Connect with us

educacion

Egresan de la UATx licenciados en Ciencias de la Educación

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / “Los graduados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala salen con una mentalidad renovada y con la seguridad de contar con las herramientas necesarias para trascender en la vida, gracias al Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual ha trascendido como un esquema de enseñanza novedoso a nivel nacional”, aseguró el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, durante la ceremonia de culminación de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Agregó que el ser profesionista en esta área implica prepararse todos los días, porque los problemas a los que se van a enfrentar son distintos, cada alumno es diferente y deben de tener estrategias específicas para poder solventar los retos que esto implica.

A su vez, el Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mtro. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, advirtió que: “es motivo de orgullo que nuestra máxima Casa de Estudios contribuya al progreso del estado, la región y el país, egresando a nuevos profesionales en los campos del currículum, didáctica, evaluación y la gestión educativa”.

Indicó que este espacio universitario siempre se ha mostrado ocupado en otorgar una formación integral, para responder a las exigencias disciplinares y sociales de nuestro tiempo, pues como resultado de los avances tecnológicos y de la globalización, se debe dar cumplimiento al perfil de egreso: seres humanos especializados y competitivos para el mercado laboral.

Por su parte, Rosa Severo Vázquez, a nombre de sus compañeros, expresó que a través de la educación se puede moldear a la sociedad y se le brinda un desarrollo pleno con libertad, pues en la actualidad los docentes tienen una gran responsabilidad en sus manos, que es la de transformar los constructos y la praxis de los alumnos, desde preescolar hasta nivel superior.

A este evento, asistieron el Mtro. René Xochipa Pérez, Secretario de Facultad; el Mtro. Enrique Vázquez Haro, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; y la Mtra. Natalia Tello Juárez, Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realizó UPTX sexto concurso de redes

Publicado

en

Participaron 129 estudiantes del quinto y sexto cuatrimestre de la Universidad.

Con el propósito de nivelar las habilidades de los alumnos en redes de cómputo, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó el Sexto Concurso de Redes, en las instalaciones de la institución.

Enrique Padilla Sánchez, Rector de la UPTx, detalló que el concurso estuvo dirigido a alumnos del quinto y sexto cuatrimestre, con la finalidad de generar un espacio para que demuestren los conocimientos y habilidades obtenidos en su formación académica.

El concurso se desarrolló para garantizar las mismas competencias de análisis y desarrollo en temas de cableado estructurado, configuración de routers y diseño de topologías, además de que los estudiantes cuenten con el mismo nivel de conocimientos para continuar con su ciclo de aprendizaje.

En esta ocasión se registraron 129 participantes, en un total de 43 equipos, integrados por tres alumnos.

El certamen contempló tres etapas: configuración de una red en el simulador de software denominado “Packet Tracer”, armado de cableado estructurado con diferentes configuraciones y configuración física de equipos de redes.

Padilla Sánchez explicó que las habilidades adquiridas permitirán que los jóvenes se desarrollen profesionalmente en empresas de talla mundial que actualmente se encuentran en la región, resultado del compromiso del Gobierno del Estado con los universitarios y la generación de empleos en la entidad.

Finalmente, el Rector de la Uptx destacó el interés de la Administración Estatal por generar las condiciones necesarias que fortalezcan las capacidades y habilidades de los estudiantes para que al egresar se incorporen con mayor facilidad a las áreas productivas.

Continuar leyendo

educacion

Otorgó CENEVAL reconocimiento a la excelencia a estudiantes de la UATx

Publicado

en

Participaron en la convocatoria del Examen General de Egreso de Licenciatura.

Garantizar el desempeño de los egresados de las Instituciones de Educación Superior (IES) es una de las fortalezas que les permite establecer estrategias para la promoción y colocación de los mismos en ámbitos competitivos y, es en este sentido que, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), reconoció a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por haber conseguido el premio a la excelencia.

Durante la entrega de esta distinción, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, resaltó el orgullo de que Ana Laura Vázquez Gutiérrez y Josué Maxixcatzin Tlapale Hernández, de los programas educativos en Enfermería y Odontología, hayan participado en la convocatoria 2018 del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), para la obtención de su título profesional y consiguieran un alto puntaje en la prueba de conocimientos.

Lo anterior, dijo, indica que la formación que recibieron es de calidad y, por ende, tendrán un desempeño favorable desarrollando nuevos paradigmas de compromiso con la sociedad en general, a través de la práctica de valores cimentados en las aulas, bajo una visión humanista que les permitirá diseñar propuestas viables en las áreas de su aprendizaje.

En su momento, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, señaló que, al concluir sus estudios, los universitarios tienen, dentro de un abanico de posibilidades, la opción de titularse a través del EGEL.

Precisó que, de un total de 117 mil 824 alumnos que fueron parte de la convocatoria a nivel nacional, únicamente el dos por ciento de los sustentantes alcanzó este resultado, lo cual evidencia que la Autónoma de Tlaxcala sigue estando dentro de las mejores universidades de México.

Por su parte, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, enfatizó que, de manera particular, la Licenciatura en Odontología ha logrado, en este tipo de exámenes, altos indicadores, aspecto que refuerza su pertinencia y el beneficio que extiende a sus educandos, para tener una mayor oportunidad de insertarse en el escenario laboral.

En este acto, se contó con la presencia de la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología.

Continuar leyendo

educacion

La Universidad Metropolitana de Tlaxcala sede de capacitación del OPD

Publicado

en

* Se realiza curso de inducción para becarios promoción agosto 2019 julio 2020

La Universidad metropolitana de Tlaxcala (UMT) recibió a pasantes de las licenciaturas en enfermería y medicina de diferentes instituciones educativas del estado para brindarles conocimientos básicos de programas que conforman a la OPD Salud Tlaxcala e integrarse así a las diferentes instancias de salud en cumplimiento del servicio social.

Durante dos días los jóvenes conocieron los programas en materia de calidad, epidemiologia, salud del adulto, salud mental, pasia, enfermería, salud reproductiva, promoción de salud y servicio de salud.

En este sentido Ramos Rodríguez Armenta Coordinador de enseñanza de la jurisdicción número tres de Apizaco menciono que es importante dar a conocer las actividades que desarrollarán en el año de servicio con el objetivo de brindar a la sociedad profesionales debidamente preparados.

“Es importante darles las herramientas para que lleguen listos ya que hay acciones administrativas en cuanto al área de la salud que deben conocer” comentó.

Cabe señalar que alumnos de la licenciatura en enfermería de la UMT incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron el sorteo de plazas, mismas que gestiona la institución para que los pasantes puedan presentar su servicio social y asistencia clínica.

Son 17 estudiantes egresados de la tercera generación quienes se insertarán en unidades de primer nivel de atención dentro de la secretaría de salud estatal y en el Instituto nacional de rehabilitación de la CDMX, adicional a ello la Universidad Metropolitana de Tlaxcala implementa su programa académico de servicio social, el cual incluye diferentes cursos a lo largo de doce meses.

Continuar leyendo

Trending