Connect with us

Región Poniente

Imposibilitado Totolac para incrementar salario a basificados del 16.2%: Pérez

Publicado

en

*El alcalde sostuvo que significaría que el ayuntamiento erogue 800 mil pesos anuales. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El presidente de Totolac, Giovanni Pérez Briones, sostuvo que el ayuntamiento no cuenta con la capacidad económica para cumplir con el incremento del 16.2 por ciento al salario de los 32 trabajadores de base, pues ello significaría un gasto anual de 800 mil pesos.

Pérez Briones consideró que la decisión de autorizar dicho aumento al salario mínimo por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para 2019 es “unilateral”, pues las administraciones no reciben un incremento proporcional a su presupuesto para garantizar dicho beneficio, no solo para burócratas sino para todos los colaboradores de confianza.

Por ello, comentó que la mayoría de municipios enfrentan problemas derivados a que año con año se incrementa el número de basificados, situación “que imposibilita a los ayuntamientos cumplir con ello”.

Confió en que en las mesas de negociación con el dirigente del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, sea en términos cordiales y que ambas partes lleguen a un buen acuerdo para no afectar a la ciudadanía.

“Tenemos 32 basificados; se deriva uno que está en proceso de jubilación y uno más pensionado, entonces son 34… si de nómina estás erogando cinco millones de pesos al año y con este incremento serían 800 mil pesos al año, eso afectaría las finanzas”, explicó.

Reconoció el trabajo que desempeñan los sindicalizados para sacar el trabajo en la administración municipal, por lo que insistió en que los dirigentes sindicales muestren sensibilidad para llegar a un acuerdo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Asesinan a un custodio en el Arco Norte a la altura de Ixtacuixtla

Publicado

en

Asesinan al conductor de un auto en el Arco Norte

Posted by 385 Grados México on Wednesday, August 21, 2019

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ La mañana de este miércoles fue asesinado un masculino conductor de un vehículo Aveo en la autopista Arco Norte a la altura de Ixtacuixtla.

De acuerdo a datos obtenidos por 385 Grados, el hombre de nombre Mario Iván N, originario del Estado de México se desempeñaba como custodio y fue atacado cuando intentaron asaltar la unidad de transporte de carga que resguardaba, línea que investiga la   Procuraduría General de Justicia del Estado. (PGJE).

El hecho tuvo lugar al rededor de las 8:45 a.m cuando el vehículo circulaba en dirección de Texmelucan hacia Calpulalpan a la altura del kilómetro 213 + 100  y fue interceptado por al menos dos sujetos que abrieron fuego contra el conductor, resultando ileso el acompañante.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para brindar primeros auxilios pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a la PGJE para que sus peritos recaben pruebas y abrir la carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se triplicará  el flujo de turistas en Cacaxtla –Xochitécatl en septiembre

Publicado

en

*Aceleran los trabajos de mantenimiento en la zona arqueológica.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El flujo de turistas en la zona arqueológica Cacaxtla –Xochitécatl, ubicada en el municipio de Nativitas se triplicará en el mes de septiembre por la llegada de cientos de personas al Santuario de San Miguel del Milagro, informó la subcoordinadora del sitio, Yajaira Mariana Gómez García.

En entrevista, explicó que en el periodo vacacional de verano la llegada de visitantes oscila entre los mil y mil 500 a la semana, cifra que se incrementará al triple tan solo en un  fin de semana.

Por ello, comentó que se agilizan los trabajos de mantenimiento que realiza el Instituto de Antropología e Historia (INAH) con una inversión de cinco millones de pesos, con la finalidad de que el sitio se encuentre en óptimas condiciones.

Recordó que los trabajos consisten en el mantenimiento de la techumbre, los andadores y los sanitarios, así como del gran basamento y el museo de sitio.

Continuar leyendo

Región Poniente

Gobierno de Lardizábal firmó convenio con Itaes en beneficio de los ciudadanos

Publicado

en

 

  • Los pobladores podrán recibir servicios médicos o estudios especializados a bajo costo.

El Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal que representa Carlos Fernández Nieves llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) que dirige Víctor Julián Espinosa Molina, con el objetivo de apoyar a la economía familiar de los ciudadanos y de que un mayor número de habitantes tenga acceso a servicios médicos a precios accesibles.

Los ciudadanos tendrán acceso a estudios que realizan los módulos de Alta Tecnología Microbiológica, de Imagenología; así como el de detección y tratamiento oportuno de cáncer cérvico-uterino o del módulo de la mujer.

En su oportunidad, el director General del Itaes, Víctor Julián Espinoza Molina, destacó la importancia de que los habitantes se realicen un chequeo rutinario, a fin de detectar de manera oportuna alguna enfermedad; al mismo tiempo, refirió que, en cualquier estudio, el Instituto sólo cobra una cuota de recuperación en apoyo a la ciudadanía Tlaxcalteca.

Mientras que el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, -dijo- que este es un logro para la salud, toda vez que todos los habitantes de la comuna podrán acceder a los servicios médicos del Itaes a un precio más bajo al del costo real que maneja el Instituto.

En entrevista, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Cinthya Ortega Hidalgo, informó que cualquier ciudadano de la comuna que requiera algún estudio deberá acercarse a dicha instancia a solicitar el formato de referencia, y de esta manera, se aplique el descuento correspondiente en el momento de que acuda a solicitar algún estudio especializado o servicio médico.

Por último, mencionar que en la firma del convenio se contó con la presencia del director Administrativo del Itaes, Francisco Sánchez Luna; de la Síndico Municipal, Yeny Meza Meneses; del Secretario del Ayuntamiento, Óscar Hernández Luna; del regidor de Salud, José Ortega Zagoya, del director de Salud Municipal, Eric Pérez Vázquez y del director del Smdif, Fabián Prado Cano.

Continuar leyendo

Trending