Connect with us

Deportes

Busca el squash tlaxcalteca clasificación a Olimpiada

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la consigna de cumplir al máximo en sus encuentros, 13 representativos de Tlaxcala participan en el Clasificatorio Nacional de la disciplina de squash, rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, del 22 al 24 de marzo, el cual se lleva a cabo en León, Guanajuato.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Squash de Tlaxcala, Pedro Maldonado Galicia, comentó que “nuestros seleccionados se encuentran conscientes del compromiso y la responsabilidad que llevan para cumplir en dicha justa” en donde Tlaxcala ha mantenido el liderato en algunas de las categorías.

Los deportistas, agregó, llevan la consigna y posibilidad de calificar a Olimpiada Nacional y campeonato juvenil: en la categoría juvenil mayor nos representan Axel Maldonado Juárez, José Jezarel Sánchez Mijares, Jonathan Sosa Uranga y Paola López Mijares.

En Olimpiada Nacional los seleccionados de sub 17 son: Federico Sosa Uranga, José Alfredo Mijares Carro y Juan Carlos Alvarado González; en sub 15 están Carlos Zendejas Serrano, Edgar Castro Cárdenas y Santiago Cerecer Lira; en sub 13 se participarán Eduardo Mijares Carro y Frida Daniela Luna Gálvez; en tanto que en la categoría sub 11 nos representa Eduardo Mijares Carro.

Maldonado Galicia comentó que los seleccionados de juvenil mayor varonil y sub 17 varonil son los jugadores más experimentados, ya que han participado en pasadas olimpiadas y han logrado estar dentro de los medallistas, obteniendo los primeros lugares.

En este sentido agregó que “todos ellos van con la idea y convicción de volver a repetir, ya que estuvieron preparándose para este evento y dar el primer paso para la obtención de preseas”, esperemos que se cumplan las expectativas y que el squash ponga en alto a Tlaxcala nuevamente, afirmó.

La delegación tlaxcalteca viaja con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia IDET curso de verano de verano en el CRART

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 140 niños, este lunes inició el curso de verano del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) que tiene como finalidad de fomentar actividades recreativas en la niñez y juventud, mismo que finalizará el próximo 2 de agosto.

Con una rutina motriz musicalizada, niños de las categorías 5-6; 7-8; 9-10 y 11-12 años de edad iniciaron su participación en esta actividad que en la primera semana integra a deportes como atletismo, natación, tiro con arco, lacorsse y hadball, donde los niños conocerán aspectos de estas disciplinas.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), dio la bienvenida a los niños y niñas que forman parte del curso de verano, agradeció a los padres de familia por la confianza que depositan en esta instancia para traer a sus hijos.

“El Gobierno del Estado a través del IDET tiene actividades de formación, una de ellas es este curso de verano, donde sus hijos conocerán alternativas para divertirse; muchas gracias padres de familia por la confianza en esta dependencia”.

Posteriormente, la activadora física Mónica Vázquez Ramos realizó la rutina motriz musicaliza, donde los niños y niñas se activaron por 15 minutos para dirigirse a las estaciones.

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART), ubicado en la Tetla de la Solidaridad es el escenario de esta actividad que comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 14:00 horas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Plata y bronce para Tlaxcala en el Campeonato NACAC

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el primer día de actividades del Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe (Nacac) sub 18 y 23 que se desarrolla en Querétaro, las tlaxcaltecas Dennise Andrea Amaro Galán y Elizabeth Tuxpan Hernández ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente.

Denisse Andrea Amaro Galán, originaria de San Pablo del Monte, obtuvo la presea de plata en la prueba de los 3 mil metros planos, con un tiempo de 10 minutos 38 segundos y 43 centésimas, el oro fue para la también mexicana, Sabrina Salcedo con 10:16.70 minutos, el bronce fue para Fabianna Szorenyi de Puerto Rico.

Denisse Andrea Amaro ganó medalla de plata en los 2 mil metros planos en la Olimpiada Nacional en Chihuahua, y refrendó su lugar en el pasado campeonato nacional que se efectuó en Salamanca, Guanajuato.

En su intervención, Elizabeth Tuxpan Hernández se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros planos de la categoría sub 23, la deportista oriunda de Axocomanitla hizo un tiempo de 18 minutos 34 segundos y 16 centésimas, el oro y la plata fueron para las estadounidenses Jaci Smith y Jessica Drop con 16:51 y 17:33, respectivamente.

La pista del complejo deportivo Querétaro 2000 es el escenario de esta justa que reúne a atletas de 31 países, Tlaxcala tiene a cuatro seleccionados nacionales, a parte de las atletas Denisse y Elizabeth, se encuentra Jesús Nava Águila y Sandra Natali Hernández Flores, ambos competirán en los 10 mil metros planos el próximo domingo 7 de junio a las 8:00 horas.

Continuar leyendo

Deportes

Abre IDET convocatoria para curso de verano

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de fomentar la práctica deportiva, ocupar el tiempo libre de los menores y al mismo tiempo desarrollar el gusto por las diferentes disciplinas que se imparten en el estado, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala realizará el curso de verano el cual se desarrollará del 15 de julio al 2 de agosto.

El curso denominado “Curso de Verano Deportivo” tendrá una duración de tres semanas, en un horario de las 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART), ubicado en Tetla de la Solidaridad.

La primera semana se trabajarán las disciplinas de: tiro con arco, lacross, atletismo, handball y natación. En la segunda semana se impartirá el minibasquetbol, tenis de mesa, box, juegos autóctonos y natación. En la tercera, béisbol, ciclismo, taekwondo, freesbie y como actividades alternas se impartirá bádminton y juegos recreativos.

El curso dará inicio a partir de las 9:00 horas, con una rutina de activación física, como parte del calentamiento, previo a las actividades deportivas. Las edades de participación serán: 5-6 años; 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), comentó que las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento CRART, se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los infantes que participarán en este curso.

 

Continuar leyendo

Trending