Connect with us

Lo más leido

Por avance de trabajos de modernización, Secoduvi cierra carriles de carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

*A partir del 10 de febrero, se cerrará la circulación con sentido de Apizaco a Chiautempan a la altura del troncal de “El Molinito”.

385 Grados / Tlaxcala / Apizaco / Derivado de los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realizará, a partir del domingo 10 de febrero, el cierre total de los carriles internos que van de Apizaco a Chiautempan a la altura del troncal de “El Molinito”.

Por lo que el tránsito pesado que viene de Apizaco deberá continuar hasta el Libramiento Tlaxcala para llegar a Chiautempan.

En tanto, el tránsito ligero deberá tomar la desviación desde la zona de hospitales para llegar a la calle 16 de Septiembre de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, la cual les permitirá pasar por debajo del puente para llegar a la carretera Vía Corta a Chiautempan.

Otra vía alterna que pueden utilizar los automovilistas es seguir sobre la carretera hasta el retorno de Tizatlán, donde podrán tomar la autopista e incorporarse en el entroque de “El Molinito” para dirigirse a Chiautempan.

Los conductores que viajan de Apizaco a Tlaxcala, deberán considerar que a partir del domingo 10 de febrero, el carril derecho desde “El Molinito” hasta el puente peatonal de Tizatlán estará funcionando en dos sentidos, lo que permitirá agilizar el tránsito.

Estas acciones son necesarias para llevar a cabo la demolición de uno de los puentes que actualmente se encuentra en el troncal de “El Molinito” e iniciar los trabajos de ampliación a cuatro carriles por sentido de la vía comunicación.

Cabe señalar que estos trabajos no afectan la circulación de Tlaxcala a Apizaco, por lo que el tránsito se mantiene de la misma manera para unidades pesadas y ligeras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Celebra Carreón consenso en Senado para aprobación de Guardia Nacional 

Publicado

en

*“Oposición hizo valer el poder del legislativo”. 

385 Grados / Tlaxcala / CDMX / El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, celebró que en el Senado de la República todas las fuerzas políticas hayan llegado al consenso, y aprobado por unanimidad la creación de la Guardia Nacional, con algunas modificaciones a la propuesta original planteada por el presidente de la república. 

Carreón Mejía señaló que el éxito logrado en el Senado debe ser ejemplo parlamentario en la Cámara de Diputados, donde, se debe recurrir al debate y al consenso por encima del mayoreo y simulación de Morena, pues explicó que hacerlo fortalece al poder legislativo y legitima la creación de nuevas leyes.

“Verdaderamente se trata de un éxito lo ocurrido ayer en el Senado, no para un partido político, sino para México. Todas las fuerzas lograron acordar en favor de los mexicanos para crear una institución que sea subsidiaria con las policías locales, que tenga fecha de inicio y término y que sea de carácter civil no militar como planteaba el Presidente de México”, refirió el legislador tlaxcalteca.

En el mismo sentido, aseveró que el Senado mexicano logró hacer valer el contrapeso natural para el que fue creado el poder legislativo, lo que fortalece a la institución y la reivindica frente al embate mayoritario al que ya se estaba acostumbrado Morena, dijo.

Por último, hizo un llamado a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados para que sea con todas las voces y la participación de la sociedad civil organizada como se cree un consenso y se logren acuerdos para construir un país con normas más incluyentes y mejor diseñadas, concluyó Carlos Carreón.

Continuar leyendo

Lo más leido

Atiende ITJ a más de mil jóvenes con ferias educativas

Publicado

en

*La dependencia estatal realizó actividades formativas en diversos municipios del estado sobre temas de interés para este sector de la población.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) atendió a mil 138 jóvenes a través de ferias educativas y actividades formativas que desarrolló en diversos municipios del estado para acercar información a este sector de la población que le permita tomar decisiones de manera acertada.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ destacó que a través de estas acciones se orienta a los jóvenes tlaxcaltecas sobre temas como prevención del embarazo adolescente, adicciones, educación y diversidad sexual, cultura democrática y derechos humanos, entre otros.

Gutiérrez Sánchez detalló que en lo que va del año se han realizado seis ferias, donde los adolescentes participan en actividades lúdicas y conocen información preventiva en torno a temas que afectan su desarrollo.

La funcionaria estatal dio a conocer que, durante la “Feria de Prevención de Adicciones” que se realizó en Papalotla, 153 jóvenes interactuaron con simuladores de efectos del consumo de alcohol o drogas y participaron en juegos como la lotería.

Cabe señalar que como parte de la estrategia esta actividad se realizó en el municipio de Xicohtzinco, donde participaron 186 personas.

En Cuaxomulco se realizó la “Feria de Educación Sexual y Respeto a la Diversidad”, que contó con la asistencia de 185 adolescentes, quienes aprendieron sobre salud, diversidad y orientación sexual, así como derechos sexuales y reproductivos.

En tanto, 190 jóvenes de Tzompantepec y 324 de Ayometla asistieron a la “Feria de Prevención de Embarazos en Adolescentes”, en la que interactuaron con bebés virtuales y chalecos simuladores de embarazos; además, recibieron información sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, así como los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la vida sexual a temprana edad.

También, en Atlangatepec se desarrolló La “Feria de la Cultura Democrática y Derechos Humanos”, ahí los 100 participantes aprendieron a través de diferentes dinámicas cómo identificar sus derechos y ejercerlos.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud realizará la feria de “Promoción de la Cultura Democrática y Derechos Humanos” el 26 de febrero en Quilehtla y una “Caravana Transversal de Servicios a la Juventud” el próximo 28 de febrero en el municipio de Xicohtzinco.

De esta manera, el gobierno del Estado promueve el sano desarrollo de los jóvenes tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Lo más leido

Signan Tetla y UATx convenio de colaboración

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / El alcalde de Tetla de la Solidaridad y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Eleazar Molina Pérez y Luis Armando González Plascencia, respectivamente signaron un convenio de colaboración con el cual se comprometen a establecer, mediante la creación de nodos de autorrealización, un vínculo entre sociedad y universitarios.
La firma del convenio fue realizada en las oficinas de rectoría de la universidad, donde ambos representantes indicaron que el objetivo principal de este convenio, es lograr la ayuda mutua para llevar a las comunidades de Tetla los servicios que ofrece la comunidad universitaria en sus diferentes facultades, tales como Derecho, Odontología, Psicología, Nutrición entre otras.
Al respecto, González Placencia recordó que la universidad es pública y financiada con los impuestos de la sociedad, motivo suficiente para que universitarios devuelvan en servicios la obligada contribución social a la ciudadanía.
Por su parte, Molina Pérez recordó que la Autónoma de Tlaxcala, máxima casa de estudios en el estado cuenta con un prestigio de décadas al servicio de Tlaxcala.
Continuar leyendo

Trending