Connect with us

Chiautempan

Nombran nueva Directora de Seguridad Pública de Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / El pasado viernes 1 de febrero, Sergio Polvo Sandoval, secretario del ayuntamiento de Tlaltelulco anunció que por motivos personales Oscar Matlalcuatzi Morales presentó su renuncia al cargo como director de Seguridad Pública de Tlaltelulco, asumiendo esta dirección María Flores Flores, quien se desempeñaba como Comandante Operativo de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

La actual directora de la corporación es contadora fiscal de profesión, además cuenta con 12 años de experiencia en el tema de seguridad, Flores Flores será la responsable de salvaguardar la integridad de los tlaltelulquenses.

El nombramiento de la nueva efectiva de seguridad fue realizado por el alcalde Rubén Pluma Morales, quien a su vez exhortó a la nueva titular velar por la seguridad y ofrecer un servicio íntegro a los habitantes de la demarcación, al mismo tiempo agradeció la labor desempeñada de Matlalcuatzi Morales, quien dentro de su periodo como director cumplió firmemente las tareas encomendadas.

Pluma Morales comentó: con este cambio en mi administración prevalece la equidad de género, pues confío plenamente que una mujer puede desempeñar este tipo de cargos, porque han demostrado que cuentan con capacidades para desempeñar puestos de alto mando y dar resultados óptimos.

Cabe destacar que María Flores será la única mujer en el estado en asumir este relevante cargo, además de contar con la aprobación del examen de Evaluación y Control de Confianza, requisito indispensable para gestionar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Adoquinan calle que conduce al Centro de Salud de Tlaltelulco 

Publicado

en

La comuna invierte 203 mil 450 pesos para un tramo de 100 metros lineales.
385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, dio el banderazo de inicio de obra para adoquinar 100 metros lineales de la calle Emilio Sánchez Piedras, del barrio de Yoalcoatl, la cual conduce al Centro de Salud de esa demarcación.
Pluma Morales precisó que la comuna invirtió 203 mil 450 pesos y se verán beneficiados 480 familias de además de todas las personas que tienen la necesidad de acudir al Centro de Salud.
“ Es una calle que debe estar en buenas condiciones, ya que pasan ambulancias, patrullas y vehículos que trasladan pacientes, además de las familias que viven por esta zona”, sentenció.
Por su parte, los vecinos agradecieron que las autoridades hayan dado respuesta a su petición, pues tenían varias administraciones que lo solicitaron y no fueron escuchados hasta que el alcalde Rubén Pluma lo hizo.

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan trabajos de  balizamiento en Contla

Publicado

en

• Ante el próximo ciclo escolar refuerzan la seguridad vial de los alumnos frente a sus escuelas.
385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Ante el próximo ciclo escolar, el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, a través de la Coordinación de Protección Civil, arrancó el programa de balizamiento frente a las instituciones educativas de la comuna.
De esta manera, el responsable del área, Erik Bautista Cuatecontzi, informó que los trabajos ejecutados por instrucciones del presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, es con la finalidad de resguardar la seguridad vial de los alumnos durante su ingreso y salida de clases.
Los trabajos consisten en pintar topes y paso peatonal frente a las escuelas primarias y preescolares de las 12 comunidades. Hasta el momento se ha trabajado en las Secciones Primera, Segunda, Tercera y Novena, en los próximos días se completará el ciento por ciento de la meta.
Al respecto, el alcalde destacó que su gobierno municipal atiende las necesidades de la ciudadanía, a través de las diferentes áreas de la administración, ya que cada una de ellas tiene la responsabilidad de cumplir con un trabajo eficaz y responsable en beneficio de los contleses.
Asimismo, detalló que el área de protección civil, dentro de sus actividades, está el prevenir accidentes con el balizamiento correspondiente en topes y pintar cebras de paso peatonal, que además de mejorar la imagen urbana del municipio, se brinda mayor seguridad y confianza a quienes transitan por el lugar, principalmente los padres de familia y niños que regresan a clases la próxima semana.
Continuar leyendo

Chiautempan

Se compromete comuna de Apetatitlán en el combate contra la corrupción 

Publicado

en

 El alcalde mantiene un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente.

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / La mañana de éste martes, el presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, realizó la firma de convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala representada por, Julio Caporal Flores.

Mediante este convenio se busca comprometer a los servidores públicos del ayuntamiento a realizar el ejercicio de sus funciones con total transparencia para el beneficio de la ciudadanía.

Al lugar también asistió, José Justino Pérez Romano, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, “Es grato ver la disposición de los directivos de las diferentes áreas de las que se compone el Ayuntamiento para integrarse en esta firma de convenio, cómo servidores públicos debemos romper con las malas prácticas que en gobiernos pasados se han realizado, por eso es importante hacer notar que Apetatitlán es de los pocos municipios interesados en realizar este convenio, para mejorar la percepción de los ciudadanos”, destacó el presidente del Comité durante el evento.

Por su parte, el alcalde manifiesta que se mantiene comprometido para trabajar con esfuerzo entre ciudadanía y gobierno para dar a conocer que existe un gobierno de puertas abiertas, “Desde el primer día que comenzamos a trabajar hemos escuchado a los ciudadanos, ha sido un poco difícil atender  todas las necesidades sin embargo no es algo imposible, las cuentas serán claras y de la misma manera garantizaremos que todos los recursos serán implementados con total transparencia”.

Continuar leyendo

Trending