Connect with us

Chiautempan

Amplían red eléctrica trifásica de Cecyte en Tlaltelulco

Publicado

en

*El alcalde Rubén Pluma resalta que la inversión para realizar esta obra será de 350 mil pesos. 

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el alcalde Rubén Pluma Morales, e integrantes de su cabildo, dieron el banderazo de inicio de obra para la ampliación de red eléctrica trifásica en Plantel Cecyte.

En entrevista, el alcalde Rubén Pluma Morales informó que “la obra consta en la instalación de seis postes para energía eléctrica, se cambiará la baja tensión en la parte de abajo para implementar la red trifásica”.

Asimismo, refirió que “también a los vecinos se les donará seis lámparas para que esté bien iluminada la calle, esto con la finalidad de que una calle bien iluminada es sinónimo de seguridad, además, de que por esta arteria transitan los estudiantes del Cecyte, así que estamos haciendo esfuerzos para dotar de alumbrado público en este lugar”.

No obstante, el alcalde de extracción petista comentó que “el monto de inversión para esta obra es de 350 mil pesos, y estos recursos vienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019, en hora buena a todos los vecinos de la calle Francisco I Madero del barrio de Poxtla, Segunda Sección, así como los alumnos del Cecyte porque contarán con alumbrado público en poco tiempo”.

Asimismo, Pluma Morales comentó que el recurso del FISM para este 2019 es de 8.4 millones de pesos, recurso que se distribuyó de manera equitativa para realizar obras que se requieren en los 19 barrios que integran el municipio, “porque debemos priorizar lo más urgente que se requiera en cada colonia, ya que ese fue el compromiso desde la campaña política y ahorita que estamos en el cargo mi deber es cumplirle al pueblo”.

De esta manera, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco atiende las necesidades más urgentes en su municipio, y dijo que seguirá trabajando para satisfacer las necesidades más prioritarias que requieren sus gobernados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Reconoce titular de Icatlax trabajo de Molina Castillo al gestionar capacitación para ciudadanos

Publicado

en

*En el marco de la firma de convenio entre el ayuntamiento e Icatlax.

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / En el marco de la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Florentino Domínguez Ordoñez, director de la instancia estatal felicitó a la administración municipal por el trabajo que realiza Faustino Carín Molina Castillo: “quiero felicitar al presidente, Faustino Carín, por darle auge a la capacitación, muchas gracias por respaldar a la licenciada Ana Bertha, porque es con quien tienen vinculación”.

Molina Castillo indicó: con la finalidad de ampliar el abanico de capacitación para los habitantes del municipio de Amaxac de Guerrero se signó “este convenio, nos hemos dado cuenta que la capacitación de los ciudadanos es importantes, ya que esto les permite tener herramientas para generar autoempleo”.

En este sentido, mencionó que a la fecha se gestionaron poco más de 20 talleres “en los que los asistentes se capacitaron en material de globoflexia, se tuvo un taller de preparación de bebidas y coctelería, unos más de repostería fina y galletas, actualmente tenemos un taller de comida mexicana, y seguramente gestionaremos otros talleres que les permitan a los asistentes tener una capacitación y emprender un negocio que les permita tener ingresos familiares”.

En su intervención, Florentino Domínguez Ordoñez destacó el trabajo de la administración municipal por “abrir las puertas del municipio a la capacitación de sus pobladores, esta administración diseñó un plan que generó expectativas hacía la ciudadanía, y no dudo que sea a través de la capacitación uno de los vehículos para dar una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

“Por eso cuando los presidentes se comprometen con la capacitación para el trabajo se compromete en honrar esas expectativas que generan, porque está probado que quien va a la capacitación le puede significar un cambio de vida, alguien que se vuelve profesional con nuestros cursos obtendrá un ingreso familiar, eso ocurre con la capacitación para el trabajo, hay oportunidades para todos, con diferentes tipos de talleres”, expresó el titular de Icatlax.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo indicó que redoblará esfuerzos para capacitar a los ciudadanos de Amaxac de Guerrero, “consultaremos la cartera de talleres con la que cuenta el Icatlax para ampliar el abanico de oportunidades que podamos ofrecerles a los ciudadanos de nuestro municipio”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega ayuntamiento de Apetatitlán árboles frutales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El ayuntamiento de Apetatitlán entregó casi 14 mil árboles frutales a pobladores a través del Fondo para el Fortalecimiento del Campo, que etiquetó el Congreso del Estado, con el objetivo de reactivar la economía familiar y promover el consumo saludable.

El presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, hizo la entrega en la comunidad de Belén Atzitzimititlan, donde cientos de personas se vieron beneficiadas con árboles de manzana y durazno.

A través del Vivero Agroenlace, el ayuntamiento adquirió un total de 12 mil 500 árboles de manzana y mil 400 de durazno, con edades de entre ocho y diez meses, con una inversión de 500 mil pesos.

Ante la diputada local María de Rayo Netzahuactl Ilhuicatzi, e integrantes del ayuntamiento, el presidente municipal resaltó que esto motivará a las familias a combatir el cambio climático y tener una mejor alimentación.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron que los recursos públicos se entreguen a la población a través de este tipo de acciones.

Continuar leyendo

Chiautempan

Rechaza alcalde de Apetatitlán haber sido chantajeado con su cuenta pública

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, negó haber sido sometido a chantajes o amenazas por parte de diputados locales, durante la dictaminación de sus cuentas públicas, como lo acusó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambron Soria.

En entrevista, el alcalde del sol azteca señaló que no hubo ninguna presión por parte de la LXIII Legislatura local, por el contrario, aseguró que se le abrió la puerta para explicar las observaciones realizadas a su cuenta pública del ejercicio fiscal 2018.

“En el caso de Apetatitlán no ha habido ninguna presión, se nos abrió la puerta en su momento, movimientos y omisión de la ex tesorera, nosotros tuvimos que tomar cartas en el asunto, estamos consientes de nuestra situación y estamos tranquilos porque se tiene la documentación correspondiente y subsanar el tema de la omisión de la ex contadora”, señaló.

Cambrón Soria acusó en su momento que tres de los 10 presidentes municipales del PRD acusaron haber recibido presiones por parte de los legisladores para que sus cuentas públicas fueran aprobadas; sin embargo, ninguno procedió legalmente.

Por su parte, Reyes Juárez informó que la el ayuntamiento acatará lo ordenado por el Congreso local para subsanar las observaciones y omisiones en que incurrió la ex tesorera.

“Se hace el análisis de cuantas omisiones cometió, si hay mal manejo se hará acreedora de alguna sanción”, sentenció.

En otro tema, informó que el Gobierno del Estado acordó con los ciudadanos de San Matías Tepetomatitlan que el puente peatonal antiguo será rehabilitado con el objetivo de que los pobladores se sientan más tranquilos respecto a su seguridad.

También se construirá el puente peatonal que estaba previsto en el proyecto y los dos contarán con iluminación correspondiente.

Continuar leyendo

Trending