Connect with us

Chiautempan

Reconoce Faustino Molina labor de elementos de seguridad pública municipal

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / Por la destacada labor que realizan los elementos de Seguridad Pública Municipal, Faustino Carín Molina Castillo, Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, entregó reconocimientos y apoyos económicos a elementos de la corporación que destacaron por su labor durante los turnos de guardia en que laboraron.

En este sentido, el alcalde felicitó a los 4 elementos que destacaron sobre sus compañeros: “éste es un reconocimiento al esfuerzo y al mérito por su trabajo, sus acciones les han permitido destacar sobre sus compañeros, pero eso no quiere decir que los demás elementos no se hagan acreedores a este reconocimiento”.

En este sentido, Molina Castillo indicó que estas acciones se vienen realizando desde el año pasado “y es con la finalidad de reconocerles el esfuerzo y el trabajo que realizan todos los días, toda vez que se hicieron acreedores a un reconocimiento económico por su labor para garantizar la seguridad de los amaxaquenses”.

Asimismo, precisó que a la fecha se tienen propuestas en cabildo para dotarlos de mejores condiciones de trabajo “y de esta manera tengan ustedes y sus familiares tengan la confianza de que trabajan con la seguridad de preservar su integridad física”.

Por su parte, Gamaly Cortés Castillo, regidora de la Comisión de Gobernación, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte felicitó a los oficiales “reconocemos su esfuerzo, sabemos que es muy complicado su trabajo, pero les pedimos que en todo momento se mantengan en contacto con los ciudadanos, que se den cuenta que realmente estamos para servirles”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo pidió a los elementos de seguridad redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes “sabemos que no es sencilla su labor, pero tratemos de estar pendientes de cualquier anomalía que detecten para poder prevenir cualquier tipo de incidente en contra de los ciudadanos”.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Emprende comuna de Tlaltelulco campaña de limpieza de calles

Publicado

en

*Se involucran alumnos de las diferentes escuelas ubicadas en esa demarcación. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, encabezado por el alcalde Rubén Pluma Morales, emprendió este viernes una campaña de saneamiento y limpieza de calles, en la cual participan los alumnos de las diferentes instituciones educativas que se ubican en la demarcación.

Alrededor de las nueve de la mañana comenzó la campaña frente a las escuelas Miguel Hidalgo y Mauro Angulo, donde decenas de alumnos de todos los niveles se sumaron con escobas, recogedores y bolsas para recolectar la basura en las inmediaciones de su respectivos planteles.

El personal docente de ambas instituciones indicó: “es muy importante inculcar la cultura del cuidado del medio ambiente, ya que los menores lo toman como un hábito, pues en la actualidad solo se hace en una fecha específica y el resto del año se olvida, por eso es un acierto de las autoridades que impulsen la limpieza de las calles”.

Posteriormente, el alcalde Rubén Pluma Morales, acompañado de los integrantes del Cabildo, se trasladó a otras escuelas para iniciar la campaña en coordinación con los maestros, alumnos y padres de familia.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entregan apoyos en Amaxac de Guerrero

Publicado

en

*El presidente municipal y la presidenta honorífica del DIF encabezaron la entrega de despensas, sillas de ruedas y una prótesis. 

385 Grados / Amaxac de Guerrero / Socorro LÓPEZ / El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, que encabeza el alcalde Faustino Carín Molina Castillo, entregó este viernes apoyos a personas de la tercera edad, como despensas, sillas de ruedas y una prótesis.

La presidenta honorífica del DIF municipal, Angélica Hernández López, explicó que para entregar la PRÓTESIS el ayuntamiento puso solo una parte, el beneficiario otra y el médico Omar Hernández Piña el resto.

Reconoció la donación del médico especialista, pues “se hizo un buen material y tiene amplia experiencia en este tipo de aparatos”.

Ademas se entregaron, por parte del alcalde y de los integrantes del ayuntamiento, 71 despensas para personas de la tercera edad en condiciones vulnerables y nueve sillas de ruedas.

La presidenta indicó que llegan muchas peticiones de ayuda al ayuntamiento, por lo que el DIF municipal toca puertas en diversas instancias para bajar mayores apoyos a favor de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Chiautempan

Conmemoran en Contla el Día Internacional de la Lengua Materna

Publicado

en

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / Este 21 febrero se conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, en la presidencia de la comunidad de Ocotlán Tepatlaxco Sección Onceava, perteneciente al Municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

A las 10 de la mañana iniciaron los honores al lábaro patrio, acto seguido el presidente de comunidad Pascual Vázquez Lopantzi agradeció a los presentes. En su intervención el presidente municipal Miguel Muñoz Reyes saludó con afecto a las autoridades, a los habitantes de la comunidad de Ocotlán Tepatlaxco, en donde la lengua materna es parte de la vida cotidiana, y a integrantes del ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi.
En este acto mencionó que la UNESCO celebra el Día Internacional de la Lengua Materna en un esfuerzo por despertar nuestro interés por salvaguardar este patrimonio inmaterial de la humanidad y preservar la diversidad cultural.
“En la lengua materna se encuentra descrito nuestro entorno, la flora, la fauna, se comunican las emociones y se expresan las necesidades basicas, en esto radica su importancia”
Esta conmemoración, es dedicada a las 62 lenguas indígenas de México. Nuestro país ocupa el segundo lugar en diversidad de lenguas, después de la India y antes que China, anterior a la conquista española, existían alrededor de 140 lenguas  indígenas, hoy  en día se hablan solo 63 pero un buen número de ellas están en peligro de extinción y otras amenazadas por su mínimo número de hablantes. Por ello, actualmente se imparten cursos de náhuatl en la biblioteca pública municipal.
En nuestras manos se encuentra el futuro de nuestros dialectos, que es preservar  la sabiduría de nuestros antepasados.
Finalmente, expresó que a través de la Dirección de Arte, Cultura y Educación del ayuntamiento, se invierte en la cultura y sus distintas expresiones, no es fácil, porque siempre representa un costo económico, pero siempre se realiza el esfuerzo y lo hacemos con el mayor de los gustos.
En este evento asistieron el secretario del ayuntamiento, síndico municipal, regidores y presidentes de comunidad, así como alumnos de Cobat y del  Preescolar Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Se realizaron las siguientes actividades:
•Taller Hablando en Mexicano Poesía Náhuatl “No Yoloncalli” por Mercedes Romano Cocoletzi.
• Poesía en Náhuatl por la maestra Ethel Xochitiotzi Pérez.
•Grupo Alma Náhuatl de Tlaxcala “Sabor a mí” por Beatriz Cuahutle Bautista
•Canto en Náhuatl Niyolpaki por Ana Lilia Tzompantzi Netzahual
•Exposición de Pulque
•Exposición Artesanal

•Degustación de comida tradicional.

Continuar leyendo

Trending