Connect with us

Qué visitar en Tlaxcala

Llega Circo Atayde Hermanos con 131 años de tradición a Tlaxcala

Publicado

en

*Acróbatas, trapecistas, magos y cómicos un espectáculo vivo para toda la familia.
385 grados / Liz BARCEINAS / Tlaxcala / Durante rueda de prensa en la capital Tlaxcalteca, Alberto Alvarado y Jorge Arciniega representantes de la empresa circense Atayde Hermanos, acompañados con parte de su elenco, presentaron su temporada en la ciudad, con funciones debut el próximo viernes 15 de febrero en las instalaciones del Recinto Ferial.
Destacaron que están cerca de celebrar 131 años y el Circo Atayde Hermanos inicia su temporada con talentos jóvenes, éste espectáculo se presenta por primera vez en Tlaxcala después de las Galas de Invierno, con más de 20 artistas en escena entre, acróbatas, trapecistas, magos y cómicos.
“Atayde Hermanos se ha caracterizado siempre por innovar, por algo tiene ya 131 años de tradición no solo en México, Atayde Hermanos es mundial, y es un espectáculo en vivo para toda la familia”.
En la ciudad de  Tlaxcala se presentaran a partir del viernes 15 de febrero hasta el miércoles 20 en el Recinto Ferial, y después cinco días en Huamantla.
El viernes 15 habrá un desfile por las principales calles de la ciudad a partir de 12 horas, para después a las 18 horas el gran debut.
La venta de boletos ya está abierta a partir de las 10 de la mañana en las taquillas del circo.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué visitar en Tlaxcala

Registra Museo de la Memoria más de 34 mil visitantes

Publicado

en

*El museo se consolida como un espacio de divulgación del patrimonio documental y cultural de Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / El Museo de la Memoria realizó diversas actividades durante 2019 para fortalecer la divulgación del patrimonio documental y cultural que posee Tlaxcala e incentivar entre la población el conocimiento de hechos históricos que marcaron el desarrollo de la entidad.

En total, este espacio museográfico registró 34 mil 291 visitas de personas procedentes de 51 municipios del estado, 24 entidades de la República y siete países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Francia, Alemania y Perú.

Como parte de las acciones, se organizaron ocho conferencias, cuatro exposiciones temporales de gran formato, dos eventos musicales, dos conversatorios, cuatro presentaciones de libros y publicaciones, entre otros.

En cuanto a servicios educativos, el Museo de la Memoria recibió alrededor de 810 visitas guiadas en las que se atendió a grupos de la tercera edad en coordinación con el Sistema Estatal DIF, así como a 107 instituciones educativas de diferentes niveles tanto del estado como de entidades vecinas.

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebró el 18 de mayo, el Museo de la Memoria recibió expedientes de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Tlaxcala, con lo que se fortaleció el acervo que resguarda.

También, el museo desarrolló un evento curatorial con el que expuso el resultado de investigaciones de documentos provenientes del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala que relatan los sucesos del encuentro con España y que resultó en la exposición documental “Tlaxcala colonización y mestizaje: Memorias en papel a 500 años del encuentro de dos culturas”.

De manera complementaria, en coordinación con el Archivo Histórico del Estado se desarrollaron durante todo el año estrategias como “La Vitrina del Mes” y el “Documento del Mes”, así como presentaciones de textos y publicaciones.

Con estas acciones, el Museo de la Memoria contribuyó a la consolidación del estado como un destino turístico cultural del centro del país.

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

Inaugura ITC exposición en el Centro de las Artes

Publicado

en

*Los asistentes podrán apreciar 78 paneles informativos y fotografías de Emiliano Zapata.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), presentó la exposición “La Revolución es lo único que puede salvar a la República: Emiliano Zapata”, que permanecerá hasta el 23 de marzo del 2020 en el Centro de las Artes.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, reconoció que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal ha permitido fortalecer las diferentes expresiones artísticas de México.

“Esta obra es muy importante, porque muestra la verdad de Emiliano Zapata y es una oportunidad para conocer la historia del caudillo, quien promulgó el Plan de Ayala en el año de 1911”, apuntó.

González Necoechea invitó a las familias tlaxcaltecas a visitar la muestra que estará expuesta en el Museo del Centro de las Artes y la Galería, en el que apreciarán y conocerán grandes piezas del arte y la cultura.

La investigación de la exposición estuvo a cargo del Director General del Inehrm, Felipe Ávila Espinosa, quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio de este personaje histórico, mientras que la museografía fue coordinada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe señalar que durante este año el “Caudillo del Sur” ha recibido un homenaje, a fin de conmemorar sus ideales de justicia social, libertad e igualdad por el sector campesino y los pueblos indígenas, así como por ser defensor de las demandas agrarias.

Tlaxcala es la cuarta sede de esta muestra, después de exhibirse en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Palacio Legislativo de San Lázaro y Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La muestra “La Revolución es lo único que puede salvar a la República: Emiliano Zapata” se exhibirá de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con entrada gratuita.

 

Continuar leyendo

Qué visitar en Tlaxcala

¿Sabías que en Tlaxcala existe un lugar donde puedes disfrutar la navidad al pie de la montaña? 

Publicado

en

385 Grados / Liz BARCEINAS / San Pedro Tlalcuapan / Chiautempan / San Pedro Tlalcuapan, que significa “En la cabeza de la tierra”, es una comunidad perteneciente al municipio de Chiautempan, donde viven la navidad al pie de la montaña. Ahí, se puede disfrutar de una gran iluminación de múltiples colores en sus calles, todo alusivo a la temporada. 

Desde este lunes y hasta los primeros días de enero, los visitantes podrán disfrutar de los enormes y bellos adornos muy al estilo norteamericano, que han sido colocados en las fachadas de las viviendas.

Aunque hay que resaltar que las familias de Tlalcuapan, lugar situado en las faldas de La Malinche, no han dejado de lado sus tradiciones tlaxcaltecas.

Se trata de un sitio cuya creatividad le ha dado el toque especial, porque incluyen nacimientos con animales vivos, resalta otro con base de mazorcas, verdaderamente espectacular; así como la simulación de un volcán en erupción.

Son varias las viviendas que abren sus puertas a los visitantes para mostrar sus tradiciones navideñas.

Es de señalar que cada uno de los nacimientos expuestos durante más de un mes, son fruto de las manos de los lugareños, quienes recién a todo aquel que guste de visitar este grandioso lugar. 

De esta manera, Chiautempan te invita a que vengas a disfrutar de las fiestas decembrinas en Tlalcuapan.

Visita el árbol navideño y la iglesia ubicada en la plaza principal, el recorrido es a pie, por ello se recomienda llevar ropa cómoda y abrigadora.

Y si de comer se trata, aquí no tendrás por qué preocuparte, ya que durante todo el recorrido encontrarás antojitos mexicanos, el delicioso ponche, y mucho más.

San Pedro Tlalcualpan te espera para vivir una mágica navidad.

Continuar leyendo

Trending