Connect with us

Lo más leido

Inicia en Tlaxcala el programa nacional #VoyAlPRI

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está destinado a renovarse, cambiar y ser mejor para atender a la militancia y a la ciudadanía que confía en nosotros, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Roberto Lima Morales, quien junto con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu, arrancó a nivel nacional el programa #VoyAlPRI y las brigadas sociales.

“Los ciclos concluyen, las etapas cambian y el partido siempre ha sabido renovarse, siempre ha sabido adaptarse. Y en esta nueva etapa, así va a ser, pues contamos con el apoyo firme y decidido de la militancia, de miles de personas y del CEN a nivel nacional”, comentó Lima Morales.

Desde el vestíbulo del Centro de Convenciones de la capital de Tlaxcala, el presidente del CDE del PRI expuso que históricamente el partido ha tenido la capacidad de adaptarse, crecer ante la adversidad y entablar una nueva relación de respeto y reconocimiento con sus militantes.

“Estamos en una etapa de renovación y de construcción de varias reformas al interior que nos harán entablar un diálogo nuevo con la ciudadanía, recuperar su confianza, que nos haga volver a ser ese partido protagonista de los grandes cambios de México, ese partido arquitecto de nuestro país, ese partido que hizo la historia de Tlaxcala y México, y que está decidido a escribir la nueva historia del país”.

Por su parte la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, informó que la nueva campaña #VoyAlPRI, que hoy arranca en los 32 estados del país con más de 70 mil puntos de afiliación, busca reencontrarse primero con su militancia, devolver un poco de lo mucho que le han aportado al partido en más de 90 años de existencia.

“Voy al PRI ofrecerá servicios como asesoría legal, atención médica, bolsa de trabajo, capacitación, actividades recreativas, artísticas y culturales. Todo pensando en la militancia y el beneficio de sus familias”, detalló.

También comentó que esta campaña y la gestión social que se hará para miles de familias busca involucrar a todos en esta nueva etapa, que es el resultado del trabajo en equipo con Comités Directivos Estatales, Sectores y Organizaciones sociales.

Al evento asistieron integrantes del CEN del PRI, así como la delegada General Yolanda Eugenia González Hernández, y miembros del CDE en Tlaxcala, encabezados por el presidente; la secretaria general, Elida Garrido Maldonado; el secretario de gestión social, Fabricio Mena Rodríguez; y demás miembros y líderes de organizaciones sectores.

A la cita también llegaron presidentes municipales emanados del PRI, así como la diputada local, Zonia Montiel Candaneda, ex dirigentes locales y representantes populares.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Clausura Sandra Chávez “Caravana día de la familia”

Publicado

en

*La estrategia benefició a 59 familias que habitan en la Ranchería “Los Pilares” del municipio de Huamantla.

385 Grados / Tlaxcala / La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró las actividades de la “Caravana Día de la Familia”, estrategia que benefició a 59 familias que habitan en la Ranchería “Los Pilares” del municipio de Huamantla.

Durante el evento que se realizó en la Hacienda Tecoac, Chávez Ruelas destacó la importancia de la familia como núcleo de la sociedad, al tiempo de subrayar que es en el hogar donde se cimientan valores para formar mejores ciudadanos.

Ante familias que participaron en talleres y pláticas para mejorar su calidad de vida, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal las invitó a practicar de manera diaria los conocimientos que adquirieron para mejorar la convivencia en sus hogares.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas reiteró el compromiso del DIF Estatal para realizar actividades que contribuyan a incrementar los niveles de bienestar de las personas que habitan en esta localidad.

“Lo importante es que se lleven lo que aprendieron, y lo practiquen en beneficio de sus familias”, mencionó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que de manera coordinada diferentes dependencias ofrecieron servicios médicos y educativos a las familias beneficiadas.

Como parte de la clausura, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal entregó reconocimientos a los participantes y convivió con los infantes que asistieron al taller.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el estado, subrayó que el taller permitió a los habitantes de esta región mejorar sus hábitos y conductas en áreas como higiene personal, alimentación saludable, actividad física, prácticas de autoestima, entre otras.

Camacho Higareda recalcó que a través de los conocimientos que impartió el DIF Estatal se mejoró la calidad de vida de los infantes de esta demarcación, acción que se traducirá en un mejor aprovechamiento escolar.

En representación de los beneficiarios, Bernarda León Nieto agradeció a la dependencia estatal el apoyo que recibieron para crear nuevos estilos de vida.

Cabe señalar que la estrategia “Caravana Día de la Familia” contempló 12 sesiones, en las cuales se realizaron pláticas, dinámicas y ejercicios a cargo de especialistas.

A la clausura asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; María Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala; Josefina Espinosa Cuéllar, titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Tlaxcala y Aldo Lima Carrillo, Director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado.

Continuar leyendo

Lo más leido

Celebrará ITC Día Internacional de la Danza

Publicado

en

*Con la participación de más de 20 grupos dancísticos se espera captar un público de mil 500 asistentes.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, con un programa que reunirá a más de 20 agrupaciones dancísticas y más de 200 bailarines que se presentarán en el Centro de las Artes.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, detalló que esta celebración se llevará a cabo en el marco de las actividades para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, y se espera captar un público de mil 500 asistentes.

González Necoechea señaló que las compañías dancísticas participarán de manera altruista, con la finalidad de promover el gusto por el arte y la cultura entre las familias tlaxcaltecas.

En su oportunidad, Marlén Valdez Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de las Artes, explicó que la entrada al evento será gratuita y las actividades iniciarán a partir de las 10:00 horas y finalizarán a las 18:00 horas.

Cabe señalar que algunas de las agrupaciones que se presentarán durante la celebración son: Colectivo Cultural Grupo “Camaxtli”, la Academia de baile “Pasión Vertical”, el Grupo de Danzón “Ensueño”, la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” y de Danza Árabe “Aia Guevara”.

Asimismo, se contará con la participación del Ballet Folklórico Juvenil Cacaxtla, la compañía de Danza Clásica “Le Dance”, Bailes de salón GIEA y la Escuela Secundaria Técnica número 36, entre otros.

Las personas interesadas en asistir al evento pueden consultar la programación general del Día Internacional de la Danza en la página www.culturatlaxcala.com.mx.

Continuar leyendo

Lo más leido

Cerca de 23 mil personas no tuvieron trabajo en marzo, en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Tasa de Desocupación (TD) en Tlaxcala fue del 3.8 por ciento, lo que quiere decir que cerca de 23 mil personas no tuvieron empleo durante el mes de marzo, a pesar de que tuvieron disposición para ello o que hicieron alguna actividad para conseguir un puesto laboral.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que Tlaxcala ocupó la octava posición como la entidad con la mayor TD del país.

Las entidades con mayor Tasa de Desempleo fueron Tabasco (7.4), Ciudad de México (4.8), Durando (4.6), Estado de México (4.3), Coahuila (4.2), Sonora (4.2), Colima (4.0) y Guanajuato (3.8).

Comparado con el mes anterior (febrero), la TD de Tlaxcala disminuyó dos puntos porcentuales, pues se había colocado en 4.0 por ciento, con respecto a la Población Económicamente Activa (PEA).

En su comparación con mismo mes del año pasado, la TD aumentó dos puntos porcentuales, pues en marzo de 2018 fue del 3.6 por ciento.

A nivel nacional, la Tasa de Desempleo se ubicó en un 3.6% por ciento; en tanto que la tasa de población subocupada fue del 7.1%.

Continuar leyendo

Trending