Connect with us

Región Norte

Destina gobierno de Apizaco fondos a beneficio de prestadores de servicios turísticos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La dirección de Cultura, Turismo e Identidad Municipal de Apizaco, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), llevó a cabo la gestión de la convocatoria 1.2, con la que el municipio rielero recibió 4 millones 706 mil pesos a beneficio de prestadores de servicios turísticos. 

Se trata de 10 restaurantes de Apizaco que serán beneficiados con fondos para equipamiento, infraestructura, capacitación, consultoría y comercialización, a través del programa “Proyecto para el desarrollo regional de Apizaco’’.

Dicho proyecto, desde su convocatoria, tiene la finalidad de aumentar la productividad y competitividad de la oferta restaurantera dentro de la comuna.

La Dirección de Cultura, Turismo e Identidad Municipal dio a conocer que los restaurantes que vía convocatoria serán beneficiados son: Italia Rústica, Evoka, La Aceituna, La Posada, Olé Selecto, El Plato, La Posmoderna, Artesano, Luis Alberto y 2 de Abril.

Cabe resaltar que hasta el momento, dichos restaurantes han recibido consultoría como primera etapa del proyecto, será en el mes de marzo que reciban apoyo a infraestructura, equipamiento y capacitación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

En Apizaco, reconocen niños a policías y piden a la población no denigrarlos

Publicado

en

*Durante el evento denominado Pequeño Policía, los niños reconocieron a los policías y les pidieron trabajar con honradez y justicia.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Niñas y niños reconocieron la labor de los policías en el municipio de Apizaco, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a dejar de criticarlos y colaborar con ellos para lograr que la demarcación sea segura.

En el evento denominado Pequeño Policía, la niña Karla Toscano Morales leyó una carta en la que lamenta que la población solo critica a los elementos de seguridad y ve sus errores, en lugar de enorgullecerse de ellos, pues muchos han fallecido en el cumplimiento de su deber.

“Muchos pensamos que solo trabajan para nosotros, no nos ponemos a pensar que es una miseria lo que se te paga, solo vemos tus errores y solo eres un ser humano como yo, con virtudes y defectos”, sostuvo.

Por su parte, Yoselín Rodríguez Vera, otra menor, resaltó que es importante que los niños se sientan seguros en la ciudad donde viven y, por ello, invitó a los elementos de seguridad púbica a que “sean un ejemplo a seguir en honestidad, honradez, justicia, tener un don de servicio y amabilidad, nosotros los niños seguiremos teniendo gran admiración por ustedes”.

Además, Xania Guadalupe Rodrigo Limón, hija de una mujer policía, tomó el micrófono para resaltar la labor de un policía.

“Para mí, un policía es un héroe, muchas veces a mí me ha tocado pasar noches enteras sin mi madre, en mi cumpleaños, eventos en el colegio, navidad, etcétera, mientras ella y todos los policías velan tu navidad, y hasta mandan a traer a una ambulancia si te sientes mal”.

Afirmó sentirse orgullosa de la labor de su madre, al igual que los otros hijos de policías, que esperan con ansias su llegada a su hogar, pues nunca saben si van a regresar.

En su intervención, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, refirió que el año pasado se adquirieron más de 15 patrullas y se creó el grupo canino K-9, además de diversas áreas para dar a la ciudadanía mayor tranquilidad.

También resaltó la colaboración de la población a través de comités vecinales, porque la labor entre sociedad y gobierno es importante para abatir la inseguridad.

Continuar leyendo

Región Norte

Alrededor de 5 mil personas han descargado la Aplicación de Policía Inteligente: Mejía

Publicado

en

*Se reciben entre 6 o 7 alertas amarillas al mes, hasta el momento.

385 Grados / Apizaco / Socorro López / El ayuntamiento de Apizaco emprenderá una intensa campaña para invitar a la población a utilizar la Aplicación de Policía Inteligente (API) lanzada hace unos días.

En entrevista, el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, refirió que hasta el momento se han registrado alrededor de cinco mil usuarios a la plataforma, por lo que se han recibido en promedio de 6 a 7 alertas amarillas a la semana.

“Hemos tenido a la semana 6 o 7, el universo es muy corto aún porque no hemos incentivado esta parte, pero lo vamos a hacer”.

El alcalde adelantó que, una vez que inicien las clases, se acudirá a las escuelas secundarias y preparatorias de la comuna para exhortarlos a utilizar la aplicación; además, se realizará una campaña en medios de comunicación.

“Se tiene un nivel de solicitudes por encima de las 70 diarias, y ahorita que represemos de la temporada de clases vamos a ir a las secuelas para que estén incluidas en la plataforma”.

Agregó que la plataforma tiene capacidad para albergar a más de 100 mil usuarios, por lo que esperan que la ciudadanía pueda utilizarla.

Hernández Mejía descartó que hasta el momento se haya utilizado para realizar bromas; sin embargo, refirió que en dos ocasiones se pidió auxilio fuera de la demarcación, una en Hueyotlipan y otra en Puebla.

Continuar leyendo

Región Norte

Entregan SMDIF de Tzompantepec cama de fisioterapia en Ahuahuastepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / La presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Tzompantepec, Yenelly Dhani Díaz Vázquez, hizo la entrega de una cama de fisioterapia en la presidencia de comunidad en San Andrés Ahuahuastepec, con la finalidad de que las personas con discapacidad o que padecen alguna lesión física puedan mejorar notablemente su calidad de vida mediante terapias especializadas. 

La honorífica del SMDIF agregó que la entrega de la cama de fisioterapia fue posible gracias al apoyo de su esposo, el presidente municipal Arturo Rivera Mora, quien de esta manera reitera su compromiso de brindar apoyo a las personas en situaciones vulnerables buscando mejorar su estilo de vida.

El alcalde Rivera Mora invitó a todas las personas para acudir a las terapias que estarán ofreciendo todos los días a partir del lunes 22 de abril con una cuota de recuperación de 20 pesos, y a que se unan a las asesorías jurídicas de manera gratuita en la presidencia de comunidad de San Andrés Ahuashuastepec.

El ayuntamiento de Tzompantepec seguirá trabajando a favor de los sectores más vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, la juventud y la niñez.

 

Continuar leyendo

Trending