Connect with us

Chiautempan

Amplían red eléctrica trifásica de Cecyte en Tlaltelulco

Publicado

en

*El alcalde Rubén Pluma resalta que la inversión para realizar esta obra será de 350 mil pesos. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el alcalde Rubén Pluma Morales, e integrantes de su cabildo, dieron el banderazo de inicio de obra para la ampliación de red eléctrica trifásica en Plantel Cecyte.

En entrevista, el alcalde Rubén Pluma Morales informó que “la obra consta en la instalación de seis postes para energía eléctrica, se cambiará la baja tensión en la parte de abajo para implementar la red trifásica”.

Asimismo, refirió que “también a los vecinos se les donará seis lámparas para que esté bien iluminada la calle, esto con la finalidad de que una calle bien iluminada es sinónimo de seguridad, además, de que por esta arteria transitan los estudiantes del Cecyte, así que estamos haciendo esfuerzos para dotar de alumbrado público en este lugar”.

No obstante, el alcalde de extracción petista comentó que “el monto de inversión para esta obra es de 350 mil pesos, y estos recursos vienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019, en hora buena a todos los vecinos de la calle Francisco I Madero del barrio de Poxtla, Segunda Sección, así como los alumnos del Cecyte porque contarán con alumbrado público en poco tiempo”.

Asimismo, Pluma Morales comentó que el recurso del FISM para este 2019 es de 8.4 millones de pesos, recurso que se distribuyó de manera equitativa para realizar obras que se requieren en los 19 barrios que integran el municipio, “porque debemos priorizar lo más urgente que se requiera en cada colonia, ya que ese fue el compromiso desde la campaña política y ahorita que estamos en el cargo mi deber es cumplirle al pueblo”.

De esta manera, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco atiende las necesidades más urgentes en su municipio, y dijo que seguirá trabajando para satisfacer las necesidades más prioritarias que requieren sus gobernados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Retienen vecinos de Tochapa a dos policías, exigen destitución de su delegado

Publicado

en

*Las autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco les dejan una patrulla y la unidad de traslados. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Pobladores de la comunidad de San Nicolás Tochapa, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, retuvieron la noche de ayer a dos oficiales de la policía local con todo y patrulla, como medida de presión para exigir la destitución de su delegado.

Los vecinos señalaron que están inconformes con el actuar de su delegado de comunidad, Sergio Pluma George, pues no les rinde cuentas de los recursos que maneja, además de que no ha ejecutado obras y se conduce de manera prepotente.

Por ello, desde hace una semana lo han desconocido como su autoridad y solicitaron al Cabildo de Tlaltelulco que ya no le ministre recursos, pero hasta el momento no han sido escuchados.

Los inconformes vecinos amagaron con tomar medidas más drásticas en caso de no recibir una respuesta favorable a su solicitud, como cerrar la carretera vía corta o quemar una patrulla que tienen en su resguardo.

Y es que, durante la madrugada de hoy, alrededor de las 2:00 de la mañana, acudieron regidores a dialogar con los inconformes y acordaron dejan ir a los policías solo si se comprometían a dejarles la patrulla y la unidad de traslados, además de que el próximo lunes serán atendidos por el alcalde, Rubén Pluma Morales.

Continuar leyendo

Chiautempan

Encamina Eloy Reyes a Apetatitlán a ser un municipio sustentable

Publicado

en

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / Este jueves 16 de mayo se llevó a cabo en la sala de Cabildo de la presidencia municipal de San Pablo Apetatitlán, la firma del convenio de colaboración del programa “Combate a incendios forestales”, entre el alcalde Eloy Reyes Juárez y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante la reunión se reconoció el trabajo realizado por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, Servicios municipales y la Dirección de Ecología que va en beneficio de los ciudadanos y hacia el combate de incendios forestales reportados durante ésta temporada de calor, también la dependencia federal se comprometió a dotar de herramientas y equipo que puedan ayudar a hacer más eficientes las actividades del personal de Protección Civil.

El propósito principal del convenio es establecer actividades para propiciar el desarrollo forestal sustentable del Estado, mediante el fomento y ejecución de programas productivos de protección, conservación, restauración y de aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y de sus ecosistemas.

Como parte de los trabajos de coordinación, el organismo federal y la administración municipal de Apetatitlán se comprometen a sumar esfuerzos en el ámbito de sus respectivas competencias, encaminados a prevenir, combatir y controlar incendios forestales dentro de su territorio.

Reyes Juárez afirmó que iniciada la temporada de lluvias se llevará a cabo una reforestación con un número aproximado de 26 mil árboles, que serán plantados dentro de la periferia del municipio en diferentes etapas para garantizar que este proyecto sea en beneficio de todos.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Esperan a más de 60 mil visitantes en la feria de Contla 2019

Publicado

en

*La comuna invierte un millón de pesos y la iniciativa privada inyecta más de 300 mil pesos. 

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / La tarde de este viernes fueron presentadas las actividades de la feria de Contla 2019, donde esperan una afluencia de más de 60 mil visitantes, quienes dejarán una importante derrama económica en cada uno de los eventos organizados por el patronato.

El presidente del patronato de feria, Rafael Cuatecontzi, informó que han organizado más de 50 eventos, desde bailes populares, lucha libre, torneo de gallos, así como actividades eclesiásticas, donde esperan el arribo de visitantes de los municipios aledaños a Contla.

Por su parte, el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, aseguró que la seguridad de los vecinos y visitantes está garantizada, ya que los 60 efectivos de la comuna serán apoyados por los elementos de corporaciones aledañas y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Dijo que el ayuntamiento invierte un millón de pesos y el patronato de feria se encargó de gestionar más de 300 mil pesos por parte de la iniciativa privada, pero esperan que la derrama económica sea superior a los tres millones de pesos en beneficio de la población.

Continuar leyendo

Trending