Connect with us

Región Norte

Niega alcalde de Yauhquemehcan estar relacionado con delincuencia

Publicado

en

*Llama a la población a no hacer caso de difamaciones absurdas que sólo buscan desestabilizar a la comuna.

385 Grados / Yauhqemehcan /  Liz BARCEINAS / El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreral Chairez negó categórico estar relacionado con grupos delictivos y retó a quienes han hecho esos señalamientos a demostrarlo,pues precisó que hay personas que hacen difamaciones absurdas, con el propósito de desestabilizar a la comuna.

Exhortó a los pobladores a no hacer caso de rumores, “desde que asumí la presidencia municipal, mi compromiso es con los habitantes, hay quienes están intentado desestabilizar al municipio, por ello será conveniente que lo comprueben con hechos, porque es bien fácil decir cosas sin sustento”.

Mencionó que desde el inicio de su administración ha invitado a los ciudadanos a reportar ante el ayuntamiento cualquier hecho delictivo, “siempre he sido muy claro y les he pedido que denuncien cualquier acto delictivo, o se comuniquen a la Policía Municipal y en menos de cinco minutos llegará el auxilio”.

Finalmente, Villarreal Chairez invitó a los pobladores a optar también por la denuncia anónima, a fin de que los elementos policiacos puedan actuar para combatir a la delincuencia.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. خرید VPN

    06/02/2019 at 4:34 AM

    Our strong support team and technical expertise have allowed us to be the best

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Detienen policías municipales a hombre con arma de fuego en Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / En días pasados en el municipio de Tzompantepec, mediante una denuncia ciudadana, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre que traía una arma de fuego, tipo escopeta de chimenea oculto en unas sudaderas. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, al arribar al lugar, fraccionamiento San Andrés, sobre la calle 16 de Septiembre, como referencia a la altura del centro de lenguas extranjeras perteneciente al ITA a 100 metros del crucero, los elementos policiacos detectaron al sujeto sentado en una barda, de nombre Irving N., de 22 años, originario de Chignahuapan, Puebla.

Gracias a la denuncia ciudadanía y a la rápida respuesta de la policía, este presunto delincuente fue capturado y trasladado a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, posteriormente lo pusieron a disposición de la FGR.

Con estas acciones encabezadas por el presidente municipal Arturo Rivera y dirigidas por el director de seguridad pública Heriberto Falla, se logra día a día disminuir el índice delictivo y proteger el bienestar de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Atiende CEPC incendio en Emiliano Zapata

Publicado

en

385 Grados / Emiliano Zapata / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó brigadas de auxilio para combatir el incendio que se registró en el cerro de Ahilitla del municipio de Emiliano Zapata.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la conflagración afectó pastizales, por lo que no existe riesgo para el área forestal de la región.

El titular de la CEPC explicó que resultado de la oportuna intervención de los brigadistas, el siniestro se tiene controlado y con un 70 por ciento de avance para sofocarlo.

Ante esta situación, la CEPC activó los protocolos de seguridad y habilitó un puesto de mando para dotar de insumos a los cuerpos de emergencia que participan en los trabajos.

A estas tareas se sumaron un grupo brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la XXIII Zona Militar, así como voluntarios de la comunidad; además, de instancias estatales y municipales.

Continuar leyendo

Región Norte

Condona Yauhquemehcan recargos en adeudos del impuesto predial

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con el objetivo de incrementar la recaudación del impuesto predial, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, ha implementado el programa de regularización, “Paga sin recargos tu predial”, el cual dio inicio el 22 de abril y estará vigente en días hábiles, hasta el 09 de agosto del presente año.

A través de esta estrategia, el Gobierno Municipal ofrece dos beneficios a la ciudadanía que no está al corriente en sus pagos del impuesto predial: El primero es la condonación del 100% de recargos del ejercicio fiscal 2018 y anteriores.

El segundo es evitar largas filas, al instalarse de manera calendarizada durante dos semanas, un módulo de recaudación en cada una de las ocho comunidades pertenecientes a la demarcación, con un horario de atención de 10 a 17 horas, evitando principalmente a los ciudadanos de las comunidades más alejadas, tengan que desplazarse a la cabecera municipal para realizar su pago.

A través de distintos medios de comunicación se dará a conocer la instalación del módulo en la comunidad que corresponda, iniciando el lunes 22 de abril en la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, donde permanecerá hasta el viernes 03 de mayo.

Paralelamente, la oficina del impuesto predial ubicada en la presidencia municipal, aplicará la condonación de recargos durante la vigencia de la campaña, con un horario de atención de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo

Trending