Connect with us

Lo más leido

Inicia en Tlaxcala el programa nacional #VoyAlPRI

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está destinado a renovarse, cambiar y ser mejor para atender a la militancia y a la ciudadanía que confía en nosotros, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Roberto Lima Morales, quien junto con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu, arrancó a nivel nacional el programa #VoyAlPRI y las brigadas sociales.

“Los ciclos concluyen, las etapas cambian y el partido siempre ha sabido renovarse, siempre ha sabido adaptarse. Y en esta nueva etapa, así va a ser, pues contamos con el apoyo firme y decidido de la militancia, de miles de personas y del CEN a nivel nacional”, comentó Lima Morales.

Desde el vestíbulo del Centro de Convenciones de la capital de Tlaxcala, el presidente del CDE del PRI expuso que históricamente el partido ha tenido la capacidad de adaptarse, crecer ante la adversidad y entablar una nueva relación de respeto y reconocimiento con sus militantes.

“Estamos en una etapa de renovación y de construcción de varias reformas al interior que nos harán entablar un diálogo nuevo con la ciudadanía, recuperar su confianza, que nos haga volver a ser ese partido protagonista de los grandes cambios de México, ese partido arquitecto de nuestro país, ese partido que hizo la historia de Tlaxcala y México, y que está decidido a escribir la nueva historia del país”.

Por su parte la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, informó que la nueva campaña #VoyAlPRI, que hoy arranca en los 32 estados del país con más de 70 mil puntos de afiliación, busca reencontrarse primero con su militancia, devolver un poco de lo mucho que le han aportado al partido en más de 90 años de existencia.

“Voy al PRI ofrecerá servicios como asesoría legal, atención médica, bolsa de trabajo, capacitación, actividades recreativas, artísticas y culturales. Todo pensando en la militancia y el beneficio de sus familias”, detalló.

También comentó que esta campaña y la gestión social que se hará para miles de familias busca involucrar a todos en esta nueva etapa, que es el resultado del trabajo en equipo con Comités Directivos Estatales, Sectores y Organizaciones sociales.

Al evento asistieron integrantes del CEN del PRI, así como la delegada General Yolanda Eugenia González Hernández, y miembros del CDE en Tlaxcala, encabezados por el presidente; la secretaria general, Elida Garrido Maldonado; el secretario de gestión social, Fabricio Mena Rodríguez; y demás miembros y líderes de organizaciones sectores.

A la cita también llegaron presidentes municipales emanados del PRI, así como la diputada local, Zonia Montiel Candaneda, ex dirigentes locales y representantes populares.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Celebra Carreón consenso en Senado para aprobación de Guardia Nacional 

Publicado

en

*“Oposición hizo valer el poder del legislativo”. 

385 Grados / Tlaxcala / CDMX / El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, celebró que en el Senado de la República todas las fuerzas políticas hayan llegado al consenso, y aprobado por unanimidad la creación de la Guardia Nacional, con algunas modificaciones a la propuesta original planteada por el presidente de la república. 

Carreón Mejía señaló que el éxito logrado en el Senado debe ser ejemplo parlamentario en la Cámara de Diputados, donde, se debe recurrir al debate y al consenso por encima del mayoreo y simulación de Morena, pues explicó que hacerlo fortalece al poder legislativo y legitima la creación de nuevas leyes.

“Verdaderamente se trata de un éxito lo ocurrido ayer en el Senado, no para un partido político, sino para México. Todas las fuerzas lograron acordar en favor de los mexicanos para crear una institución que sea subsidiaria con las policías locales, que tenga fecha de inicio y término y que sea de carácter civil no militar como planteaba el Presidente de México”, refirió el legislador tlaxcalteca.

En el mismo sentido, aseveró que el Senado mexicano logró hacer valer el contrapeso natural para el que fue creado el poder legislativo, lo que fortalece a la institución y la reivindica frente al embate mayoritario al que ya se estaba acostumbrado Morena, dijo.

Por último, hizo un llamado a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados para que sea con todas las voces y la participación de la sociedad civil organizada como se cree un consenso y se logren acuerdos para construir un país con normas más incluyentes y mejor diseñadas, concluyó Carlos Carreón.

Continuar leyendo

Lo más leido

Atiende ITJ a más de mil jóvenes con ferias educativas

Publicado

en

*La dependencia estatal realizó actividades formativas en diversos municipios del estado sobre temas de interés para este sector de la población.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a mil 138 jóvenes a través de ferias educativas y actividades formativas que desarrolló en diversos municipios del estado para acercar información a este sector de la población que le permita tomar decisiones de manera acertada.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ destacó que a través de estas acciones se orienta a los jóvenes tlaxcaltecas sobre temas como prevención del embarazo adolescente, adicciones, educación y diversidad sexual, cultura democrática y derechos humanos, entre otros.

Gutiérrez Sánchez detalló que en lo que va del año se han realizado seis ferias, donde los adolescentes participan en actividades lúdicas y conocen información preventiva en torno a temas que afectan su desarrollo.

La funcionaria estatal dio a conocer que, durante la “Feria de Prevención de Adicciones” que se realizó en Papalotla, 153 jóvenes interactuaron con simuladores de efectos del consumo de alcohol o drogas y participaron en juegos como la lotería.

Cabe señalar que como parte de la estrategia esta actividad se realizó en el municipio de Xicohtzinco, donde participaron 186 personas.

En Cuaxomulco se realizó la “Feria de Educación Sexual y Respeto a la Diversidad”, que contó con la asistencia de 185 adolescentes, quienes aprendieron sobre salud, diversidad y orientación sexual, así como derechos sexuales y reproductivos.

En tanto, 190 jóvenes de Tzompantepec y 324 de Ayometla asistieron a la “Feria de Prevención de Embarazos en Adolescentes”, en la que interactuaron con bebés virtuales y chalecos simuladores de embarazos; además, recibieron información sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, así como los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la vida sexual a temprana edad.

También, en Atlangatepec se desarrolló La “Feria de la Cultura Democrática y Derechos Humanos”, ahí los 100 participantes aprendieron a través de diferentes dinámicas cómo identificar sus derechos y ejercerlos.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud realizará la feria de “Promoción de la Cultura Democrática y Derechos Humanos” el 26 de febrero en Quilehtla y una “Caravana Transversal de Servicios a la Juventud” el próximo 28 de febrero en el municipio de Xicohtzinco.

De esta manera, el gobierno del Estado promueve el sano desarrollo de los jóvenes tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Signan Tetla y UATx convenio de colaboración

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / El alcalde de Tetla de la Solidaridad y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Eleazar Molina Pérez y Luis Armando González Plascencia, respectivamente signaron un convenio de colaboración con el cual se comprometen a establecer, mediante la creación de nodos de autorrealización, un vínculo entre sociedad y universitarios.
La firma del convenio fue realizada en las oficinas de rectoría de la universidad, donde ambos representantes indicaron que el objetivo principal de este convenio, es lograr la ayuda mutua para llevar a las comunidades de Tetla los servicios que ofrece la comunidad universitaria en sus diferentes facultades, tales como Derecho, Odontología, Psicología, Nutrición entre otras.
Al respecto, González Placencia recordó que la universidad es pública y financiada con los impuestos de la sociedad, motivo suficiente para que universitarios devuelvan en servicios la obligada contribución social a la ciudadanía.
Por su parte, Molina Pérez recordó que la Autónoma de Tlaxcala, máxima casa de estudios en el estado cuenta con un prestigio de décadas al servicio de Tlaxcala.
Continuar leyendo

Trending