Connect with us

Región Norte

Se accidenta matrimonio en motocicleta; fallece joven mujer

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Un joven matrimonio que iba a bordo de una motocicleta sufrió un accidente la noche del pasado sábado, en donde por desgracia falleció en el lugar Erika N., de 27 años de edad, originaria del municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

El accidente se registró en la carretera Apizaco-Muñoz de Domingo Arenas, como referencia en el crucero al pueblo de Morelos, por lo que el masculino de nombre Eli N., de 25 años fue atendido por elementos de Cruz Ambar y Protección Civil de Apizaco y trasladado para su atención médica.

Poco después de las 9 de la noche, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, en presencia del Ministerio Público, concluyeron la diligencia ministerial de levantamiento del cadáver, ademas integraron la carpeta de investigación donde se determinará si el accidente fue provocado por otro conductor, luego que se maneja la versión de que fueron atropellados y el responsable huyó.

Según el reporte, fue minutos antes de las 7 de la noche que en la convergencia de los municipios de Yauhquehmehcan, Muñoz de Domingo Arenas y Apizaco -en correspondencia al primero de estos-, ocurrió la fuerte embestida que afectó a Eli -N- y Erika -N- de 25 y 27 años de edad respectivamente, quienes eran -matrimonio- de Chipila.

En el lugar del accidente se hicieron presentes policías municipales, estatales, así como paramédicos de Cruz Ambar y Protección Civil (PC) de Apizaco, quienes brindaron atención médica al hombre por fractura expuesta en tibia y peroné de la pierna izquierda; el que fue trasladado al Hospital General Regional de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

Accidente deja mujer muerta en carretera Apizaco-Muñoz

Posted by 385 Grados México on Saturday, February 9, 2019

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Libre de casos de Covid-19 la policía de Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / El alcalde de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, reveló que hasta el momento no se han registrado casos positivos de Covid-19 al interior de la policia municipal, no obstante que ya se ha realizado la prueba a un policía que presentó síntomas, pero resultó negativo.

Señaló que la corporación trabaja apegada a los protocolos de seguridad sanitaria, por lo que se monitorea constantemente al personal, y se llevan a cabo de manera constante sanitizaciones dentro de las instalaciones de la comandancia.

Aseguró que desde el principio de la pandemia, siendo la Policía Municipal uno de los servicios esenciales para la ciudad en materia de seguridad, tienen conciencia de que están expuestos a un contagio, por lo que se les dotó de insumos como cubrebocas, caretas, guantes, gel, entre otros; pero a pesar de las medidas que toman en la policía, “una vez que salen son responsables de no bajar la guardia en las medidas.

Afirmó que han hecho la concientización a los elementos, de tomar todas las medidas aun fuera del servicio, o “cuando se retiran se les pregunta si no tienen algún malestar y se les pide cambiarse el uniforme y depositarlos en una bolsa y llegando a su domicilio se cambien.

Continuar leyendo

Región Norte

Celebran en Yauhquemehcan Día del Padre con concurso virtual

Publicado

en

*Premiaron a los 3 primeros lugares con dinero en efectivo; al 1er lugar se le otorgó un regalo sorpresa.

385 Grados / Yauhquemehcan/ El ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, a través de la Dirección de Juventud y ante la “nueva normalidad” por la contingencia sanitaria, celebró el Día del Padre con el concurso “TikTok con Papá” con la finalidad de que los padres convivan con sus hijos de manera divertida, ganando premios en efectivo.

Así lo informó, Iván Teomitzi Solís, director del Instituto Municipal de la Juventud, quien mencionó que dicho concurso rebasó las expectativas, pues se registraron 14 participantes de todas las comunidades del municipio.

La inscripción fue de manera gratuita y los videos participantes se pudieron votar cada uno en la página oficial del IMJUVY, donde se tuvo más de 25 mil personas conectadas, 4 mil reacciones y la página se compartió más de 200 veces.

Señaló que este tipo de concursos se trabajan de manera virtual y coordinada con el Instituto Tlaxcalteca de Juventud (ITJ), mismo que dio inicio el domingo 21 de junio a las 9 de la mañana, finalizando a las 23:59 de la noche.

El primer lugar lo obtuvo el TikTok «Team Díaz» de la comunidad de El Rosario Ocotoxco con 962 reacciones, acreedor a mil 500 pesos y un regalo sorpresa; el segundo lugar fue para “La talla mediana” de Santa Úrsula Zimatepec con 811 reacciones, mil pesos como premio y el tercer lugar “100 Racks” con 577 reacciones y quinientos pesos en efectivo, también de Santa Úrsula Zimatepec.

Adelantó que se continuará trabajando con la temática de eventos, conferencias y concursos de manera virtual y puedan ser vistos desde la comodidad de su hogar.

Finalmente, agradeció al alcalde Francisco Villarreal Chairez; así como a la titular del ITJ, Anabelle Gutierrez Sánchez, además de las diputadas locales Mayra Vázquez Velázquez y Leticia Hernández Pérez, por su solidaridad y apoyo al concurso virtual.

Continuar leyendo

Región Norte

Resguardan en el municipio Guardia Nacional, SSC y policía de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Tras la detención de Oscar García Tellez, conocido como el “Loco Tellez”, el municipio de Apizaco es resguardado por la policía municipal, la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Lo anterior, tras la amenazas de incendiar o causar desmanes en el municipio por la detención del presunto líder de una banda de tráfico de combustible, asalto en carreteras, secuestros y homicidios.

Y es que, en el operativo se contó con la participación del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Apizaco, quienes apoyaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A partir de la tarde de ayer, unidades de la Guardia Nacional, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la dirección de Seguridad Pública Municipal iniciaron rondines por toda la comuna.

Cabe mencionar que “El Loco Tellez” fue detenido en la Colina Jesús y San Juan la mañana del pasado domingo y fue trasladado al estado de Puebla, así como una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color negra, con placas del estado de Puebla.

Continuar leyendo

Trending