Connect with us

Región Norte

Necesario estar unidos para lograr el crecimiento de Tlaxco, Tlaxcala y de México: Gardenia Hernández

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / Durante la conmemoración del CII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez aprovechó para hacer un llamado a la unidad de todos los mexicanos para lograr el crecimiento del país.

“Hoy, la celebración de nuestra Constitución debe servirnos para hacer una convocatoria de unidad, de esfuerzo colectivo para que los mexicanos no se vean como enemigos, sino como un solo frente que busca seguir creciendo, construyendo de la mano y caminar hombro con hombro rumbo al desarrollo social”, comentó.

En las instalaciones del DIF municipal, manifestó que actualmente México vive momentos de cambio, acomodos sociales y crisis, entendida esta como una transición de fuerzas políticas, en la cual existe una coyuntura que a veces se ha radicalizado.

Durante la primera entrega de apoyos a personas vulnerables, Gardenia Hernández mencionó que no comparte la visión reduccionista de buenos contra malos, pues la situación actual es más compleja, pues “somos parte de una generación que está dispuesta a sumar más, que a dividir”.

“No existiría la corrupción, si más mexicanos conociéramos y respetáramos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella tenemos las herramientas suficientes para crecer, en ella existen las leyes necesarias para no convalecer. La corrupción efectivamente es un cáncer social, cultural, que debemos erradicar juntos, unidos…nunca divididos”, sentenció.

Posteriormente, la alcaldesa, acompañada del presidente honorífico del DIF, Pedro Yalil Zamora Perramón hizo entrega de apoyos a personas vulnerables, con la dotación de despensas, trastes y zapatos en beneficio de alumnos de las escuelas primarias Francisco I. Madero, así como Guadalupe Victoria, beneficiando a más de 420 pequeños de la comunidad de Atotonilco.

“Les quiero comentar que estos apoyos se irán entregando poco a poco en diversas comunidades, para adultos mayores y personas de escasos recursos, en esta primera entrega daremos 30 despensas y 50 cobijas”, precisó.

Ya en entrevista, refirió que gracias a una donación de zapatos de la empresa La Barata, se dotará de 124 pares a igual número de personas de escasos recursos, por lo que los exhortó a acercarse al DIF Municipal en caso de requerir algún apoyo para que sean tomados en cuenta en las próximas entregas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Detienen policías municipales a hombre con arma de fuego en Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / En días pasados en el municipio de Tzompantepec, mediante una denuncia ciudadana, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre que traía una arma de fuego, tipo escopeta de chimenea oculto en unas sudaderas. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, al arribar al lugar, fraccionamiento San Andrés, sobre la calle 16 de Septiembre, como referencia a la altura del centro de lenguas extranjeras perteneciente al ITA a 100 metros del crucero, los elementos policiacos detectaron al sujeto sentado en una barda, de nombre Irving N., de 22 años, originario de Chignahuapan, Puebla.

Gracias a la denuncia ciudadanía y a la rápida respuesta de la policía, este presunto delincuente fue capturado y trasladado a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, posteriormente lo pusieron a disposición de la FGR.

Con estas acciones encabezadas por el presidente municipal Arturo Rivera y dirigidas por el director de seguridad pública Heriberto Falla, se logra día a día disminuir el índice delictivo y proteger el bienestar de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Atiende CEPC incendio en Emiliano Zapata

Publicado

en

385 Grados / Emiliano Zapata / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó brigadas de auxilio para combatir el incendio que se registró en el cerro de Ahilitla del municipio de Emiliano Zapata.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la conflagración afectó pastizales, por lo que no existe riesgo para el área forestal de la región.

El titular de la CEPC explicó que resultado de la oportuna intervención de los brigadistas, el siniestro se tiene controlado y con un 70 por ciento de avance para sofocarlo.

Ante esta situación, la CEPC activó los protocolos de seguridad y habilitó un puesto de mando para dotar de insumos a los cuerpos de emergencia que participan en los trabajos.

A estas tareas se sumaron un grupo brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la XXIII Zona Militar, así como voluntarios de la comunidad; además, de instancias estatales y municipales.

Continuar leyendo

Región Norte

Condona Yauhquemehcan recargos en adeudos del impuesto predial

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con el objetivo de incrementar la recaudación del impuesto predial, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, ha implementado el programa de regularización, “Paga sin recargos tu predial”, el cual dio inicio el 22 de abril y estará vigente en días hábiles, hasta el 09 de agosto del presente año.

A través de esta estrategia, el Gobierno Municipal ofrece dos beneficios a la ciudadanía que no está al corriente en sus pagos del impuesto predial: El primero es la condonación del 100% de recargos del ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

El segundo es evitar largas filas, al instalarse de manera calendarizada durante dos semanas, un módulo de recaudación en cada una de las ocho comunidades pertenecientes a la demarcación, con un horario de atención de 10 a 17 horas, evitando principalmente a los ciudadanos de las comunidades más alejadas, tengan que desplazarse a la cabecera municipal para realizar su pago.

A través de distintos medios de comunicación se dará a conocer la instalación del módulo en la comunidad que corresponda, iniciando el lunes 22 de abril en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, donde permanecerá hasta el viernes 03 de mayo.

Paralelamente, la oficina del impuesto predial ubicada en la presidencia municipal, aplicará la condonación de recargos durante la vigencia de la campaña, con un horario de atención de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo

Trending