Connect with us

Tlaxcala Capital

Abren “Grupo de reflexión para hombres” en el IMM de Tlaxcala

Publicado

en

*Con el objetivo de rescatar valores y trabajar el manejo de emociones para fomentar una sana convivencia en la pareja. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Mujer en Tlaxcala, en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), hace una extensa invitación para que asistan al “Grupo de reflexión para hombres”, el cual se lleva a cabo los miércoles de 17:00 a 18:30 horas de manera gratuita.

La titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, atiende las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de trabajar en el rescate de valores para una mejor convivencia familiar y entre la sociedad, pues es indispensable poner en marcha acciones que permitan abatir la violencia en todos los sectores.

Este espacio que se abre de manera gratuita tiene como finalidad que los asistentes compartan experiencias, además se buscan alternativas para el adecuado manejo de emociones que, de paso a una convivencia sana entre la pareja, la familia, el espacio laboral y la sociedad en general.

Este curso es impartido en las instalaciones del IMM en calle Leonarda Gómez Blanco número 19, colonia Adolfo López Mateo, para mayor información puede comunicarse al teléfono 46-6-64-56.

Es así como la alcaldía capitalina busca alternativas y espacios que permitan fortalecer el tejido social y fomentar la equidad de género, acciones que permitirán el buen trato hacia los demás.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Firman convenio de colaboración Fomtlax y Ayuntamiento capitalino

Publicado

en

*Con el objetivo de beneficiar a las y los pequeños empresarios tlaxcaltecas. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre la Presidencia Municipal de Tlaxcala y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildo II, con el objetivo de beneficiar a las y los pequeños empresarios tlaxcaltecas.

En representación de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, el Secretario Técnico del ayuntamiento, Ernesto García Sarmiento, dijo que la alcaldesa está interesada en apoyar a las personas que requieren de emprender o agrandar un negocio, por ello pidió hacer equipo para que el Fomtlax los ayude con los subsidios que se tienen destinados. 

En su oportunidad el titular del Fomtlax, Javier Rivera Molina, mencionó que el Gobierno del Estado los ha instruido para otorgar créditos bajo convenio con la comuna capitalina, en favor de los diversos sectores económicos para los micro y pequeños empresarios, a través de créditos que harán crecer su negocio con la tasa de interés más baja y con los plazos de acuerdo a sus posibilidades, todo ello para una mejora a todos sus familiares.

A su vez, el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, detalló que el objetivo es dar a conocer las oportunidades para obtener un crédito y mejorar los negocios, además de que optimizarán la economía y el empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes tlaxcaltecas, a través del programa “Economía Alternativa” como una forma de auto empleo.

De igual manera, mencionó que en el programa “Democratizando el comercio a detalle” han participado alrededor de 20 comercios que están en la etapa de capacitación y de mejoramiento de infraestructura, pero además de una capacitación de mercadotecnia junto con el equipamiento para que puedan tener tabletas en sus negocios y un punto de venta.

Este convenio servirá de apoyo tanto para la Dirección de Desarrollo Económico, como para el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), áreas que canalizarán a los emprendedores que deseen beneficiarse con este proyecto.

Estuvieron en el evento, la presidenta de la Red de Emprendedoras, Vianey Aquiahuac; la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez y el titular del IMJ de Tlaxcala, Jorge García Lara.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Supervisa Protección Civil capitalina exconvento de San Francisco

Publicado

en

*En próximos días continuarán la revisión en otros sitios a fin de descartar riesgos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala efectuó este miércoles trabajos de supervisión en el área del exconvento de San Francisco, a fin de verificar que este sitio histórico se encuentre en óptimas condiciones, y al mismo tiempo descartar riesgos que pudieran afectar su infraestructura.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, señaló que esta mañana se llevó a cabo una revisión de análisis de riesgo que consiste en revisar puntos donde existe combustión de gas e instalaciones eléctricas, de toda el área correspondiente a esta zona a manera de prevención para evitar cualquier siniestro.

Detalló que participó el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como personal del ayuntamiento de las áreas de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Cultura, Turismo, Desarrollo Social y Obras Públicas, entre otras.

Comentó que en una próxima reunión se entregarán las consideraciones para generar un dictamen global de lo que es el factor de riesgo, toda vez que se han realizado eventos en esas áreas y así evitar alguna contingencia a manera de prevención.

Blanco Badillo dijo que para la imagen del lugar llegó un especialista para ver la colocación de la señalética, esto de acuerdo al lenguaje y colores según se puedan adaptar para que vaya en armonía y en conjunto con el área.

El funcionario municipal puntualizó que en próximos días estarán haciendo la misma visita en otras áreas del centro de la capital.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Promueve IMM de Tlaxcala equidad de género

Publicado

en

*A través de una conferencia dictada a elementos de la Policía Federal, trabaja en el rescate de valores y principios. 

385 Grados / Tlaxcala / Este martes, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez, dictó una conferencia con el tema “Equidad de Género” a elementos de la Policía Federal de la Coordinación Estatal, a fin de trabajar en el rescate de valores y principios para una sana convivencia.

Durante la plática, la responsable del IMM refirió a los elementos de seguridad que es necesario fomentar valores entre la sociedad para inhibir actos delictivos, pues la educación comienza desde el hogar, por lo que es importante promover con las hijas e hijos un entorno de confianza e igualdad.

Enfatizó que es indispensable fortalecer la participación del hombre en actividades del hogar, pues es responsabilidad de todos los integrantes de la familia sumar esfuerzos para una sana convivencia, donde la equidad sea el factor primordial.

También dijo que, como oficiales de seguridad, el compromiso de trabajar para reforzar el tejido social es mayor, pues son los encargados de velar por la integridad física y material de las personas, así como de generar una igualdad de género y patrones de buena conducta ante la sociedad.

Es así como la comuna capitalina trabaja en todos los aspectos para crear una cultura de igualdad de oportunidades, responsabilidades y participación entre hombres y mujeres.

Continuar leyendo

Trending