Connect with us

Región Oriente

Reparación de pozo en Ixtenco ocasionará fallas en el servicio de agua

Publicado

en

*Podrán solicitar pipas de agua potable en Oficinas Alternas, el pozo uno trabajará de manera normal.

385 Grados / Ixtenco/ Por fallas en el pozo 2 el servicio de agua potable del Municipio de Ixtenco se verá afectado en los próximos días, esto hasta que el área de servicios públicos de esta municipalidad repare la falla que ocasionó que el pozo deje de funcionar.

El Director de Servicios públicos, Rafael Ordoñez Moreno, indicó que la falla se debió a una sobre carga de luz eléctrica, lo que ocasionó que la bomba se quemará. Por esta razón el abastecimiento de agua potable será escaso, sin embargó continuarán abasteciendo a la población con el agua que se colecta a través de pozo número uno.

Dijo que aunque continúen abasteciendo el agua con el pozo uno, la potencia de caída será baja, pues este solo trabaja a 6 litros por segundo, por lo que pidió a la población su comprensión y su paciencia hasta que el servicio sea restablecido al cien por ciento.

Ordoñez Moreno informó que el pozo número dos es el pozo con mayor capacidad de agua, pues trabaja a 25 litros por segundo, por lo que será en los próximos 4 días en los que el abastecimiento del vital líquido será menor a comparación con otros días.

El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca trabajará de manera coordinada para que el servicio se restablezca de manera eficiente, quienes requieran agua potable podrán acudir a las oficinas alternas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 de Sur y solicitar una pipa de agua, este servicio será dotado de manera gratuita siempre y cuando se entregue el último recibo de pago al corriente de este vital líquido.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inicia en Ixtenco el programa de pisos y techos firmes

Publicado

en

*Los interesados deberán acudir el 20 de febrero (único día) a partir de las 13 horas en las oficinas ubicadas en Juan Ponce de León, esquina con 7 Sur.

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, abrieron la convocatoria para acceder al programa de pisos y techos firmes.

Los interesados deberán acudir a partir de las 13 horas a las oficinas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, con la siguiente documentación: copia de la credencial de elector actualizada del solicitante, copia del acta de nacimiento, copia del CURP actualizado del solicitante, una copia del recibo de agua al corriente, croquis de ubicación de la vivienda en una hoja blanca, además de comprobar la propiedad del predio donde se ubica la vivienda ya sea con título de propiedad, cesión de derechos o donación, contrato de compra-venta o constancia de posesión.

Al respecto, Demetrio Cisneros López, director del DIF Municipal, recalcó que las solicitudes solo podrán ser entregadas el próximo jueves 20 de febrero, además de indicar que este programa está dirigido a personas que actualmente habitan en cuarto dormitorio con piso de tierra o techo de lamina o cartón.

Continuar leyendo

Región Oriente

Lanza SMDIF Ixtenco convocatoria para elegir a difusor de los derechos de los niñ@s y adolescentes

Publicado

en

Podrán participar niños, niñas y adolescentes a partir de los 10 y hasta los 17 años, las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de febrero

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, lanzó la convocatoria para elegir al difusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con el propósito de fomentar la participación de los infantes y los jóvenes.

Al respecto, el director del DIF Municipal, Demetrio Cisneros López, indicó que esta es una oportunidad para impulsar la participación infantil, mediante la realización de proyectos que hagan manifiesta la capacidad de las niñas, niños y adolescentes; además de promover el conocimiento de la Convención sobre los Derechos de los niñ@s.

Indicó que los niños que deseen participar en la elección del DIFusor Municipal deberán presentar un ensayo, desarrollando alguno de los siguientes temas: “Derecho a la educación”, “Derecho a la familia”, “Derecho a la identidad”, “Igualdad y NO a la discriminación”, con un tiempo de exposición de 5 minutos para cada tema.

Destacó, que las niñas, niños y adolescentes interesados deberán tener entre 10 y 17 años, residir en el Municipio de Ixtenco e inscribirse en las oficinas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, deberán entregar el ensayo con el tema de su elección, una copia de la INE del padre o tutor, copia del CURP del niñ@ o adolescente y una foto tamaño infantil.

Cisneros López dijo que la fecha límite para entregar el ensayo y los documentos de registro será el próximo 24 de febrero, una vez que los participantes entreguen sus ensayos, se realizará una fase de calificación para dar a conocer a los niños que representarán a Ixtenco en la fase estatal.

Continuar leyendo

Región Oriente

Lanza Smdif Ixtenco convocatoria para elegir a difusor de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Publicado

en

*Podrán participar niños, niñas y adolescentes a partir de los 10 y hasta los 17 años, las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de febrero. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, lanzó la convocatoria para elegir al difusor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con el propósito de fomentar la participación de los infantes y los jóvenes.

Al respecto, el director del DIF Municipal, Demetrio Cisneros López, indicó que es una oportunidad para impulsar la participación infantil, mediante la realización de proyectos que hagan manifiesta la capacidad de las niñas, niños y adolescentes; además de promover el conocimiento de la Convención sobre los Derechos de los mismos.

Indicó que los niños que deseen participar en la elección del DIFusor Municipal deberán presentar un ensayo, desarrollando alguno de los siguientes temas: “Derecho a la educación”, “Derecho a la familia”, “Derecho a la identidad”, “Igualdad y no a la discriminación”, con un tiempo de exposición de 5 minutos para cada tema.

Destacó que las niñas, niños y adolescentes interesados deberán tener entre 10 y 17 años, residir en el municipio de Ixtenco e inscribirse en las oficinas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, deberán entregar el ensayo con el tema de su elección, una copia de la INE del padre o tutor, copia del CURP del participante y una foto tamaño infantil.

Cisneros López dijo que la fecha límite para entregar el ensayo y los documentos de registro será el próximo 24 de febrero. Una vez que los entreguen sus ensayos se realizará una fase de calificación para dar a conocer a los niños que representarán a Ixtenco en la fase estatal.

Continuar leyendo

Trending