Connect with us

Chiautempan

Nombran nueva Directora de Seguridad Pública de Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / El pasado viernes 1 de febrero, Sergio Polvo Sandoval, secretario del ayuntamiento de Tlaltelulco anunció que por motivos personales Oscar Matlalcuatzi Morales presentó su renuncia al cargo como director de Seguridad Pública de Tlaltelulco, asumiendo esta dirección María Flores Flores, quien se desempeñaba como Comandante Operativo de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

La actual directora de la corporación es contadora fiscal de profesión, además cuenta con 12 años de experiencia en el tema de seguridad, Flores Flores será la responsable de salvaguardar la integridad de los tlaltelulquenses.

El nombramiento de la nueva efectiva de seguridad fue realizado por el alcalde Rubén Pluma Morales, quien a su vez exhortó a la nueva titular velar por la seguridad y ofrecer un servicio íntegro a los habitantes de la demarcación, al mismo tiempo agradeció la labor desempeñada de Matlalcuatzi Morales, quien dentro de su periodo como director cumplió firmemente las tareas encomendadas.

Pluma Morales comentó: con este cambio en mi administración prevalece la equidad de género, pues confío plenamente que una mujer puede desempeñar este tipo de cargos, porque han demostrado que cuentan con capacidades para desempeñar puestos de alto mando y dar resultados óptimos.

Cabe destacar que María Flores será la única mujer en el estado en asumir este relevante cargo, además de contar con la aprobación del examen de Evaluación y Control de Confianza, requisito indispensable para gestionar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Fue atrapado cuando intentaba llevarse las limosnas

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/Chiautempan / Tlaxcala/  Un masculino fue sorprendido y detenido por vecinos del municipio de Chiautempan, cuando intentaba cometer un robo, y llevarse las limosnas  de la Capilla de San Sebastián.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles a las nueve de la mañana, cuando pobladores de la colonia Tepetlapa sorprendieron a Cesar Eduardo N. de 23 años de edad,  originario de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, quien se encontraba en el interior del templo religioso con dinero en efectivo, luego de haber forzado la alcancía, pero no contó que el encargado lo descubrió en su fechoría, quien con ayuda de feligreses lo encerraron para ser entregado a elementos de la policía municipal.

Continuar leyendo

Chiautempan

Atiende comuna de Apetatitlán alerta tras tormenta 

Publicado

en

*Personal del ayuntamiento brindó atención oportuna a los incidentes que se presentaron tras fenómeno meteorológico.

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El martes pasado se registró una torrencial lluvia en las inmediaciones de la demarcación de Apetatitlán, provocando como estragos caídas de árboles que afectaron a las vialidades principales sobre el tramo conocido como “vía corta” con dirección al municipio vecino de Chiautempan, así como a la altura de la Unidad Deportiva Antonio Carvajal.

La respuesta inmediata se hizo llegar por parte de la corporación policiaca municipal realizando el abanderamiento para que personal de la dirección de Protección Civil y Servicios Municipales removieran el árbol que estuviese bloqueando la circulación de automovilistas.

Por su parte, la dirección de Ecología realizará la evaluación de los árboles que se localizan en el punto para verificar el estado de salud de los mismos y se puedan tomar medidas necesarias, así como evitar incidentes mayores posteriores debido a la temporada de lluvia que se aproxima.

Continuar leyendo

Chiautempan

Dan banderazo a obra de drenaje en Poxtla, Tlaltelulco

Publicado

en

*Invierten 249 mil pesos para colocar 320 metros lineales de tubería. 

 

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Autoridades de La Magdalena Tlaltelulco, acompañados de vecinos, dieron el banderazo de inicio a la ampliación de drenaje sanitario en la privada San Bernardino de la colonia Poxtla, Primera Sección del municipio. 

El regidor Luis Pluma Martínez, a nombre del alcalde Rubén Pluma Morales, dio la bienvenida a los vecinos y señaló “si bien es cierto por la contingencia sanitaria se han retrasado un poco el inicio de las obras, pero ahora estamos aquí para iniciar el drenaje sanitario en la privada San Bernardino de la colonia Poxtla Primera Sección, el cual tiene una meta de 320 metros lineales y cuya inversión es de 249 mil pesos”.

Señaló: “venimos a iniciar los trabajos porque en verdad ya nos están ganando los tiempos, para nosotros es un gusto estar en el inicio porque sabemos que estos trabajos son de prioridad para la población, ya que son servicio básicos como el agua potable, drenaje, agua potable, electrificación, esta es una de las primeras obras y esperamos que a través de su delegado se puedan realizar otras obras más adelante”.

En esta obra se colocarán 320 metros de tubería de drenaje de 12 pulgadas, se realizarán ocho pozos de visita, la inversión es de 249 mil 11.14 pesos, se realizará en 25 días y beneficiarán a 100 personas.

Continuar leyendo

Trending