Connect with us

Región Norte

Frustran robo al tren de mercancía en límites de Apizaco y Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados/ Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), frustraron la mañana de este martes, un nuevo intento de robo en los límites de los municipios de Apizaco y Yauhquemecan.

Minutos antes de la llegada de los efectivos, los pobladores que se dedican al hurto de la mercancia estaban en el techo de la pesada unidad en la sustracción, quienes huyeron ante la presencia policiaca.  Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.

Los hechos se registraron en el paraje conocido como El Llano en los linderos de la colonia José Maria Morelos y San José Tetel, y en estos momentos elementos personal militar, estatal y municipal custodian el lugar con más de 150 costales de polietileno, las cuales están regados a lo largo de la vía.

Elementos de seguridad frustran robo al tren en límite de San José Tetel Yauhquemecan y Colonia Morelos de Apizaco.

Elementos de seguridad frustran robo al tren en límite de San José Tetel Yauhquemecan y Colonia Morelos de Apizaco.

Posted by 385 Grados México on Tuesday, February 5, 2019

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Denuncia permite asegurar a sujetos con objetos robados en Apizaco 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La oportuna denuncia de los ciudadanos permitió asegurar a dos sujetos en posesión de autoestéreos, diversas herramientas y objetos, de los cuales no pudieron acreditar legítima procedencia, además, el examen médico de integridad física arrojó positivo en sustancias nocivas. 

Una llamada alertó a la Dirección de Seguridad Pública sobre la presencia de dos hombres en actitud sospechosa, a bordo de un vehículo compacto, tipo Chevy, en la esquina que forman las calles Heroico Colegio Militar y 2 Oriente, del Fraccionamiento Loma Verde.

Los oficiales fueron informados que los sujetos habían merodeado domicilios y vehículos en la zona, por lo que en segundos acudieron al lugar, los detectaron y les pidieron una revisión preventiva.

En ese momento, encontraron tres autoestéreos, diversas herramientas y objetos, de los cuales no pudieron acreditar legítima procedencia, además, de que tuvieron actitud agresiva con los servidores públicos, por lo que fueron asegurados.

Al hacerles el examen de integridad física, tanto Valentín R., de 22 años de edad, vecino de Loma Florida, como Bernardo S., de 21, vecino de la colonia Lomas de Santa Anita, dieron positivo en sustancias nocivas.

Además, los oficiales les encontraron residuos de la droga denominada “Cristal”, por lo que quedaron a disposición del Juez Civil para la sanción correspondiente.

Estos sujetos han sido detenidos por faltas administrativas e ilícitos como robo de autopartes y de vehículo, pero por falta de denuncia han obtenido su libertad.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Ofrece “Ruta por tu salud 2020” servicios médicos gratuitos a familias de Tzompantepec

Publicado

en

*Infantes, mujeres y adultos son atendidos integralmente para prevenir enfermedades.

385 Grados / Tlaxcala / Familias del municipio de Tzompantepec reciben del 18 al 23 de febrero servicios médicos gratuitos e integrales que ofrece la “Ruta por tu Salud 2020”, con la finalidad de fortalecer la prevención de enfermedades en infantes, mujeres y adultos.

René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que el programa brindará servicios gratuitos de laboratorio clínico, espirometría, electrocardiograma, atención médica, además de mastografías y detección de cáncer cervicouterino con análisis de Papanicolaou a familias de esta demarcación.

Lima Morales subrayó que el DIF estatal y la Beneficencia Pública del Estado participan en la “Ruta por tu Salud 2020” para respaldar a la población que requiera de apoyos ortopédicos como bastones, silla de ruedas, muletas y andaderas, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó que la estrategia prioriza el bienestar físico y mental de la población, el cual se complementa con servicios de dependencias estatales.

En tanto, Arturo Rivera Mora, Presidente Municipal de Tzompantepec, reconoció el trabajo del personal que conforman las unidades móviles de “Ruta por tu Salud 2020”, quienes brindan una atención integral con trato digno y profesional a las familias.

Como parte de las acciones, personal del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) narró el cuento “La zorra y el Pollito” a estudiantes de la Primaria “Narciso Mendoza” y del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Tzompantepec.

Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” se trasladará al municipio de Xaloztoc lunes 24 de febrero.

Al evento asistieron Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); Nestor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist); María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal.

Continuar leyendo

Región Norte

Llega “Ruta por tu Salud” a Tzompantepec 

Publicado

en

*Ofrecerá servicios de salud de manera gratuita a más de cinco mil personas del 18 al 23 de febrero. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec / Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, en compañía René Lima Morales, Secretario de Salud, dieron inicio a la “Ruta por tu Salud” en el municipio, con la finalidad de acercar servicios de salud de manera gratuita.

En su intervención, el alcalde invitó a la ciudadanía a aprovechar este tipo de servicios “«Ruta por tu salud» está desde hoy 18 al domingo 23 de febrero, son 6 días que nos permite el acercamiento de servicios de salud de manera gratuita”.

Mencionó a los habitantes para que asistan y obtengan servicios de laboratorio clínico, electrocardiogramas, detección de cáncer cérvico uterino, papanicolaou, corte de cabello, pintacaritas, etcétera.

Durante esta ruta se verán beneficiadas alrededor de cinco mil personas en una semana.

Por su parte, el secretario de Salud, René Lima Morales, resaltó que este municipio es el número 16 en atención.

“La idea es regresar de dos a tres veces, ya que la salud es primordial en Tlaxcala, ya que los servicios de detección de cáncer cérvico uterino son importantes por ser una de las 10 causas de muerte en el país”.

Mencionó que también se cuenta con la asistencia de DIF Estatal para bastones, sillas de ruedas, muletas o algún acompañamiento que se requiera.

Asimismo, este programa brinda apoyos en capacitación en materia de protección civil, seguridad pública y orientación para el empleo y el turismo.

Continuar leyendo

Trending