Connect with us

Tlaxcala Capital

Apoya Sedeco a MIPyMEs con capacitación para que consoliden sus negocios

Publicado

en

*La dependencia estatal realizó el curso “Código de Barras” en el que participaron 45 personas.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las acciones para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el curso “Código de Barras” en el que participaron 45 personas de diferentes municipios.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que de manera permanente la dependencia estatal desarrolla cursos de capacitación para brindar acompañamiento a este sector productivo, con la finalidad de acercar a los microempresarios herramientas que les permitan posicionar sus negocios y obtener mejores ingresos.

Vázquez Rodríguez detalló que el código de barras es un elemento necesario para comercializar productos en tiendas y supermercados, debido a que consiste en una imagen que los identifica de manera estandarizada y única en todo el mundo.

Durante la capacitación que impartió personal de GS1 México, Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (Amece), los asistentes conocieron las ventajas y beneficios de contar con el código de barras, así como los requisitos, procesos y costo para obtenerlo.

También, recibieron orientación sobre el tamaño, forma y ubicación correcta donde debe colocarse la imagen que lo representa y su funcionamiento adecuado, entre otros temas.

Las personas interesadas en participar en los cursos que realiza la Sedeco pueden comunicarse directamente a la Dirección de Desarrollo Comercial y de Servicios al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3026 y 3019.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Respalda Anabell Ávalos a embajadores culturales de Tlaxcala

Publicado

en

*Los jóvenes participarán en un intercambio cultural en los países de Brasil y Bélgica, donde pondrán en alto al municipio, el estado y el país. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió a los cuatro jóvenes del Club Rotary Tlaxcala A.C. que participarán como embajadores en un intercambio cultural con los países de Brasil y Bélgica, quienes pondrán en alto al municipio, el estado y el país.

Ahí la alcaldesa felicitó a Enrique Ramírez Pérez, Nathalia Ramírez Hernández, Samantha Flores Bonilla y a Santiago Cortez Vez, por la gran oportunidad que tendrán para aprender, crecer y dar a conocer a otros países la cultura, tradiciones y costumbres del país, pero sobre todo de Tlaxcala en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Por lo que los conminó a aprovechar al máximo este esquema de intercambio, al mismo tiempo que externó su apoyo a los adolescentes y reconoció la buena labor del Club, por impulsar este tipo de programas y oportunidades para los jóvenes.

A su vez, la Presidenta del Club Rotary Tlaxcala A.C., Claudia Angélica Ramón Reyes, agradeció el respaldo que brinda la edil municipal a los cuatro chicos que participarán durante un año como embajadores en dichos países, y señaló que su desempeño será siempre con orgullo de ser representantes de Tlaxcala y México.

Este programa cuenta con más de 30 años en el mundo, con la idea de crear un programa internacional que contribuya al crecimiento y maduración de los jóvenes, para que conozcan otras formas de vida, generar mayor entendimiento entre los países y fomentar la tolerancia a través de estos vínculos.

Durante el evento al que también asistieron las familias de cada uno de los jóvenes, así como integrantes del Club, Ávalos Zempoalteca entregó unos obsequios a los cuatro jóvenes y les colocó insignias, las cuales serán intercambiadas con chicos de otros países.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Promueven la activación física en Tizatlán

Publicado

en

*Con clases gratuitas de zumba se busca abatir el sedentarismo y mejorar la salud física y mental de las personas. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la comunidad de San Esteban Tizatlán, imparte de manera gratuita clases de Zumba los días martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas, con el objetivo de ofrecer a la población una alternativa más de cuidado a la salud.

El director de Deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez, impulsa estas actividades que son ofrecidas con instructores certificados, en seguimiento al programa de desarrollo que tiene como finalidad fomentar entre la sociedad una cultura saludable y de activación física.

Estas clases musicalizadas contribuyen a reducir el estrés y a ejercitar de manera divertida, pues el deporte es necesario para mantener una buena condición física y mental, de ahí la importancia de acercar estas actividades a las comunidades y así beneficiar al mayor número posible de pobladores.

Por ello, el municipio y la comunidad extienden la invitación a los habitantes, para que sean parte de estas clases de Zumba en la presidencia de la localidad, todos los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.

Programas gratuitos que se suman a las acciones deportivas que emprende de manera habitual el municipio capitalino, en todas la comunidades y delegaciones para bien de todos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Ofrecerá SMDIF de Tlaxcala Curso de Repostería Kid’s

Publicado

en

*Invita a los infantes de seis a 12 años de edad a disfrutar y aprender a cocinar de una manera divertida. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, invita al curso de “Repostería Kid’s” que se impartirá del 22 de julio al 09 de agosto en dos horarios de 09:00 a 13:00 horas y de 13:30 a 17:00 horas, el cual va dirigido a niñas y niños de seis a 12 años de edad, con una cuota de recuperación de 150 pesos.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, organiza este programa recreativo y educativo para los infantes en atención a las peticiones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de que puedan invertir su tiempo en actividades lúdicas durante su periodo vacacional.

Lo anterior con el propósito de ofrecer una gama importante de actividades divertidas y recreativas, donde aprenderán a cocinar de la mano de chef’s profesionales, bajo los cuidados necesarios y con responsabilidad.

Además, disfrutarán de otras dinámicas complementarias durante su curso, con el propósito de que aprovechen de la mejor manera su tiempo libre, realicen lazos de amistad y amplíen sus conocimientos y habilidades culinarias.

Por ello, se extiende la invitación a todos aquellos pequeños que gustan de la cocina, para que los inscriban a este divertido curso de repostería en las instalaciones del Sistema DIF ubicado en calle 01 número 399 de la colonia Loma Xicohténcatl.

Los requisitos necesarios son copia de identificación oficial de la madre, padre o tutor, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y solicitud de inscripción.

De este modo se ofrece una alternativa más de entretenimiento para los pequeños durante su receso de clases de verano.

 

Continuar leyendo

Trending