Connect with us

policia

Ofrece FGR plática a estudiantes sobre “Denuncia el robo de hidrocarburo”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito impartió a estudiantes y padres de familia de la Secundaria Técnica No.6 de Tocatlán la plática denominada “Denuncia el Robo de Hidrocarburo”.

Durante la plática, se les informó que, este tipo de ilícito afecta la economía mexicana, además de ser riesgoso para quienes lo realizan, pues la sustracción de combustible, una vez perforado el ducto por donde circula la gasolina, conlleva un peligro.

Al realizar esta maniobra sin el conocimiento y protección adecuada, una pequeña chispa que entre en contacto con la infraestructura subterránea puede generar una explosión y provocar la muerte de quién se encuentre cerca.

Por ello, se invitó a denunciar el robo de hidrocarburo, transporte o venta ilícita de este combustible, dando a conocer el lugar, horario y donde se realiza. Se hizo énfasis en que la información proporcionada es absolutamente confidencial y no es necesario proporcionar datos personales.

Se les proporcionó el número telefónico: 46 5 22 02 y 46 5 22 30 para hacer su denuncia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Captura PGJE a imputado por trata de personas

Publicado

en

*El hoy recluido en el Cereso presuntamente explotó sexualmente a su pareja en siete estados de la república.

385 Grados / Tlaxcala / El trabajo multidisciplinario y estratégico de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Carlos N., imputado por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Esta acción se concretó luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) remitió por incompetencia a la Procuraduría de Tlaxcala una indagatoria por el delito de trata de personas.

De esta manera, oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar el caso, por lo que establecieron que en 2017 la afectada fue enganchada a través del enamoramiento en territorio tlaxcalteca, para posteriormente obligarla a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Yucatán y Baja California.

Asimismo, los investigadores realizaron diversos actos de investigación que les permitieron conocer a la persona que presuntamente desplegó esta conducta, misma que responde al nombre de Carlos N., quien podría ser ubicado en el municipio de Chiautempan.

Por su parte, el Representante Social adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores y solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron una sigilosa vigilancia en el municipio antes referido, específicamente en la colonia El Alto, dando como resultado la ubicación y captura del imputado el 20 de febrero del año en curso.

Por ello, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala; asimismo, durante su audiencia inicial se le decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento, y se fijó el 24 de febrero como fecha de continuación de la audiencia, ya que el imputado solicitó la duplicidad del término.

Con este tipo de resultados palpables, el Gobierno del Estado marca un avance importante para erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, ya que estas acciones son una muestra del compromiso para castigar a las personas involucradas en delitos contra ese sector de la población.

Continuar leyendo

policia

Fortalece CESESP uso de herramientas tecnológicas en beneficio de la población

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) capacitó al personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4 Tlaxcala) en un nuevo Sistema de Registro y Despacho de emergencias recientemente adquirido.

La CESESP fortalece el uso de herramientas tecnológicas y conocimientos de los operadores telefónicos del número de emergencia 9-1-1, con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción y atender de manera oportuna los reportes de la ciudadanía.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, explicó que el personal del C4 se capacitó en el uso y manejo del aplicativo para hacer más eficiente la atención a personas vulnerables o que reportan de manera anónima algún incidente, lo que permitirá dar respuesta de manera inmediata y oportuna a las llamadas que se reciben a través del número de emergencia 9-1-1.

La capacitación se llevó a cabo en coordinación con diferentes instituciones de seguridad pública involucradas en el proceso de atención a emergencias.

En tanto, Damián Flores León, Director del C4, afirmó que estas acciones de actualización son resultado de la colaboración que existe entre instituciones de los tres órdenes de gobierno adscritas al centro de mando como son; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Cabe señalar que el 9-1-1 es un servicio de atención telefónica, que atiende llamadas de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil las 24 horas del día los 365 días del año.

Continuar leyendo

policia

Arrollan a motociclista en Tlaxcala capital

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ La noche de este jueves, elementos policiacos y paramédicos atendieron el incidente de tránsito tipo choque, ocurrido en céntrica calle de la capital, el cual involucró a un auto compacto y una motocicleta, con saldo de daños materiales.

Fue en la esquina de la Avenida Independencia y la calle Vicente Guerrero de la colonia centro, donde un Chevrolet tipo Chevy de color negro y placas de circulación de la Ciudad de México que era conducido por una persona en probable estado inconveniente, impactó a un motociclista.

El percance provocó lesiones menores al conductor de la motocicleta tipo “Chopper”, quien fue atendido por los socorristas de la TLX-768, los que determinaron no era necesario el traslado del lesionado.

El motociclista permaneció en el lugar del percance y esperó el actuar de los elementos de vialidad estatal, quienes aseguraron al  conductor de la unidad vehicular.

Continuar leyendo

Trending