Connect with us

Tlaxcala Capital

Rinde Alejandro Sarmiento su Segundo Informe de Gobierno en Tizatlán

Publicado

en

*Resaltó los logros obtenidos en infraestructura y obras públicas, a través de diversas estrategias ejecutadas en coordinación con la comuna capitalina y el gobierno del estado.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tlaxcala / Alejandro Sarmiento Padilla, presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, rindió su Segundo Informe de Gobierno en el que resaltó los logros obtenidos durante su gestión en 2018, en compañía de Joaquín Flores Nopal, en representación del Gobernador del Estado; Héctor Martínez García, en representación de Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta de la capital; y Jesus Padilla, presidente suplente de la comunidad.

“Infraestructura y obras públicas, a través de diversas estrategias ejecutadas en coordinación con la comuna capitalina y estatal para beneficio de nuestros habitantes, así como pavimentación de asfalto, guarniciones, banquetas, y reductores de velocidad en varias calles de la comunidad, permitiendo un avance importante en las gestiones durante nuestro mandato”.

De igual forma, destacó las acciones que emprendió junto al gobierno municipal para fomentar el deporte, la cultura y tradiciones de la población mediante eventos culturales, artísticos y religiosos, como la “feria del pipián” y otros eventos que sirvieron para detonar el desarrollo la comunidad.

“Con este tipo de acciones logramos avanzar, aún queda mucho por hacer. Sin embargo desde esta administración reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando por lo que más queremos, Tizatlan”.

En su intervención, Héctor Martínez recordó anécdotas en la comunidad, asimismo refrendó el compromiso que tiene la comuna capitalina con los pobladores, a fin de continuar con trabajo conjunto encaminado a lograr que Tlaxcala siga creciendo.

Al evento también asistieron presidentes de las comunidades de Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González; de Ocotlán, Agustín Alonso Martínez Caricio; de Acuitlapilco, VastiMerab Escobar Cuatepotzo y de San Sebastián Atlahapa, Juan Cabrera Zempoalteca, así como de vecinos de la localidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Abre edil diálogo con vecinos de Atlamaxac municipio de Tepeyanco

Publicado

en

Sostiene interlocución directa con vecinos de Atlamaxac.

385 Grados / Tepeyanco / El alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, sostuvo un diálogo con vecinos de Atlamaxac, quienes se oponen al regreso del presidente de comunidad, Carlos Xochihua, luego de que este solicitara un permiso para ausentarse de sus funciones por motivos personales.

Ante vecinos de Atlamaxac, Zainos Flores, precisó que la presidencia municipal estará abierta pera generar acuerdos y diálogo entre las partes con la finalidad de  que impere  La paz social ya que la determinación de si regresa o no la autoridad de comunidad depende exclusivamente de la autoridad en funciones por tratarse de un cargo de elección popular.

‘En esta administración pugnamos por el diálogo directo entre las partes y buscamos la solución al conflicto originado hace unos días por la reincorporación de presidente de comunidad a sus funciones, los vecinos deben saber que no depende demi que el ciudadano Carlos Xochihua regrese o no a sus funciones’ comentó Bladimir Zainos.

Fue la tarde del pasado jueves cuando vecinos tomaron la presidencia de comunidad de Atlamaxac, acusando que su autoridad representada por Carlos Xochihua, pretendía volver al cargo sin transparentar un presunto desvío de recursos económicos de la comisión de agua potable de la comunidad.

Sobre las atribuciones que el Cabildo tiene, ninguna le permite destituir por este supuesto al presidente de comunidad, si no mediante procedimiento iniciado por el congreso local.

En tanto, pidió a los colonos a través del diálogo llegar a acuerdos con la autoridad en comento y así poder destrabar la incertidumbre respecto a la polarización que se vive en la comunidad.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Los abuelos son el pilar y la consolidación de Texoloc: Cervantes

Publicado

en

*Festejan el ayuntamiento y el DIF municipal el Día del Abuelo.

Maire PISCIL / Texoloc / Los abuelos son el pilar y la consolidación de Texoloc, afirmó la alcaldesa, Maribel Cervantes Hernández, quien refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para otorgar mejores condiciones de vida a este sector de la sociedad.

Durante el festejo que organizó el ayuntamiento en coordinación con el Sistema Municipal DIF,  indicó llamó a los hijos y nietos a valorar y amar a los adultos mayores, quienes han dado su vida por construir una mejor sociedad.

Sostuvo que es responsabilidad de todos garantizar que los adultos mayores no sufran de discriminación sino que gocen de respeto y cariño.

Con mariachi, marimba, pastel y regalos, decenas de abuelitos y abuelitas pasaron un momento agradable.

Por su parte, el presidente honorífico del DIF municipal, Arturo Covarrubias Cervantes agradeció su confianza hacia el ayuntamiento y disfrutar cada minuto con su familia, pues son “ustedes quienes son el principio de todo, incluso lo que tenemos en el parque, lo que hemos construido en Texoloc, fueron ustedes el pilar y hoy también son la consolidación de nuestro municipio.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Victorio Flores Pérez resaltó que los abuelos son sinónimo de amor, de complicidad y comprensión y su papel es fundamental en la sociedad, la cual con su dedicación y esfuerzo construyeron los cimientos del municipio, pero además son el eje central de las familias, pues con su ejemplo forman a mujeres y hombres responsables.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se desconoce el número de armas en manos de ciudadanos  en Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El comandante de la 23 zona militar, Miguel Hurtado Ochoa, indicó que actualmente existen muchos medios para conseguir un arma de fuego, por lo que se desconoce cuántas están en manos de la sociedad civil.

Durante el inicio de actividades de la campaña Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019, que tiene una meta de destruir 400 armas , Hurtado Ochoa recomendó a la ciudadanía a adquirirla sólo por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la forma legal de poseerla.

Recordó que en la campaña del año pasado una persona entregó un arma R15, la cual es peligrosa por la cantidad de municiones que tiene y la capacidad para disparar en poco tiempo.

Indicó que durante el canje no se cuestiona a quienes las entregan, dónde las consiguieron a pesar de que se trate de una de alto calibre.

“Por ese lado le pedimos a la ciudadanía que no tengan temor, si la encontraron, la adquirieron, porque se les va dar el valor de acuerdo al tabulador que se tiene”.

El canje de armas se realizará en Tlaxcala y Chiautempan del 20 al 24; en Apizaco y Huamantla del 26 al 31 de agosto; en Calpulalpan e Ixtacuixtla, del 2 al 7 de septiembre y en San Pablo del Monte y Zacatelco, del 9 al 13 de septiembre.

Continuar leyendo

Trending