Connect with us

Región Norte

Se accidenta matrimonio en motocicleta; fallece joven mujer

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Un joven matrimonio que iba a bordo de una motocicleta sufrió un accidente la noche del pasado sábado, en donde por desgracia falleció en el lugar Erika N., de 27 años de edad, originaria del municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

El accidente se registró en la carretera Apizaco-Muñoz de Domingo Arenas, como referencia en el crucero al pueblo de Morelos, por lo que el masculino de nombre Eli N., de 25 años fue atendido por elementos de Cruz Ambar y Protección Civil de Apizaco y trasladado para su atención médica.

Poco después de las 9 de la noche, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, en presencia del Ministerio Público, concluyeron la diligencia ministerial de levantamiento del cadáver, ademas integraron la carpeta de investigación donde se determinará si el accidente fue provocado por otro conductor, luego que se maneja la versión de que fueron atropellados y el responsable huyó.

Según el reporte, fue minutos antes de las 7 de la noche que en la convergencia de los municipios de Yauhquehmehcan, Muñoz de Domingo Arenas y Apizaco -en correspondencia al primero de estos-, ocurrió la fuerte embestida que afectó a Eli -N- y Erika -N- de 25 y 27 años de edad respectivamente, quienes eran -matrimonio- de Chipila.

En el lugar del accidente se hicieron presentes policías municipales, estatales, así como paramédicos de Cruz Ambar y Protección Civil (PC) de Apizaco, quienes brindaron atención médica al hombre por fractura expuesta en tibia y peroné de la pierna izquierda; el que fue trasladado al Hospital General Regional de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

Accidente deja mujer muerta en carretera Apizaco-Muñoz

Posted by 385 Grados México on Saturday, February 9, 2019

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

En Apizaco, reconocen niños a policías y piden a la población no denigrarlos

Publicado

en

*Durante el evento denominado Pequeño Policía, los niños reconocieron a los policías y les pidieron trabajar con honradez y justicia.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Niñas y niños reconocieron la labor de los policías en el municipio de Apizaco, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a dejar de criticarlos y colaborar con ellos para lograr que la demarcación sea segura.

En el evento denominado Pequeño Policía, la niña Karla Toscano Morales leyó una carta en la que lamenta que la población solo critica a los elementos de seguridad y ve sus errores, en lugar de enorgullecerse de ellos, pues muchos han fallecido en el cumplimiento de su deber.

“Muchos pensamos que solo trabajan para nosotros, no nos ponemos a pensar que es una miseria lo que se te paga, solo vemos tus errores y solo eres un ser humano como yo, con virtudes y defectos”, sostuvo.

Por su parte, Yoselín Rodríguez Vera, otra menor, resaltó que es importante que los niños se sientan seguros en la ciudad donde viven y, por ello, invitó a los elementos de seguridad púbica a que “sean un ejemplo a seguir en honestidad, honradez, justicia, tener un don de servicio y amabilidad, nosotros los niños seguiremos teniendo gran admiración por ustedes”.

Además, Xania Guadalupe Rodrigo Limón, hija de una mujer policía, tomó el micrófono para resaltar la labor de un policía.

“Para mí, un policía es un héroe, muchas veces a mí me ha tocado pasar noches enteras sin mi madre, en mi cumpleaños, eventos en el colegio, navidad, etcétera, mientras ella y todos los policías velan tu navidad, y hasta mandan a traer a una ambulancia si te sientes mal”.

Afirmó sentirse orgullosa de la labor de su madre, al igual que los otros hijos de policías, que esperan con ansias su llegada a su hogar, pues nunca saben si van a regresar.

En su intervención, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, refirió que el año pasado se adquirieron más de 15 patrullas y se creó el grupo canino K-9, además de diversas áreas para dar a la ciudadanía mayor tranquilidad.

También resaltó la colaboración de la población a través de comités vecinales, porque la labor entre sociedad y gobierno es importante para abatir la inseguridad.

Continuar leyendo

Región Norte

Alrededor de 5 mil personas han descargado la Aplicación de Policía Inteligente: Mejía

Publicado

en

*Se reciben entre 6 o 7 alertas amarillas al mes, hasta el momento.

385 Grados / Apizaco / Socorro López / El ayuntamiento de Apizaco emprenderá una intensa campaña para invitar a la población a utilizar la Aplicación de Policía Inteligente (API) lanzada hace unos días.

En entrevista, el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, refirió que hasta el momento se han registrado alrededor de cinco mil usuarios a la plataforma, por lo que se han recibido en promedio de 6 a 7 alertas amarillas a la semana.

“Hemos tenido a la semana 6 o 7, el universo es muy corto aún porque no hemos incentivado esta parte, pero lo vamos a hacer”.

El alcalde adelantó que, una vez que inicien las clases, se acudirá a las escuelas secundarias y preparatorias de la comuna para exhortarlos a utilizar la aplicación; además, se realizará una campaña en medios de comunicación.

“Se tiene un nivel de solicitudes por encima de las 70 diarias, y ahorita que represemos de la temporada de clases vamos a ir a las secuelas para que estén incluidas en la plataforma”.

Agregó que la plataforma tiene capacidad para albergar a más de 100 mil usuarios, por lo que esperan que la ciudadanía pueda utilizarla.

Hernández Mejía descartó que hasta el momento se haya utilizado para realizar bromas; sin embargo, refirió que en dos ocasiones se pidió auxilio fuera de la demarcación, una en Hueyotlipan y otra en Puebla.

Continuar leyendo

Región Norte

Entregan SMDIF de Tzompantepec cama de fisioterapia en Ahuahuastepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / La presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Tzompantepec, Yenelly Dhani Díaz Vázquez, hizo la entrega de una cama de fisioterapia en la presidencia de comunidad en San Andrés Ahuahuastepec, con la finalidad de que las personas con discapacidad o que padecen alguna lesión física puedan mejorar notablemente su calidad de vida mediante terapias especializadas. 

La honorífica del SMDIF agregó que la entrega de la cama de fisioterapia fue posible gracias al apoyo de su esposo, el presidente municipal Arturo Rivera Mora, quien de esta manera reitera su compromiso de brindar apoyo a las personas en situaciones vulnerables buscando mejorar su estilo de vida.

El alcalde Rivera Mora invitó a todas las personas para acudir a las terapias que estarán ofreciendo todos los días a partir del lunes 22 de abril con una cuota de recuperación de 20 pesos, y a que se unan a las asesorías jurídicas de manera gratuita en la presidencia de comunidad de San Andrés Ahuashuastepec.

El ayuntamiento de Tzompantepec seguirá trabajando a favor de los sectores más vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, la juventud y la niñez.

 

Continuar leyendo

Trending