Connect with us

Región Oriente

Arranca en Ixtenco programa para infraestructura básica y social

Publicado

en

*Los interesados deberán acudir el próximo 11 de marzo para inscribirse y poder ser beneficiarios para pisos y techos, además de otros apoyos del gobierno estatal.

385 grados / Ixtenco / El gobierno del estado, a través del gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, emitió la convocatoria para acceder a los programas de infraestructura básica y social de este ejercicio fiscal 2019.

El próximo 11 de marzo los ciudadanos de Ixtenco podrán inscribirse al programa para formar parte del padrón de beneficiarios, únicamente contando con los siguientes requisitos:

·         Llenar formato de solicitud de apoyo dirigida al C. gobernador del estado (expedida por la dependencia).

·         Credencial para votar expedida por el INE (IFE) actualizada (copia)

·          Credencial para votar expedida por el INE, actualizada de los vecinos solicitantes de las obras y acciones a realizar; en el caso de obras y acciones a realizar; en el caso de obras de drenaje, agua potable y pavimento de adoquín.

·         CURP del solicitante, en materia de vivienda (copia)

·         Croquis de localización (referenciado)

·         Acta de nacimiento, en materia de vivienda (copia)

·         Comprobante de domicilio (preferentemente recibo de agua potable al corriente) en materia de vivienda (copia)

·         Copia simple de título de propiedad o contrato de compra venta o de cesión de derechos o de donación o constancia de posesión del inmueble del beneficiario (sólo deberá presentar uno de los antes citados) en materia de vivienda.

Es importante cubrir todos los requisitos y que la dirección registrada en la credencial para votar sea la misma que la del título de propiedad del predio donde solicita el apoyo.

La cita es el próximo lunes 11 de marzo de 13 a 15 horas en las oficinas ubicadas en Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, las personas podrán acceder a programas para la construcción de pisos y techos de hasta 32 metros cuadrados, además de otros apoyos de infraestructura social básica.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Entregan en Ixtenco, obra de ampliación de red de energía eléctrica

Publicado

en

*Con una inversión de 176 mil 234 pesos se llevó a cabo la obra denominada ampliación de energía eléctrica en calle 8 Sur. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca entregó este día una obra de electrificación en el Barrio de Resurrección Segundo, beneficiando a cerca de 10 familias de esa demarcación.

Gracias a las gestiones realizadas por el munícipe se logró que el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) y CFE Distribución, destinarán y ejecutarán, respectivamente, los recursos extraordinarios para que esta zona pudiera contar con luz eléctrica.

Caballero Yonca destacó que “el Fondo ha demostrado ser una herramienta eficaz, que permite llevar soluciones tecnológicas de electrificación a todos los rincones del país, tocamos puertas hasta que la FSUE volteó a ver a Ixtenco, y hoy logramos llevar energía eléctrica a estás dos calles”.

Las acciones comprendieron la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle 8 Sur y 11 Poniente, en las cuales se colocaron 4 postes de luz, un transformador, medidores, además de la colocación de muretes.

La obra tuvo un tiempo de ejecución de 120 días naturales y fue inspeccionada un comité de obra ciudadano.

Cabe hacer mención que los trabajos de gestión fueron llevados a cabo desde el año 2017 y hasta el 2019 se ven concretados, con estas acciones el Gobierno Municipal de Ixtenco continúa gestionando en beneficio de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

En la Malinche se han registrado 80 incendios forestales: CGE  

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El Parque Nacional Malinche ha registrado más de 80 incendios en lo que va del año, que solo han afectado pastizales en la montaña, informó el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.

Explicó que el 99 por ciento de estas conflagraciones fueron provocadas por la mano del hombre, por lo que invitó a la población a tomar conciencia a la hora de realizar una fogata o tirar cigarros prendidos.

“La mayoría de los incendios son provocados o son por un descuido, y el descuido es porque mucha gente ha visto ya la necesidad del renuevo, queman los pastizales con la idea de que se renueve y muchas veces no lo hacen en el horario apropiado, no siguen los protocolos y se salen de control, y es donde deben intervenir las autoridades”, enfatizó.

Indicó que gracias a la intervención inmediata de brigadistas de la dependencia estatal y los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no se han registrado afectaciones en árboles adultos.

Agregó el año pasado se registraron 350 incendios, y este año prevén que sean alrededor de 400.

En este sentido, el funcionario estatal exhortó a los hombres del campo a que avisen a las autoridades que van a realizar la quema de los rastrojos, para estar alertas e intervenir de ser necesario si el fuego se sale control.

Adelantó que la CGE emprenderá una campaña de recomendaciones para la gente que decida subir a la montaña, pues la temporada de estiaje se aprecia muy compleja, con temperaturas muy altas, lo que está provocando la presencia de muchos incendios.

Continuar leyendo

Región Oriente

Caballero Yonca lleva la magia del carnaval a las familias de Ixtenco 

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / Con la finalidad de fomentar la cultura entre los habitantes de Ixtenco, el Gobierno Municipal, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó por segunda ocasión hasta este lugar las fiestas carnestolendas.

Aunque los bailes de Carnaval no forman parte de la cultura del pueblo Otomí, las autoridades decidieron llevar a cabo actividades de recreación familiar, en este caso la presentación de una de las camadas más representativas del estado: Camada Lucero.

Al respecto, Caballero Yonca comentó: “sabemos bien que estas tradiciones son propias de la zona centro-sur de Tlaxcala, sin embargo, para los ciudadanos de Ixtenco es algo novedoso. Esta es la segunda vez que traemos bailes de carnaval y a la gente le gusta, pues se reúne en la plaza de los fundadores a ver el espectáculo”, refirió.

Fue así que decenas de personas pudieron disfrutar las danzas tradicionales de la cuadrilla del municipio de Chiautempan en la plaza principal de Ixtenco.

La camada “Lucero” fue la encargada de deleitar con sus vistosos trajes, música y colorido a decenas de personas que se dieron cita para presenciar este importante evento dentro de los festejos de 500 años del encuentro de dos culturas.

Continuar leyendo

Trending