Connect with us

Región Poniente

Montan operativo frente a domicilio de Tepetitla 

Publicado

en

*Participa el Ejército, Policia de Investigación, CES y otras corporaciones, pues presumen que es bodega de huachicol. 

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Edgar GARCÍA / Elementos del Ejército mexicano, de la Policía de Investigación, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de otras corporaciones montaron un fuerte operativo de seguridad frente a un domicilio, ubicado en la calle Narciso Mendoza, del municipio de Tepetitla de Lardizábal, pues presumen que ahí se atrincheraron varios sujetos que se enfrentaron contra la policía de esa demarcación.

En este momento se encuentra cerrada a la circulación vehicular en la calle en mención y en las aledañas, mientras esperan una orden de cateo para ingresar al domicilio, donde presuntamente hay pipas con combustible sustraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.

El fuerte dispositivo fue instalado después de que los policías de Tepetitla se enfrentaron a balazos con varios sujetos que eran perseguidos por efectivos de Texmelucan, ya que robaron una pipa de gas en la calle Revolución de Moyotzingo, Puebla, donde un elemento resultó lesionado, un imputado detenido y los otros se resguardaron en un domicilio cercado.

Los habitantes de la zona manifestaron su incertidumbre y preocupación ante un posible enfrentamiento, durante el cateo al domicilio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Entregan equipos de radiocomunicación a presidentes de comunidad en Españita 

Publicado

en

*El objetivo reforzar la comunicación entre comunidades y seguridad pública. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Españita / Jesús González Guarneros, alcalde de Españita, hizo la entrega de 20 equipos de radiocomunicación a presidentes de comunidad con el objetivo de reforzar la comunicación entre comunidades y seguridad pública.

González Guarneros destacó la importancia de equipar a los elementos policiacos para brindar apoyo a los presidentes de comunidad, quienes tienen el contacto directo con la ciudadanía.

“Queremos decirle a la ciudadanía que están recibiendo un equipamiento que les permite facilitar su trabajo y ser más eficientes en el llamado de la ciudadanía cuando se requiere de su auxilio y apoyo”, finalizó. 

Continuar leyendo

Región Poniente

Al 80 por ciento el funcionamiento de alumbrado público en Panotla  

Publicado

en

*La Dirección de Servicios Municipales realiza mantenimiento en la cabecera y sus comunidades. 

Maire PISCIL / Panotla / El 80 por ciento de las tres mil 300 lámparas de alumbrado público en el municipio de Panotla se encuentran en perfectas condiciones, mientras que al resto se le brinda el mantenimiento adecuado, sostuvo el director de Servicios Municipales, Jaime Popocatl Vázquez.

Recordó que, en 2018, el área a su cargo realizó trabajaos de rehabilitación en 600 luminarias mientras que en este año la cifra rebasa las 100, pues una de las indicaciones del alcalde, Eymard Grande Rodríguez, es atender esta problemática para seguridad de los habitantes de la cabecera y las nueve comunidades “sin distinción alguna”.

Añadió que en febrero pasado se hicieron trabajos en las calles de la cabecera por el tema de Carnaval 2019, en donde se cambiaron las lámparas, se reparó el cableado y se pintaron los postes.

“Lo que hacemos es que, el municipio lo integran nueve comunidades, no hay distinción y se comparte en cada una de las comunidades los trabajos se hacen de manera equitativa y con base a una programación. Tenemos un censo de tres mil 300 luminarias y un 80 por ciento prenden y el resto se realiza trabajo preventivo”, reiteró.

El funcionario municipal indicó uno de los objetivos de esta administración es sustituir, de manera gradual, las lámparas con tecnología led, lo cual permitirá disminuir los costos por el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Atienden problemática de agua potable en “La Virgen” de Panotla

Publicado

en

*La bomba se averió tras sufrir desperfecto el sistema de bombeo. 

385 Grados / Panotla / Eymard Grande Rodríguez, alcalde de Panotla, informó que la administración municipal atiende la problemática del suministro del vital líquido en la unidad habitacional “La Virgen”; señaló que el problema surgió la semana pasada, al sufrir desperfecto el sistema de bombeo del pozo que abastece a los usuarios de esta zona.

Detalló que la bomba se averió, por el manejo de agua dura con la que trabaja, además de que la densidad de metales que contiene el agua de este pozo es muy alta, lo que provoca la oxidación y desgaste rápido de todos los componentes del sistema; por lo que se requiere la reparación del motor sumergible de 60 caballos, embobinado nuevo, sello mecánico, limpieza general, armado y pintura.

Así mismo, reconoció que se requiere la participación de la ciudadanía, para cubrir sus adeudos con la dirección de agua potable y así estar en condiciones de hacer frente a estos compromisos, por lo que, invitó a los habitantes de la “Virgen” a regularizarse en sus contribuciones para tener el suministro, pues actualmente sólo se tienen registrados 385 contratos de un total de 951 viviendas existentes, y del total de contratos, tan sólo el 20%, se encuentra al corriente en sus pagos durante el 2019.

El presidente municipal reiteró su compromiso para brindar un mejor servicio a través del mejoramiento de la infraestructura del suministro de agua y mejorar la calidad de vida para los habitantes de La Virgen, con estas acciones se verán beneficiados más de mil habitantes, y se están buscando otras alternativas para mejorar la calidad del agua que consumen los usuarios, el compromiso es solucionar este problema que han sufrido durante muchos años.

Para atender la problemática, el ayuntamiento está dotando del vital líquido a través del llenado de tinacos de almacenamiento; el requisito es estar al corriente en el pago del servicio de agua potable, y deben acudir a la Secretaría del Ayuntamiento con su recibo de pago actualizado, para que les sea dotado el servicio.

Continuar leyendo

Trending