Connect with us

uncategorized

Apostarán a la música y no a la pólvora en la XVII edición del Carnaval “La Concordia 2019”, Nativitas

Publicado

en

*Esperan la asistencia de más de dos mil 500 danzantes y 11 mil visitantes el próximo 30 y 31 de marzo. 

Maire PISCIL / Nativitas / Con la participación de más de dos mil 500 danzantes, el próximo 30 y 31 de marzo se realizará la XVII edición del Carnaval “La Concordia 2019”, el segundo más importante del municipio de Nativitas, con la llegada de más de 11 mil visitantes a la comunidad.

El representante de la Comisión Organizadora, Luis Antonio Tlahuiz Espíritu, sostuvo que este año apostarán a la música y no a la pólvora, por lo que a la fecha tienen confirmada la presencia de 10 bandas de música.

Expuso que el próximo 31 de marzo a las 11:30 se realizará el tradicional desfile por las diversas calles de la comunidad y de la cabecera municipal, con la participación de batallones de diversas comunidades y municipios aledaños, incluso del estado de Puebla.

Por su parte, el presidente de comunidad de Santo Tomás La Concordia, Hugo Pérez García, recordó que el carnaval es rico en historia y único en el estado, ya que en él se representa la Batalla del 5 de Mayo de Puebla de 1862 y relata la historia del bandido que data del siglo XIX, quien enamora y rapta a la hija del corregidor y se desencadena la trama.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Moreno de Sampedro, refrendó el compromiso de la administración, que encabeza Oscar Murias Juárez, de promover y preservar las tradiciones y la cultura entre las nuevas generaciones, por lo que entregó 65 mil pesos a la comisión para el desarrollo de las actividades.

Además, se montará un operativo especial con la participación de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública en coordinación con corporaciones de municipios aledaños y del estado.

El funcionario municipal indicó que además los miles de turistas podrán disfrutar de la riqueza gastronómica y los atractivos turísticos que ofrece Nativitas.

Continuar leyendo
3 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uncategorized

Entregan apoyos a adultos mayores y a personas con discapacidad en Huactzinco

Publicado

en

*Cumplen las medidas de prevención.

385 Grados / Huactzinco / El gobierno municipal que encabeza Alfredo Valencia Muñoz, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, realizó la entrega apoyos de adultos mayores y personas con discapacidad.

Para seguridad de los asistentes se aplicaron las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 como la sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura y se dotó de gel antibacterial antes de ingresar al auditorio de la comunidad.

Con estas acciones la administración municipal refrenda si compromiso de cuidar la salud de los habitantes del municipio.

Continuar leyendo

uncategorized

“Abogados, ejemplo de vocación de servicio”: Bernal Salazar

Publicado

en

Aseguró que los grandes juristas mexicanos han dejado un legado importante para el mundo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Fernando Bernal Salazar, aseveró que los abogados, son ejemplo de la vocación de servicio que todo servidor público debe asumir, además de que, junto con el Poder Judicial de Tlaxcala, han logrado adaptarse a las nuevas circunstancias que permitan ofrecer una impartición de justicia pronta, completa e imparcial que garanticen la salud de todos y el eficiente acceso.

Así lo manifestó al hacer un reconocimiento público a todos los profesionales de derecho con motivo del Día del Abogado, donde aseveró que éstos han sido figuras importantes y determinantes en la historia de nuestra nación, tal es el caso de los juristas tlaxcaltecas Manuel de Lardizábal y Uribe, Miguel Lira y Ortega, sin olvidar al joven jalisciense, Manuel Otero Iniesta que junto con Manuel Crescencio Rejón, instituyeron el juicio de amparo que tanto renombre internacional le ha dado a la patria.

Aunque también rememoró a aquellos valientes eruditos abogados que contribuyeron a los acontecimientos históricos como la Independencia, Reforma y la Revolución, destacando el caso de Benito Pablo Juárez García, abogado cuyo legado de virtudes cívicas marcaron de manera permanente el rumbo de nuestra nación.

“Estos célebres juristas son ejemplo de trabajo, vocación de servicio, probidad, honradez, responsabilidad, valor civil y constancia, postulados básicos que debemos tener todos los abogados”, sostuvo.

Bernal Salazar dijo que quienes forman parte del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, están conscientes de los valores éticos que corresponden a su encomienda, así como los nuevos retos de la impartición de justicia en un mundo globalizado que ahora debe hacer frente a los graves problemas que representa la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19.

Manifestó que para volver a laborar dentro de la nueva normalidad, en el Poder Judicial ha tomado las acciones de protección y medidas de prevención que aseguren la salud en las instalaciones, así como hacer uso de las tecnologías de la información y la modernización tecnológica de los procedimientos jurisdiccionales y administrativos.

Loa anterior, -dijo-, con la finalidad de que nos permitan enfrentar con éxito los desafíos en los procedimientos orales en todas las materias, los mecanismos alternativos de solución de controversia, la implementación de la reforma laboral, además de la capacitación y especialización constante del personal que permitan ofrecer una impartición de justicia pronta, completa e imparcial que garanticen la salud de todos y el eficiente acceso a la justicia.

Felicitó a todas y todos los abogados y profesionistas del derecho, deseando salud y éxitos profesionales, y refrendó el compromiso del Poder Judicial de Tlaxcala para trabajar con Eficacia, Honradez y Honestidad.

Continuar leyendo

uncategorized

Presenta Alejandra Rodríguez catálogo interactivo de Xanath Arte Floral 

Publicado

en

 

*Ahora desde la comodidad de tu celular podrás interactuar con la empresa, escoger tu arreglo favorito y hacerlo llegar a esa persona especial.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Este fin de semana la empresa más reconocida a nivel estatal Xanath Arte Floral, dirigida por la florista y abogada  Alejandra Rodriguez, presentó su primer catálogo interactivo, donde los clientes desde un teléfono celular podrán conocer los diseños exclusivos de esta casa de diseño floral.

Ahora desde la comodidad de tu celular podrás interactuar con la empresa, escoger tu arreglo favorito y hacerlo llegar a esa persona especial.

¿Cómo podrás interactuar en el nuevo catálogo?

Los  íconos de las redes sociales que aparecen en el catálogo te conectan con solo darle click, a las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest de Xanath Arte Floral, así conocerás la amplia gama de productos que ofrece.

Solo debes entrar  a la dirección oficial, cada  imagen es un botón que direcciona  al WhatsApp oficial de Xanath Arte Floral, este envía un mensaje avisando  que estás interesado el producto, específicamente el que oprimiste.

También en apoyo a empresas tlaxcaltecas, el catálogo cuenta con una sección publicitaria de patrocinadores, con sus logotipos visibles que también al presionarlos te direccionan a su página de Facebook, y así conocer sus productos y servicios.

Alejandra, invitó a quienes deseen promocionar su producto o servicio, solo debes dejar  tu comentario en la página oficial.

Continuar leyendo

Trending