Connect with us

Región Sur

Abre sus puertas el Palacio de la Cultura y oficinas gubernamentales “Palco” en Tepeyanco

Publicado

en

*Nicho Hinojosa ofreció un concierto. 

385 Grados / Tepeyanco / Con la presencia del alcalde, Bladimir Zainos Flores, del excoordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) de la 63 legislatura federal, Alfredo Valles, y con un magno concierto del trovador Nicho Hinojosa, este jueves abrió sus puertas el Palacio de la Cultura y oficinas gubernamentales de Tepeyanco, lo que han denominado “Palco”, con una inversión extraordinaria de siete millones de pesos.

El munícipe, Bladimir Zainos Flores, calificó la obra como un parteaguas para el municipio, resultado del trabajo de gestión realizado desde el inicio de su administración, pues gracias al apoyo del legislador de Nueva Alianza hoy es una realidad.

El edificio cuenta con instalaciones que brindarán una mejor atención a los ciudadanos; ahí se ubican las nuevas oficinas del presidente municipal, síndico, regidores, así como la sala de cabildo.

En la planta baja tiene una galería para exposiciones fotográficas o de pintura, además de un auditorio denominado “Alfredo Valles” con capacidad para 150 personas, que dará un impulso a las actividades culturales, educativas, recreativas y artísticas.

Ante presidentes municipales, diputados locales, funcionarios estatales y del titular de la SECODUVI, Francisco Javier Romero Ahuactzi, en representación del titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena rodríguez, Zainos Flores agradeció el respaldo del gobierno para realizar obras en beneficio de los ciudadanos en las diversas comunidades.

Reiteró su disposición de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal con un solo objetivo: traer mejores beneficios para la gente de Tepeyanco.

Por su parte, el exlegislador federal, Alfredo Valles, reconoció la tenacidad e insistencia de Zainos Flores, quien tocó las puertas de legisladores federales cargado de una carpeta de proyectos para el municipio “como si quisiera convertir a Tepeyanco en la capital de Tlaxcala”.

Sostuvo que se trata de una obra de calidad que llena de orgullo a las nuevas generaciones, por ello enfatizó: “me siento orgulloso de haber contribuido, pero eso era nuestra responsabilidad”.

En tanto, el titular de la SECODUVI, Francisco Javier Romero Ahuactzi, sostuvo que lo anterior demuestra que en “Tepeyanco también se cumplen los sueños”, al tiempo que refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar de la mano con los municipios para atraer mayores beneficios a los tlaxcaltecas.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del “Palco”, el cantante de trova Nicho Hinojosa brindó un concierto que llenó de romanticismo la noche del jueves, y arrancó las palmas de las decenas de los asistentes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Invita Texoloc a ganaderos a tramitar sus guías de tránsito

Publicado

en

Continuar leyendo

Región Sur

Ilumina Xicohtzinco más de un kilómetro con led

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fortamun), el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, logró rehabilitar la luminaria de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la calle Hidalgo y Democracia.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, hizo el cambio de 50 luminarias led de 100 wats mismas que iluminarán la avenida principal, asimismo, se hará un ahorro de energía del 70%.

Como parte de los compromisos que adquirió el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo, se dio inicio con el cambio de luminarias en el municipio, empezando por la avenida principal que ahora contará con mayor visibilidad, se espera que en los siguientes días se seguirán iluminando calles para mantener a Xicohtzinco como municipio seguro.

Del mismo modo, se continúa con la ampliación de la red eléctrica en diversos puntos de la comuna para mejorar al cien por ciento los servicios básicos en materia de electrificación.

Con estas acciones el Gobierno de Xicohtzinco seguirá impulsando el desarrollo y progreso del municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Emprende Capaz campaña educativa en escuelas de Zacatelco

Publicado

en

*Con motivo del Día Mundial del Agua, el organismo operador se ha dado a la tarea de informar a los estudiantes sobre la preservación del agua.

385 Grados / Zacatelco / Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatelco (Capaz) realiza una serie de actividades en instituciones educativas, con el fin de concientizar a los más pequeños sobre el cuidado y preservación del agua.

María Luisa López Sampedro, directora de la Capaz, se refirió sobre la importancia de la educación ambiental en el sector educativo como un elemento para alcanzar el desarrollo sostenible.

“Para el alcalde municipal, Tomás Orea Albarrán, el cuidado del agua es un tema de interés en su administración, por ello nos ha instruido en implementar estar jornadas educativas para que sean los pequeños, los encargados en transmitir este tipo de mensajes para que hagamos conciencia sobre lo que estamos haciendo en nuestro municipio”, aseveró la directora del organismo operador.

Estas pláticas se estarán llevando a cabo hasta el próximo 22 de marzo con la realización de talleres dirigidos a estudiantes de primaria para abordar temas sobre el cuidado del agua en México y el mundo.

Continuar leyendo

Trending