Connect with us

policia

Frustra Policía Estatal robo a transporte de carga

Publicado

en

*Tras un oportuno operativo de búsqueda y localización se recuperó la unidad y se detuvo a una persona.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones aseguró el día de ayer a una persona por robo a transporte de carga en Apetatitlán de Antonio Carvajal.

Mediante el reporte emitido por el Departamento del Sistema de Video Vigilancia (C4) referente a un grupo de personas a bordo de una camioneta sobre la carretera federal de San Martin Texmelucan–Apizaco, a la altura de la Comunidad de Tizatlán en Tlaxcala, abordaron y robaron un camión tipo caja refrigerada.

Por lo que, elementos de la CES de manera inmediata se desplegaron para la localización del camión y los sujetos agresores.

De esta manera en Carretera Apizaco-Puebla, colonia Tlatempa en Apetatitlán detectan un camión el cual coincide con las características del reporte, por lo que proceden a ordenar al conductor que se detenga, para verificar si se trata de la unidad en mención, haciendo caso omiso, por lo que tras darle alcance a la unidad se detiene al conductor quien se identificó como Sergio N. de 36 años y quien no pudo explicar la procedencia legal del vehículo, además de tratar de eludir a los elementos de seguridad.

Cabe mencionar que al realizar una inspección preventiva se localizó en la parte frontal del tablero una bitácora de horas de servicio del conductor, junto con dirección de la empresa y número de teléfono; llamando así a la empresa, mencionando que momentos antes su trabajador les informó que habían robado su unidad y que no conocían a nadie con el nombre del detenido.

Por tal motivo el camión de la marca Freightliner y la persona fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para realizar los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento de la seguridad para la recuperación de unidades robadas y combatir toda incidencia delictiva.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Fortalece CESESP uso de herramientas tecnológicas en beneficio de la población

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) capacitó al personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4 Tlaxcala) en un nuevo Sistema de Registro y Despacho de emergencias recientemente adquirido.

La CESESP fortalece el uso de herramientas tecnológicas y conocimientos de los operadores telefónicos del número de emergencia 9-1-1, con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción y atender de manera oportuna los reportes de la ciudadanía.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, explicó que el personal del C4 se capacitó en el uso y manejo del aplicativo para hacer más eficiente la atención a personas vulnerables o que reportan de manera anónima algún incidente, lo que permitirá dar respuesta de manera inmediata y oportuna a las llamadas que se reciben a través del número de emergencia 9-1-1.

La capacitación se llevó a cabo en coordinación con diferentes instituciones de seguridad pública involucradas en el proceso de atención a emergencias.

En tanto, Damián Flores León, Director del C4, afirmó que estas acciones de actualización son resultado de la colaboración que existe entre instituciones de los tres órdenes de gobierno adscritas al centro de mando como son; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Cabe señalar que el 9-1-1 es un servicio de atención telefónica, que atiende llamadas de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil las 24 horas del día los 365 días del año.

Continuar leyendo

policia

Arrollan a motociclista en Tlaxcala capital

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ La noche de este jueves, elementos policiacos y paramédicos atendieron el incidente de tránsito tipo choque, ocurrido en céntrica calle de la capital, el cual involucró a un auto compacto y una motocicleta, con saldo de daños materiales.

Fue en la esquina de la Avenida Independencia y la calle Vicente Guerrero de la colonia centro, donde un Chevrolet tipo Chevy de color negro y placas de circulación de la Ciudad de México que era conducido por una persona en probable estado inconveniente, impactó a un motociclista.

El percance provocó lesiones menores al conductor de la motocicleta tipo “Chopper”, quien fue atendido por los socorristas de la TLX-768, los que determinaron no era necesario el traslado del lesionado.

El motociclista permaneció en el lugar del percance y esperó el actuar de los elementos de vialidad estatal, quienes aseguraron al  conductor de la unidad vehicular.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR sentencia de 22 años de prisión contra hombre por trata de personas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre por ser penalmente responsable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Los elementos de prueba obtenidos por el representante social federal permitieron que el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tlaxcala dictara sentencia condenatoria en contra de Manuel N., imponiéndole una pena de 22 años de prisión y mil 400 días multa.

Manuel N., cumple su condena en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, por el delito señalado.

Continuar leyendo

Trending