Connect with us

Región Oriente

Últimos días de descuentos en pago de agua y predial en Ixtenco

Publicado

en

*El Ayuntamiento ofrece descuentos a contribuyentes de hasta 15%; a los morosos también se les condonan recargos y multas. 
385 Grados / Ixtenco / Con el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del Impuesto Predial y los Derechos por Consumo de Agua -que vence el 28 de febrero- los contribuyentes pueden ponerse al corriente en sus pagos, señaló el área de Tesorería del municipio de Ixtenco.
La Tesorería municipal realizó un último llamado a la población para que no deje pasar la oportunidad de aprovechar los descuentos. En el impuesto predial para los contribuyentes cumplidos el incentivo es del 15 por ciento, menos para personas físicas.
El próximo 28 de febrero es la fecha en la que vence la aplicación de estos incentivos fiscales, las cajas de cobro ubicadas en calle Juan Ponce de León Esquina con 7 Sur abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán hasta las 4 de la tarde.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Avanza construcción del DIF de Ixtenco

Publicado

en

*Avanza la construcción de los cimientos que sostendrán esta magna obra. 

385 Grados / Ixtenco/ El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, continúa con la construcción del DIF Municipal, la cual inició desde el mes de junio, pero debido a la pandemia se ha llevado a cabo por partes, con la intención de privilegiar la salud de los trabajadores.

Francisco Gutiérrez Andrade, director de obras públicas, reportó que las obras en la comuna avanzan de manera fluida.

“La próxima semana culminamos con la construcción de los cimientos que soportarán el peso de la estructura, y si las lluvias nos lo permiten iniciaremos con la construcción de los muros, para tenerla lista al finalizar el año”.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Ixtenco avanza en materia de obra pública en beneficio de la población otomí.

Continuar leyendo

Región Oriente

Un muerto y un herido deja riña en Tocatlán, no hay detenidos

Publicado

en

385 Grados/ Christían LÓPEZ/ Tlaxcala/ Una riña dejó un saldo de una persona muerta y otro herido  la noche de este sábado en Santa María Tocatlán. Hasta el momento no hay detenidos por este homicidio y agresión.

Un reporte al servicio de emergencias 911 movilizó a los cuerpos de seguridad para tratar de  brindar auxilio a dos personas lesionadas con arma blanca y un bate en la calle Benito Juárez, , pero al llegar al lugar miembros de Rescate Apizaco comandados por el paramédico Enrique Hernández y Cruz Ambar,  sólo pudieron atender y canalizar a un masculino de alrededor de 40 años, pues el otro de nombre Edgar N, de 47 años de edad, ya no contaba con signos vitales, tras presentar una herida en la cabeza, provocada al parecer por un machete.
El lugar fue acordonado por la policía municipal como primer respondiente, así como las diligencias del retiro del cuerpo y recabar datos para integrar la carpeta de investigación, que en su momento lleve a la detención del o los posibles homicidas.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la riña que derivó en una muerte y un lesionado de consideración.

 

 

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Continúa sanitizacion de espacios públicos en Zitlaltepec

Publicado

en

 *Así como el apoyo a las personas más vulnerables con despensas y alimentos calientes de manera gratuita por la contingencia.

385 Grados / Liz BARCEINAS/ Zitlaltepec/ El ayuntamiento de Zitlaltepec, que preside Alejandro Juárez Cajica, continúa implementando acciones preventivas por Covid-19 en la demarcación.

En su intervención, Juárez Cajica señaló que se sigue trabajando para combatir desde distintos puntos los efectos que ocasionan la crisis económica, alimentaria y sanitaria.

“Continuamos desinfectando espacios públicos en nuestro municipio y sus comunidades, hemos apapoyado a las personas más vulnerables con despensas y alimentos calientes de manera gratuita, el acceso a la presidencia municipal y a las instalaciones del Smdif sigue siendo controlado y respetando las medidas necesarias para evitar brotes o contagios a la ciudadanía”.

Por lo que continuó invitando a la ciudadanía a respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas, careta, usar gel antibacterial, lavarse constantemente las manos y sobre todo no realizar o acudir a eventos de concentración masiva.

Mencionó que en los últimos días los contagios y las defunciones a causa del virus han aumentado, por lo que es momentos de actuar con responsabilidad y conciencia.

Continuar leyendo

Trending