Connect with us

uncategorized

Inauguran ayuntamiento de Tlaxcala y TSJE “Ceja Móvil”

Publicado

en

*Ofrecerán servicios gratuitos para la resolución de conflictos de manera más humana.

385 Grados / Tlaxcala / Este martes el síndico municipal, Héctor Martínez García en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dio la bienvenida al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla quien mediante el Centro Estatal de Justicia Alternativa acercó a los capitalinos el programa “Justicia Itinerante” mediante el cual los ciudadanos podrán resolver conflictos a través de la mediación.

Ahí, el síndico refirió que es un honor para la alcaldesa ser partícipe de programas de gran relevancia, pues la justicia que se imparte hoy en día es una justicia expedita donde la confianza es fundamental, de ahí la importancia de poner en marcha este “Ceja Móvil” que brinda facilidades para hacer llegar la justicia a los demandantes.

Reconoció la labor del presidente del TSJE y de todo su equipo de trabajo, que sin lugar a duda es gente que tiene experiencia en la impartición de justicia, y que ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de generar solución de conflictos con la disminución de procedimientos engorrosos, para resultados prontos y expeditos en base a lo que la ley estable.

Mientras tanto el magistrado presidente agradeció la disposición de la munícipe Ávalos Zempoalteca por las facilidades otorgadas para hacer posible que el “Ceja Móvil” pudiera llegar a la capital, pues para el Poder Judicial es fundamental acercar la justicia a la gente en todos los ámbitos donde la mediación puede dar resultados positivos.

A través de una justicia alternativa moderna y más humana, bajo líneas de acción en una mediación tridimensionalidad en ámbito privado, público y social, para resolver conflictos de materia civil, vecinal, mercantil, familiar y escolar, y así contribuir a la consecución de la cultura de la paz y a la consolidación del estado democrático y de derecho, puntualizó.

Se hace la invitación a la sociedad para que se acerque a este “Ceja Móvil” gratuito que permanecerá instalado en la presidencia de comunidad de Ocotlán, a partir del 19 de febrero y hasta el 04 de marzo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, donde podrán resolver conflictos de manera adecuada, y generar un acercamiento con habitantes de las comunidades.

En el evento estuvieron presentes el diputado local, José Luis Garrido Cruz; la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Cristina Quintero Martell; los consejeros de Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Álvaro García Moreno, Mildred Murbartían Aguilar, Leticia Caballero Muñoz y Martha Zenteno Ramírez, además de los regidores, Raúl Romero Bañuelos, José Luis Galicia Nava y Gabriela Brito Jiménez, y el presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uncategorized

Cae rayo en capital de Tlaxcala y moviliza a cuerpos de emergencia  

Publicado

en

*No hay lesionados. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / La caída de un rayo -acompañado de un fuerte estruendo- alcanzó la instalación de gas en un domicilio particular en la ciudad de Tlaxcala, lo que movilizó a los cuerpos de emergencias y a elementos policiacos municipales y estatales.

De forma inmediata, se constituyeron en la casa marcada con el número 40 de la calle Diego Muñoz Carmargo de la capital, donde se entrevistaron con los moradores, que presentaron crisis nerviosa moderada, y no requirieron ser trasladados.

Ahí, personal de la Dirección de Protección Civil (PC) y policías municipales, así como sus pares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Bomberos Tlaxcala y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPEC) atendieron a varias personas y realizaron un análisis del lugar, que permitió descartar posibles víctimas y afectaciones a la vivienda.

Continuar leyendo

uncategorized

Inaugura Marco Mena exposición “Timo en Tlaxcala” de Rodrigo de la Sierra

Publicado

en

*Un total de 13 obras de gran formato del artista se exhiben en el Zócalo de la capital durante junio, julio y agosto.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena inauguró la exposición “Timo en Tlaxcala” del artista plástico Rodrigo De la Sierra, que se presenta en el estado como parte de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En el Zócalo de la capital, el Gobernador Mena destacó la importancia de que el estado albergue esta exposición de piezas de gran formato, ya que representa una oportunidad para compartir la historia de Tlaxcala con familias locales y visitantes, con la finalidad de que se reflexione y analice el papel que desempeñó el pueblo tlaxcalteca durante el periodo de La Conquista.

Es necesario entender cómo era el mundo y la sociedad hace cinco siglos, cómo se relacionaban los individuos para no malinterpretar el actuar de los tlaxcaltecas a la llegada de Hernán Cortés -precisó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de subrayar que no se puede analizar el pasado desde la perspectiva actual.

“La presencia del personaje ‘Timo’ de Rodrigo De la Sierra es significativa porque en Tlaxcala queremos ser un lugar que el mundo conozca por quienes somos y lo que hemos logrado”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que la exposición “Timo en Tlaxcala” fortalece la vocación del estado como destino cultural, y permitirá que las familias conozcan estas esculturas de prestigio mundial.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena dio la bienvenida a la exposición a Tlaxcala, en el marco de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: “Bienvenida la exposición “Timo en Tlaxcala”, del artista Rodrigo de la Sierra, la cual se une a los eventos conmemorativos de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas. Las esculturas podrán apreciarse de junio a agosto, en el zócalo de la capital. #Tlaxcala500Años”.

Previo al corte del listón inaugural, el artista Rodrigo De La Sierra explicó que la exposición conformada por 13 piezas de gran formato presenta al personaje Timoteo, llamado “Timo”, que simboliza a un hombre común de cualquier ciudad, que nunca se rinde y está siempre listo para empezar de nuevo.

De La Sierra señaló que las esculturas exponen a “Timo” en diferentes situaciones por las que atraviesa el ser humano en ámbitos como la familia, el dinero, el amor y el ego para lograr una reflexión en el público que permita valorar los pequeños detalles de la vida.

En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, destacó que “Timo en Tlaxcala” permanecerá expuesta los meses de junio, julio y agosto con la finalidad de generar espacios de convivencia para las familias y ofrecer un rostro distinto del arte en Tlaxcala.

Al evento asistieron Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; y José Vicente De La Rosa, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala.

Continuar leyendo

uncategorized

Gran día del estudiante en la Técnica 22 de Temetzontla

Publicado

en

*Personal docente y administrativo celebran a sus alumnos. 

385 Grados / Panotla / Con un gran festival, celebran el día del estudiante en la Secundaria Técnica número 22, de la comunidad de San Francisco Temetzontla, perteneciente al municipio de Panotla. Los alumnos de esta institución educativa recibieron la bienvenida por parte del profesor Andrés Matlalcoatl Sánchez, director de la institución, quien los felicitó en este gran día.

En su intervención, Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla felicitó a los estudiantes presentes y reconoció el esfuerzo realizado por el personal de la institución para la celebración “Quiero felicitarlos, así como pedirles que disfruten esta gran etapa de su vida, durante nuestra estancia en la escuela, es donde vivimos algunos de nuestros mejores momentos de nuestra vida”.

Al término del certamen, en donde eligieron a Aylin Hernández Juárez como “Señorita Técnica 2019” y a Jhonny Juárez Sánchez como “Míster Tec”, Eymard Grande se dirigió a los alumnos “les pido que disfruten de cada momento, de cada actividad que realicen, recuerden que son poseedores de una gran riqueza, la juventud con la que cuentan, aprovéchenla al máximo no lo olviden”.

El director de la técnica 22, agradeció la presencia y el apoyo brindado por el presidente municipal Eymard Grande Rodríguez, quien fungió como padrino de coronación de los estudiantes ganadores del certamen, quienes se adjudicaron el triunfo, al ser los que más recursos económicos recaudaron mediante el sistema de apoyo por boteo.

Para finalizar el evento, la Profesora Vianey Mellado Sánchez, subdirectora de la institución indicó que, como parte de las actividades que formaron parte de la celebración del día del estudiante, se organizó un torneo interinstitucional de basquetbol, para fomentar la convivencia entre los alumnos.

También abundó que, para culminar los eventos organizados para los estudiantes de esta institución educativa, el viernes se instalará una galería de cuadros elaborados con la técnica de neón y tendrán una “Gran Noche de Estrellas”, en donde los alumnos podrán disfrutar, a través de telescopios, cómo las estrellas iluminan el cielo.

Como integrantes del jurado estuvieron presentes, el presidente comunidad de Temetzontla Ángel Ramírez Zempoalteca, Magaly Mellado Sánchez por la Secretaría de Turismo del gobierno del estado y el profesor Rodolfo Morales Delgado, supervisor de la zona 02.

Continuar leyendo

Trending