Connect with us

Región Sur

Pone el ejemplo Xicohtzinco y gestiona obra con la iniciativa privada

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Este miércoles, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo en compañía de Mario José Sosa Gómez, presidente de ORIZON, Armando Olvera Hernández y el Presidente de la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México, así como regidores y vecinos del lugar, dieron el arranque de la pavimentación con adoquín de la calle Fresnos.

Dicha obra fue lograda gracias a la gestión que realizó el alcalde ante la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México a través del Corporativo Integral ORIZON y la Dirección de Obras Públicas. Cabe destacar que esta gestión realizada con la iniciativa privada consta de una inversión de 3 millones 658 mil 100 pesos, que se ejecutarán para la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas.

En su mensaje, Badillo Jaramillo dio la bienvenida a los representantes de las diferentes instituciones privadas, asimismo mencionó sentirse satisfecho con esta obra. “Es un honor para mí inaugurar la pavimentación de la calle Fresnos, una obra muy significativa y de relevancia para el municipio de Xicohtzinco, desde que inicié mi gobierno, nos hemos dado a la tarea de brindar servicios básicos con los que la población no contaba y que sin duda mejoran la calidad de vida de los habitantes, seguimos cumpliendo compromisos en beneficio de todos los pobladores de Xicohtzinco”, refirió.

La Calle Fresnos contará con la pavimentación de 4,707.40 m2 de adoquín; 1,158.50 ml de guarniciones y 1390.20 m2 de banqueta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Recupera policía de Tepeyanco taxi con reporte de robo en Zacatelco

Publicado

en

*Los presuntos ladrones lograron huir tras chocar la unidad.
385 Grados / Tepeyanco / Elementos de seguridad de Tepeyanco lograron recuperar un taxi que minutos antes fue despojado al chofer por dos sujetos desconocidos en la sección de Guardia en el municipio de Zacatelco.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el par de presuntos delincuentes solicitó la parada a la unidad del servicio público en la zona conocida como Los Pirules, abordaron la unidad y solicitaron un viaje a la capital tlaxcalteca.
Sin embargo, minutos después los sujetos obligaron al chofer, Alfredo N., a circular sobre la calle, para después despojarlo del auto tipo Chevy Monza, con placas de circulación 11-11 WWD, color blanco, y emprender su huida.
De inmediato, la víctima solicitó apoyo y elementos de la Policía Estatal iniciaron la persecución sobre la carretera federal Zacatelco-Tlaxcala y a la altura de la parada de Tepeyanco perdieron el control y chocaron contra un KIA Sportage, color gris con placas XXC- 25- 37 del Estado de Tlaxcala, por lo que abandonaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido.
Al tener conocimiento los elementos de seguridad de Tepeyanco acudieron al lugar y lograron recuperar la unidad, como resultado del trabajo coordinado entre municipios y el estado.
Continuar leyendo

Región Sur

Avanzan los trabajos para reabrir el Exconvento Franciscano en Tepeyanco

Publicado

en

*El delegado del INAH en Tlaxcala supervisó el avance de la limpieza del inmueble. 

385 Grados / Tepeyanco / El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente  de la Rosa, y el alcalde, Bladimir Zainos Flores, recorrieron por segunda ocasión las instalaciones del Exconvento Franciscano, ubicado en el municipio de Tepeyanco, con la finalidad de que a la brevedad sea reabierto al público.

Zainos Flores destacó el interés que ha mostrado el funcionario federal en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) para que el edificio del siglo XVI sea reabierto y pueda ser disfrutado por visitantes locales, regionales, incluso del extranjero.

Las actividades que se realizan son de limpieza general de los accesos y áreas del edificio histórico, que representa una riqueza cultural no solo para Tepeyanco sino para el estado.

Recordar que tras el sismo de septiembre de 2017 el inmueble fue cerrado, por lo que a su llegada el  nuevo funcionario federal mostró interés a la solicitud realizada por autoridades del municipio para recuperar dicho espacio, rico en historia.

Continuar leyendo

Región Sur

Del 23 de febrero al 8 de marzo vacunas para niñas y niños en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal que encabeza, Tomás Orea Albarrán, inició con los preparativos de la primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 8 marzo en el municipio de Zacatelco.

Teniendo como objetivo aplicar la vacuna sabín a todas las niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, para protegerlos de la poliomielitis, padecimiento que puede provocar parálisis.

De igual forma, a los menores de ocho años se les estarán aplicando los biológicos que requieran para completar sus esquemas de vacunación, por eso, es importante que acudan a centro de salud, presidencias de comunidad, IMSS y hospital comunitario, para recibir la atención oportuna por parte del personal médico en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, presentando su Cartilla Nacional de Salud.

 

Continuar leyendo

Trending