Connect with us

Región Norte

Necesario estar unidos para lograr el crecimiento de Tlaxco, Tlaxcala y de México: Gardenia Hernández

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / Durante la conmemoración del CII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez aprovechó para hacer un llamado a la unidad de todos los mexicanos para lograr el crecimiento del país.

“Hoy, la celebración de nuestra Constitución debe servirnos para hacer una convocatoria de unidad, de esfuerzo colectivo para que los mexicanos no se vean como enemigos, sino como un solo frente que busca seguir creciendo, construyendo de la mano y caminar hombro con hombro rumbo al desarrollo social”, comentó.

En las instalaciones del DIF municipal, manifestó que actualmente México vive momentos de cambio, acomodos sociales y crisis, entendida esta como una transición de fuerzas políticas, en la cual existe una coyuntura que a veces se ha radicalizado.

Durante la primera entrega de apoyos a personas vulnerables, Gardenia Hernández mencionó que no comparte la visión reduccionista de buenos contra malos, pues la situación actual es más compleja, pues “somos parte de una generación que está dispuesta a sumar más, que a dividir”.

“No existiría la corrupción, si más mexicanos conociéramos y respetáramos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella tenemos las herramientas suficientes para crecer, en ella existen las leyes necesarias para no convalecer. La corrupción efectivamente es un cáncer social, cultural, que debemos erradicar juntos, unidos…nunca divididos”, sentenció.

Posteriormente, la alcaldesa, acompañada del presidente honorífico del DIF, Pedro Yalil Zamora Perramón hizo entrega de apoyos a personas vulnerables, con la dotación de despensas, trastes y zapatos en beneficio de alumnos de las escuelas primarias Francisco I. Madero, así como Guadalupe Victoria, beneficiando a más de 420 pequeños de la comunidad de Atotonilco.

“Les quiero comentar que estos apoyos se irán entregando poco a poco en diversas comunidades, para adultos mayores y personas de escasos recursos, en esta primera entrega daremos 30 despensas y 50 cobijas”, precisó.

Ya en entrevista, refirió que gracias a una donación de zapatos de la empresa La Barata, se dotará de 124 pares a igual número de personas de escasos recursos, por lo que los exhortó a acercarse al DIF Municipal en caso de requerir algún apoyo para que sean tomados en cuenta en las próximas entregas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Se suspende temporalmente exhibición de la maquinita en miniatura en Apizaco

Publicado

en

*Cortés Mendoza, quien fuera trabajador honorífico del Museo y Archivo Municipal falleció el fin de semana pasado. 

385 Grados / Apizaco / El alcalde Julio César Hernández Mejía lamentó el deceso de José Joaquín Cortes Mendoza, creador de la maquinita en miniatura, que se exponía en el Museo Casa de Piedra de Apizaco.

Por lo anterior, el espacio en donde se contaba la historia del ferrocarril y se exponía dicha creación se mantendrá cerrado temporalmente. Mientras que el resto del Museo Casa de Piedra, continuará abierto manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

Cortes Mendoza, quien fuera trabajador honorífico del museo y archivo municipal falleció el fin de semana pasado.

Cabe mencionar que colaboró en el ayuntamiento durante 13 años aproximadamente y, mientras exhibía La Maquinita, creada por él, narraba la historia del ferrocarril.

“Relataba toda la história del ferrocarril, su explicación era desde el inicio hasta lo más moderno en el tema. Era excelente persona y compañero”, detalló Guillermo Gómez Flores, responsable del Archivo Municipal.

Fue maestro de inglés y alemán, aunque también dominaba el mandarín, francés e italiano. Daba clases a personal en empresas privadas y en algunas instituciones educativas. Era excelente electricista.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Dan banderazo de inicio de obra en Lázaro Cárdenas 

Publicado

en

*Hoy damos inicio a una obra más en beneficio de los ciudadanos: alcalde.

385 Grados/ Liz BARCEINAS / Lázaro Cárdenas / Esta día, el munícipe Jaciel González Herrera dio el banderazo de inicio de obra de pavimentación de adoquín, en compañía del regidor, Caciano Herrera Vargas, la síndico municipal, Demetria Rodríguez Lopez, y personal de la Dirección de Obras Públicas.

En su intervención, el alcalde dijo que estas obras se realizan en beneficio de la población de Lázaro Cárdenas: “Hoy damos inicio a una obra más en la calle San Lázaro, en la que se construirá pavimentación de adoquín, guarniciones y drenaje”.

Ahora las familias beneficiadas gozarán de mejores condiciones de vida y aumentará la plusvalía de sus propiedades.

Dicha obra en la calle San Lázaro consta de 1600 metros cuadrados de pavimento de adoquín, 320 metros lineales de guarniciones, y 45 metros de drenaje sanitario, gracias al programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala 2020.

Continuar leyendo

Región Norte

Inaugura alcalde obra de pavimentación en Lázaro Cárdenas

Publicado

en

*Estas obras se realizan en beneficio de 150 familias del municipio: alcalde.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Lázaro Cárdenas / Esta mañana, el alcalde Jaciel González Herrera inauguró una obra más en virtud a las gestiones, como resultados contundentes del trabajo y quehacer de la presente administración en beneficio de las familias de Lázaro Cárdenas.

En compañía del regidor Caciano Herrera Vargaz, la síndico municipal, Demetria Rodríguez López, así como personal de la Dirección de Obras Públicas, dieron el banderazo de inicio de obra a la pavimentación de 950 metros cuadrados, en la calle 16 de Septiembre.

En su intervención, el alcalde dijo que: “Estas obras se realizan en beneficio de 150 familias de Lázaro Cárdenas, hoy es una realidad de nuestro gobierno cumplirle a los ciudadanos”.

Dicha obra consta de 950 metros de de pavimento de adocreto en la calle 16 de Septiembre, entre calle Elías Sánchez y Noche Buena, 175 metros de red de agua potable y 156.68 metros de red de drenaje sanitario.

Continuar leyendo

Trending