo

Trending