Connect with us

Región Sur

Inicia Valencia Muñoz ampliación de red de agua potable en Huactzinco

Publicado

en

*Con una inversión de más de 65 mil pesos. 

385 Grados / Huactzinco / El presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz, dio el banderazo de inicio a la obra de ampliación de Agua Potable en la calle Segunda Privada Buena Vista en Huactzinco.

Acompañado por vecinos a los que beneficiará esta obra, explicó que se invertirá un monto de 65 mil 163.97 pesos, en la que se colocar tubo de 2 pulgadas de diámetro de PVC RD – 26 y beneficiará a 20 familias del municipio.

Los integrantes de las familias beneficiadas agradecieron al alcalde la disposición de la administración municipal, pues la obra traerá grandes beneficios y mejorará su calidad de vida.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Recupera policía de Xicohtzinco tractocamión con reporte de robo en Hidalgo

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xicohtzinco, al realizar un recorrido de vigilancia sobre Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la gasolinera Pemex y Oxxo del municipio, encontraron un tractocamión sospechoso tipo Volvo sin caja, color blanco, con las ventanas abiertas, y las luces delanteras encendidas, por lo que procedieron a aplicar el protocolo correspondiente, ya que la unidad se encontraba sin conductor.

Por eso, elementos policiacos consultaron en la página del sistema de registro público vehicular (REPUVE), que dio como resultado un reporte de robo en el estado de Hidalgo, por lo cual procedieron a la elaboración de la cadena de custodia.

Finalmente, se puso a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales que lo ameritan.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Xicohtzinco continuúa cumpliendo con las estrategias para garantizar la seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Recupera policía de Tepeyanco taxi con reporte de robo en Zacatelco

Publicado

en

*Los presuntos ladrones lograron huir tras chocar la unidad.
385 Grados / Tepeyanco / Elementos de seguridad de Tepeyanco lograron recuperar un taxi que minutos antes fue despojado al chofer por dos sujetos desconocidos en la sección de Guardia en el municipio de Zacatelco.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el par de presuntos delincuentes solicitó la parada a la unidad del servicio público en la zona conocida como Los Pirules, abordaron la unidad y solicitaron un viaje a la capital tlaxcalteca.
Sin embargo, minutos después los sujetos obligaron al chofer, Alfredo N., a circular sobre la calle, para después despojarlo del auto tipo Chevy Monza, con placas de circulación 11-11 WWD, color blanco, y emprender su huida.
De inmediato, la víctima solicitó apoyo y elementos de la Policía Estatal iniciaron la persecución sobre la carretera federal Zacatelco-Tlaxcala y a la altura de la parada de Tepeyanco perdieron el control y chocaron contra un KIA Sportage, color gris con placas XXC- 25- 37 del Estado de Tlaxcala, por lo que abandonaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento los elementos de seguridad de Tepeyanco acudieron al lugar y lograron recuperar la unidad, como resultado del trabajo coordinado entre municipios y el estado.
Continuar leyendo

Región Sur

Avanzan los trabajos para reabrir el Exconvento Franciscano en Tepeyanco

Publicado

en

*El delegado del INAH en Tlaxcala supervisó el avance de la limpieza del inmueble. 

385 Grados / Tepeyanco / El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente  de la Rosa, y el alcalde, Bladimir Zainos Flores, recorrieron por segunda ocasión las instalaciones del Exconvento Franciscano, ubicado en el municipio de Tepeyanco, con la finalidad de que a la brevedad sea reabierto al público.

Zainos Flores destacó el interés que ha mostrado el funcionario federal en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) para que el edificio del siglo XVI sea reabierto y pueda ser disfrutado por visitantes locales, regionales, incluso del extranjero.

Las actividades que se realizan son de limpieza general de los accesos y áreas del edificio histórico, que representa una riqueza cultural no solo para Tepeyanco sino para el estado.

Recordar que tras el sismo de septiembre de 2017 el inmueble fue cerrado, por lo que a su llegada el  nuevo funcionario federal mostró interés a la solicitud realizada por autoridades del municipio para recuperar dicho espacio, rico en historia.

Continuar leyendo

Trending