Connect with us

uncategorized

Apostarán a la música y no a la pólvora en la XVII edición del Carnaval “La Concordia 2019”, Nativitas

Publicado

en

*Esperan la asistencia de más de dos mil 500 danzantes y 11 mil visitantes el próximo 30 y 31 de marzo. 

Maire PISCIL / Nativitas / Con la participación de más de dos mil 500 danzantes, el próximo 30 y 31 de marzo se realizará la XVII edición del Carnaval “La Concordia 2019”, el segundo más importante del municipio de Nativitas, con la llegada de más de 11 mil visitantes a la comunidad.

El representante de la Comisión Organizadora, Luis Antonio Tlahuiz Espíritu, sostuvo que este año apostarán a la música y no a la pólvora, por lo que a la fecha tienen confirmada la presencia de 10 bandas de música.

Expuso que el próximo 31 de marzo a las 11:30 se realizará el tradicional desfile por las diversas calles de la comunidad y de la cabecera municipal, con la participación de batallones de diversas comunidades y municipios aledaños, incluso del estado de Puebla.

Por su parte, el presidente de comunidad de Santo Tomás La Concordia, Hugo Pérez García, recordó que el carnaval es rico en historia y único en el estado, ya que en él se representa la Batalla del 5 de Mayo de Puebla de 1862 y relata la historia del bandido que data del siglo XIX, quien enamora y rapta a la hija del corregidor y se desencadena la trama.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Moreno de Sampedro, refrendó el compromiso de la administración, que encabeza Oscar Murias Juárez, de promover y preservar las tradiciones y la cultura entre las nuevas generaciones, por lo que entregó 65 mil pesos a la comisión para el desarrollo de las actividades.

Además, se montará un operativo especial con la participación de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública en coordinación con corporaciones de municipios aledaños y del estado.

El funcionario municipal indicó que además los miles de turistas podrán disfrutar de la riqueza gastronómica y los atractivos turísticos que ofrece Nativitas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uncategorized

Inauguran ayuntamiento de Tlaxcala y TSJE “Ceja Móvil”

Publicado

en

*Ofrecerán servicios gratuitos para la resolución de conflictos de manera más humana.

385 Grados / Tlaxcala / Este martes el síndico municipal, Héctor Martínez García en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dio la bienvenida al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla quien mediante el Centro Estatal de Justicia Alternativa acercó a los capitalinos el programa “Justicia Itinerante” mediante el cual los ciudadanos podrán resolver conflictos a través de la mediación.

Ahí, el síndico refirió que es un honor para la alcaldesa ser partícipe de programas de gran relevancia, pues la justicia que se imparte hoy en día es una justicia expedita donde la confianza es fundamental, de ahí la importancia de poner en marcha este “Ceja Móvil” que brinda facilidades para hacer llegar la justicia a los demandantes.

Reconoció la labor del presidente del TSJE y de todo su equipo de trabajo, que sin lugar a duda es gente que tiene experiencia en la impartición de justicia, y que ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de generar solución de conflictos con la disminución de procedimientos engorrosos, para resultados prontos y expeditos en base a lo que la ley estable.

Mientras tanto el magistrado presidente agradeció la disposición de la munícipe Ávalos Zempoalteca por las facilidades otorgadas para hacer posible que el “Ceja Móvil” pudiera llegar a la capital, pues para el Poder Judicial es fundamental acercar la justicia a la gente en todos los ámbitos donde la mediación puede dar resultados positivos.

A través de una justicia alternativa moderna y más humana, bajo líneas de acción en una mediación tridimensionalidad en ámbito privado, público y social, para resolver conflictos de materia civil, vecinal, mercantil, familiar y escolar, y así contribuir a la consecución de la cultura de la paz y a la consolidación del estado democrático y de derecho, puntualizó.

Se hace la invitación a la sociedad para que se acerque a este “Ceja Móvil” gratuito que permanecerá instalado en la presidencia de comunidad de Ocotlán, a partir del 19 de febrero y hasta el 04 de marzo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, donde podrán resolver conflictos de manera adecuada, y generar un acercamiento con habitantes de las comunidades.

En el evento estuvieron presentes el diputado local, José Luis Garrido Cruz; la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Cristina Quintero Martell; los consejeros de Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Álvaro García Moreno, Mildred Murbartían Aguilar, Leticia Caballero Muñoz y Martha Zenteno Ramírez, además de los regidores, Raúl Romero Bañuelos, José Luis Galicia Nava y Gabriela Brito Jiménez, y el presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores.

Continuar leyendo

uncategorized

Pavimenta Secoduvi calles de Xaltocan, Zacualpan y Quilehtla

Publicado

en

*La finalidad es mejorar la calidad de vida de los pobladores e impulsar el desarrollo al interior de los municipios.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de los trabajos para fortalecer la infraestructura urbana al interior de los municipios, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) pavimentó con adoquín calles de los municipios de Xaltocan, Zacualpan y Quilehtla.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, destacó que uno de los compromisos del Gobierno Estatal es mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas, a través de obras que incrementen sus niveles de bienestar.

Romero Ahuactzi detalló que en el municipio de Xaltocan se invirtieron más de cuatro millones de pesos para beneficiar a 850 personas, con la pavimentación con adoquín del Bulevar 21 de Marzo, donde se construyeron banquetas y guarniciones y colocaron señalamientos.

En Zacualpan, se construyeron guarniciones y banquetas, y se pavimentó con adoquín la calle Ignacio Zaragoza, los trabajos consistieron en labores de terracería y obra civil, entre otras. Para el proyecto se invirtieron más de dos millones 800 mil pesos y permitirá mejorar la movilidad de los más de mil pobladores que circulan por esta zona.

En la calle Reforma, de Ayometitla, ubicada en el municipio de Quilehtla, se colocó adoquín, se construyeron banquetas y guarniciones para beneficiar a 300 personas con una inversión de más de un millón 836 mil pesos.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple con el compromiso de impulsar el desarrollo en la entidad y mejorar la movilidad de las familias.

Continuar leyendo

uncategorized

Moderniza Sefoa centro acuícola de Atlangatepec

Publicado

en

*En 2018 la dependencia atendió 99 solicitudes y entregó más de 528 mil crías de carpa a productores de 27 municipios de la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de fomentar la acuicultura y la pesca en Tlaxcala, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la construcción de un invernadero tipo túnel en el Centro Acuícola de Atlangatepec que permitirá la producción de crías de carpa.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que se realizó una inversión superior a los 460 mil pesos para la instalación del invernadero de 648 metros cuadrados, el cual brindará la temperatura idónea para la producción de alevines, especie que se entrega a los productores del estado, a través del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera.

Ramírez Conde señaló que la acuacultura en el estado es una alternativa de ingresos, genera empleos y contribuye a mejorar la nutrición de la población al incorporar a su dieta alimentos que ofrecen grandes cantidades de proteína y omega tres.

Cabe señalar que en 2018 el Centro Acuícola de Atlangatepec atendió 99 solicitudes y entregó más de 528 mil crías de carpa a productores de 27 municipios de la entidad.

De esta forma, la Secretaría de Fomento Agropecuario atiende a los acuicultores y cadenas pecuarias en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

Continuar leyendo

Trending