Connect with us

Tlaxcala Capital

Apoya Sedeco a MIPyMEs con capacitación para que consoliden sus negocios

Publicado

en

*La dependencia estatal realizó el curso “Código de Barras” en el que participaron 45 personas.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las acciones para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el curso “Código de Barras” en el que participaron 45 personas de diferentes municipios.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que de manera permanente la dependencia estatal desarrolla cursos de capacitación para brindar acompañamiento a este sector productivo, con la finalidad de acercar a los microempresarios herramientas que les permitan posicionar sus negocios y obtener mejores ingresos.

Vázquez Rodríguez detalló que el código de barras es un elemento necesario para comercializar productos en tiendas y supermercados, debido a que consiste en una imagen que los identifica de manera estandarizada y única en todo el mundo.

Durante la capacitación que impartió personal de GS1 México, Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (Amece), los asistentes conocieron las ventajas y beneficios de contar con el código de barras, así como los requisitos, procesos y costo para obtenerlo.

También, recibieron orientación sobre el tamaño, forma y ubicación correcta donde debe colocarse la imagen que lo representa y su funcionamiento adecuado, entre otros temas.

Las personas interesadas en participar en los cursos que realiza la Sedeco pueden comunicarse directamente a la Dirección de Desarrollo Comercial y de Servicios al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3026 y 3019.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Comparten Tlaxcala y Bustamante historia y tradición 

Publicado

en

*Con el objetivo de fortalecer la identidad y generar trabajo conjunto que cubra necesidades y aspiraciones mutuas. 

385 Grados / Tlaxcala / Durante una visita de cortesía a la ciudad capital de Tlaxcala, el secretario Jurídico del municipio de Bustamante, Nuevo León, Marco Antonio Flores, y el secretario Técnico del ayuntamiento capitalino, Ernesto García Sarmiento, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de compartir aspectos de la historia, cultura y tradición de ambas localidades.

Lo anterior, derivado del hermanamiento concretado en 2018 por autoridades municipales de Tlaxcala y Bustamante, Nuevo León, a fin de generar un vínculo de intercambio turístico, económico y social.

Ahí, García Sarmiento en representación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció el interés de las autoridades municipales de Bustamante por conocer y enriquecer sus tradiciones con la cultura de los tlaxcaltecas, sobre todo en el marco de la fiesta de Carnaval que se vive con orgullo y cuya tradición es representativa del estado de Tlaxcala, así como otras celebraciones que se efectúan durante todo el año.

Mientras tanto, Marco Antonio Flores, a nombre del munícipe, Luis Felipe García Botello, agradeció la hospitalidad de los representantes del ayuntamiento capitalino, así como la disponibilidad para trabajar en unión y generar una mejor identidad de su municipio, pues incluso han retomado las fiestas de carnaval en esa entidad.

En su visita a Tlaxcala y acompañado del director de Cultura municipal, Omar Gracia Coyotzi, realizó un recorrido por los principales sitios turísticos de la capital, además vivió la alegría y colorido del desfile de Carnaval, así como de espectáculos musicales, lo que sin duda fortalecerá las costumbres y tradiciones de Bustamante.

De este modo se ratificó el compromiso del hermanamiento para bien de todos, el cual va más allá de protocolos.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

En Tlaxcala, menos matrimonios en altares y más divorcios en juzgados

Publicado

en

Marco Antonio MUÑOZ / Tlaxcala / Con motivo del mes del amor, en 385 grados nos dimos a la tarea de indagar la tendencia de matrimonios y divorcios en Tlaxcala, por lo cual acudimos a entrevistar al Director de la Coordinación del Registro Civil de Tlaxcala, Alfonso Carmona Vega, que nos dio las siguientes cifras, con alza de divorcios, contrario a los matrimonios, que cada vez son menos.

En 2015 se registraron 5198 matrimonios en el estado, y 637 divorcios, por lo que había una proporción considerablemente mayor, pero en los últimos años las tendencias han cambiado, y para 2019 se observa una disminución de aproximadamente 20% en la tasa de matrimonios, llegando a solo 3341, mientras que los divorcios aumentaron casi al doble, registrándose 1078 en 2018 y 1006 en 2019.

Si esta tendencia se mantiene, en Tlaxcala habrá en su mayoría matrimonios disueltos legalmente más que matrimonios unidos. Por su parte, los municipios donde más se registran matrimonios y divorcios en el estado son Apizaco y Huamantla. Esta tendencia se puede explicar por diversos motivos, ya sea por infidelidades o por las diferencias en el carácter de las parejas.

El hecho es que estas diferencias le están ganando al amor en Tlaxcala, y en este estado cada vez los jóvenes se enamoran menos, y entre casados se acaba el amor.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ofrece SMDIF de Tlaxcala insulina mix humalog gratuita

Publicado

en

*Como apoyo a la economía familiar y al cuidado de la salud de quienes más lo necesitan. 

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso en marcha el programa de donación de insulina mix humalog para quien así lo requiera, con el objetivo de coadyuvar al cuidado de la salud de pacientes y en apoyo de la economía familiar.

Lo anterior mediante la Coordinación de Servicios a la Salud, donde por indicaciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, se realizan continuamente gestiones de ayuda para quienes menos tienen y más lo necesitan.

Por ello, se hace el llamado a aquellas personas que así lo requieran, para que se acerquen a las instalaciones del SMDIF a solicitar este componente médico de manera gratuita, las oficinas se ubican en calle 1 número 399 de la colonia Loma Xicohténcatl en un horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, sólo deberán presentar receta médica y una identificación.

Cabe mencionar, que este medicamente está indicado para el tratamiento de los pacientes con diabetes mellitus, para el mantenimiento de la homeostasia normal de la glucosa en la sangre.

De este modo la comuna capitalina genera programas que beneficien a quienes viven en situación vulnerable, para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-44-91 y 46-2-54-78 extensión 104.

Continuar leyendo

Trending