Connect with us

Región Sur

Pone el ejemplo Xicohtzinco y gestiona obra con la iniciativa privada

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Este miércoles, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo en compañía de Mario José Sosa Gómez, presidente de ORIZON, Armando Olvera Hernández y el Presidente de la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México, así como regidores y vecinos del lugar, dieron el arranque de la pavimentación con adoquín de la calle Fresnos.

Dicha obra fue lograda gracias a la gestión que realizó el alcalde ante la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México a través del Corporativo Integral ORIZON y la Dirección de Obras Públicas. Cabe destacar que esta gestión realizada con la iniciativa privada consta de una inversión de 3 millones 658 mil 100 pesos, que se ejecutarán para la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas.

En su mensaje, Badillo Jaramillo dio la bienvenida a los representantes de las diferentes instituciones privadas, asimismo mencionó sentirse satisfecho con esta obra. “Es un honor para mí inaugurar la pavimentación de la calle Fresnos, una obra muy significativa y de relevancia para el municipio de Xicohtzinco, desde que inicié mi gobierno, nos hemos dado a la tarea de brindar servicios básicos con los que la población no contaba y que sin duda mejoran la calidad de vida de los habitantes, seguimos cumpliendo compromisos en beneficio de todos los pobladores de Xicohtzinco”, refirió.

La Calle Fresnos contará con la pavimentación de 4,707.40 m2 de adoquín; 1,158.50 ml de guarniciones y 1390.20 m2 de banqueta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Comienza alcalde de Zacatelco donación de libros para fomentar la lectura en el municipio

Publicado

en

*El módulo para recibir libros donados estará en presidencia municipal del 23 al 29 de abril de 9 a 3 de la tarde. 

385 Grados / Zacatelco / A fin de incrementar el acervo de libros de las bibliotecas públicas del municipio, el alcalde municipal, Tomás Orea Albarrán, invitó a la población en general a sumarse a la Campaña de Donación de Libros Kilómetros de Letras, que con motivo del Día Internacional del Libro, inició este martes 23 de abril.

En un evento realizado en la explanada de la galería de arte Domingo Arenas, el edil de Zacatelco enfatizó sobre la importancia de la lectura: “es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia”.

Para el Gobierno Municipal, señaló, es de suma importancia fomentar en los niños el hábito de la lectura, por ello, decidieron fortalecer a la Biblioteca Nicanor Serrano, a donde se irán todos estos libros que se recauden, para que próximamente se trabaje el mismo mecanismo con la Biblioteca Municipal Domingo Arenas, espacios destinados a la consulta e investigación para los jóvenes, con base en la lectura.

Orea Albarrán indicó que serán recibidos libros de todo tipo, materia o tema, salvo libros de texto gratuito (escuelas) o en idiomas extranjeros, así como de contenido religioso o revistas; los libros donados deben venir en excelente estado, pues recordemos serán para acceso a todo público.

La recepción de los libros estará vigente del 23 al 29 de abril en la explanada del ayuntamiento, con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes; el evento y campaña fue una iniciativa de la Directora de la Galería de Arte Domingo Arenas, Mónica Rocha y se contó también con la presencia de Jimena Orea, presidenta honoraria del DIF Zacatelco, Alfredo Serrano, director del DIF, y de Jorge Atristain Sanromán, coordinador de Seguridad Federal en la Zona 3 de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Región Sur

Encabeza Valencia Segunda Sesión de Seguridad en Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Huactzinco / El presidente municipal, Alfredo Valencia Muñoz, encabezó los trabajos de la “Segunda Sesión de Seguimiento y Evaluación del Consejo de Seguridad Pública”, en Huactzinco.

Con la presencia de representantes a nivel Estatal y Federal, así como de Procuración de Justicia en el Estado, se trataron temas para fortalecer la seguridad pública en Huactzinco y la región.

Esta reunión también permitió fortalecer los puentes interinstitucionales de las diferentes corporaciones, quienes acordaron una agenda de trabajo y acciones conjuntas para procurar la paz social en la región.

Continuar leyendo

Región Sur

Celebra Xicotzinco Día Internacional del Libro

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, a través de la dirección de Cultura y Turismo, llevó a cabo la celebración del Día del libro en el Lago del Niño.

En el marco del Día Internacional del libro, niñas y niños realizaron actividades para motivar su gusto por la lectura como: un círculo de lectura, hicieron competencia en lancha, encostalados, pecho tierra y algunos juegos con aros.

Asimismo, las niñas y niños tuvieron que usar su creatividad y narrativa para inventar un cuento, lo cual les permitió usar su imaginación de una forma divertida, también jugaron al teléfono descompuesto para jugar con las palabras e incrementar su léxico.

Para el Presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, el Gobierno Municipal tiene un enorme compromiso con la niñez, pues la lectura le permite aumentar su conocimiento:

“Mi compromiso con las niñas y niños es generar oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y su desarrollo educativo, por eso es importante que lean, que generen creatividad y que se formen un criterio, y esto lo pueden logran si tienen el hábito de la lectura.

En este tenor, el Gobierno de Municipal seguirá trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas, padres de familia y estudiantes en beneficio siempre de las niñas y niños de Xicohtzinco.

Continuar leyendo

Trending