Connect with us

Deportes

Inician los octavos de final en el torneo de basquetbol de la Abtlax

Publicado

en

Una jornada más del torneo se jugará en Panotla.

Este fin de semana, comienza la etapa de octavos de final en la rama varonil del torneo de baloncesto de la Asociación de Basquetbol de Tlaxcala (Abtlax), la cual se jugará en el Deportivo Bicentenario, el auditorio municipal y la unidad deportiva “El Ranchito” de Panotla.

Los encuentros comienzan el sábado 2 de febrero en el Auditorio Municipal de Panotla a partir de las 15:00 enfrentándose Tec de Apizaco vs Cuervos, 16:00 Mavericks vs Tec de Apizaco (rama femenil) y 17:00 Cavs vs Aqua Rich.

La Jornada sabatina también se jugará en el Deportivo Bicentenario de Panotla a partir de las 16:30 con el encuentro Tavex vs Chavorukos, 17:40 SJT vs Thunder, 18:50 Lancers vs Drink Team, 20:00 Leones vs Leones Negros, 21:00 Panteras vs X Men y 22:00 Fox vs Magic Cats, en la rama varonil.

Para cerrar la programación de este fin de semana, la jornada dominical se jugará en la unidad deportiva “El Ranchito”, los encuentros inician a las 11:00 Sordos Tlaxcala vs Haters, 12:00 Mavericks vs Toros y 13:30 Plan B vs Mavericks (rama femenil).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vuelven Garzas a una final, pero caen en los últimos segundos

Publicado

en

*En un juego de “tochito” muy emocionante y de volteretas. 

385 Grados / Tlaxcala / Emocionante el encuentro de “tochito”, entre Aztecas y Garzas, representativos de las universidades (UDLAP y UATx), respectivamente, Alicia Gamez fue la encargada de hacer la primera anotación por el equipo poblano al recibir pase de Fernanda Rincón, hacen válido el punto extra con pase a Mirene Guevara.

Empero, las Garzas respondieron con un acarreo de Yoloxóchitl Ramírez, para antes de terminar la primera mitad Aztecas anotan con Mirene Guevara, y Garzas anota con un pase de Olimpia Sevilla a Yoloxóchitl, logrando llegar al medio tiempo con un marcador de Aztecas 13-Garzas 12.

Al iniciar el segundo tiempo, Olimpia en el primer, primero y diez hace una anotación por tierra de 30 yardas, siendo así la primera vez en el partido que Garzas se va arriba en el marcador, por el equipo de Aztecas Guevara hace una anotación y logra completar el punto extra con pase a Luz Valeria Cruz Zarco.

Ana Lemus atrapa pase de Olimpia y anotá dando nuevamente la ventaja al representativo de la UATx. En los últimos segundos del encuentro, Guevara nuevamente anota con recepción y Gamez logra la conversión recibiendo pase de Rincón, terminando así el encuentro dando el triunfo a Aztecas de la UDLAP 27 a 24.

En la premiación resaltó la organización, el buen desempeño de Ana Lemus dando medalla como la mejor defensiva y líder de sacks.

Al preguntarle al head coach, José Meneses, qué es lo sobresaliente de este 9° torneo organizado por Tochito Puebla Atletas Mexicanos (TAM), nos compartió: “fuimos la mejor defensa que nuestro equipo está conformado por niñas de entre 14 y 18 años, en su mayoría, con algunas veteranas con las que se han amalgamado y que los resultados apenas empiezan a darse”.

Se esperan mejores resultados del grupo y la meta es estar siempre en un nivel competitivo con instituciones privadas que cuentan con la infraestructura y el apoyo institucional incondicional.

“Por nuestro lado esperemos que con estos resultados la gente voltee a vernos y apoye a estas grandes jugadoras que ya darán mucho de qué hablar en los próximos torneos”, concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

Realizará IDET paseo con mascotas en Apizaco

Publicado

en

*La actividad gratuita se desarrollará el 28 de abril a partir de las 8:00 horas en el parque Cuauhtémoc.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con el municipio de Apizaco, realizará el paseo con mascotas “Huellitas en Acción” el próximo 28 de abril, como parte de los programas de Fomento a la Cultura Física y el Deporte.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la actividad tiene como objetivo promover la práctica deportiva y la tenencia responsable de mascotas; además de fomentar la convivencia familiar.

Lemus Saldaña señaló que el paseo iniciará a partir de las 8:00 horas en el parque Cuauhtémoc, ubicado en el centro de Apizaco, posteriormente, el recorrido se realizará sobre la avenida 16 de Septiembre.

El funcionario estatal detalló que podrá participar el público en general de cualquier edad, las inscripciones son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el día del evento.

Los asistentes deberán respetar la ruta marcada y llevar a sus mascotas con correa y bozal, así como bolsa sanitaria para levantar los desechos fecales de sus animales.

Al finalizar el evento se premiará a las primeras mascotas que crucen la meta, y se otorgará un regalo especial a quien luzca el mejor disfraz.

Cabe señalar que el recorrido será resguardado por elementos de seguridad y vialidad estatal y municipal, así como personal médico.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve la sana convivencia entre las familias tlaxcaltecas, así como el cuidado y respeto por los animales.

Continuar leyendo

Deportes

Esperan éxito rotundo en la Corrida de Gloria

Publicado

en

*Visten los tablones del ruedo, conmemorando los 500 años del encuentro de Tlaxcala con España. 

385 Grados / Corrida de Gloria / Antonio GUARNEROS / Autoridades tlaxcaltecas, encabezadas por el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, presentaron la “vestimenta” del ruedo, conmemorativa a los 500 años del encuentro de Tlaxcala y España.

El secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, resaltó que la Corrida de Gloria se ha convertido en una tradición que atrae a miles de visitantes, lo que representa una importante derrama económica para la capital tlaxcalteca.

El titular del ITDT, Luis Mariano Andalco López, destacó que la Plaza de Toros Jorge “El ranchero” Aguilar, cuenta con una arquitectura única en el mundo, lo que la hace más atractiva y con un cartel conformado para el próximo sábado será todo un éxito.

Explicó que los tablones del ruedo fueron cubiertos con imágenes relacionadas con el encuentro de dos culturas, de ahí que se utilizó el Relieve de don Deciderio Hernández Xochitiotzin y el logotipo de conmemoración de los 500 años.

Resaltó que Tlaxcala es el estado más pequeño del país, pero con mayor número de ganaderías y toreros.

Por su parte, el director de la Plaza de Toros de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, dio la bienvenida a la plaza más bonita de México, y destacó la importancia de realizar la Corrida de Gloria con un cartel de talla internacional.

El matador José Luis Angelino dijo estar orgulloso de representar a Tlaxcala en el cartel internacional, y asume la responsabilidad de formar parte de la historia y la conmemoración de los 500 años del encuentro de las dos culturas con ganado de don Felipe González.

Con todo esto, se espera que el próximo Sábado de Gloria haya una buena entrada en el tendido, y que sea un éxito.

Continuar leyendo

Trending