Connect with us

uncategorized

Buscan trabajo 600 tlaxcaltecas en Feria del Empleo 2019

Publicado

en

*Participaron 16 empresas con 227 puestos laborales. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Más de 600 tlaxcaltecas acudieron a la Feria del Empleo realizada frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, en la que 16 empresas ofertaron 227 vacantes, informó el titular del Sepuede–Icatlax, Florentino Domínguez Ordoñez.

Confió en que la mayoría de ellos tendrá la oportunidad de obtener un trabajo para “cumplir sus sueños”.

Señaló que los espacios están en los rubros de servicios, construcción, comercio, metalmecánica, agroindustria, entretenimiento, automotriz y alimentos y bebidas, así como los salarios oscilan de los tres mil 600 a los 18 mil pesos.

En entrevista posterior, afirmó que en 2019 la dependencia estatal confía en que superará el número de colocación de los buscadores de empleo respecto a 2018, y para ello mantiene estrategias como las Ferias del Empleo, la bolsa de trabajo permanente en las cuatro coordinaciones regionales ubicadas en Calpulalpan, Apizaco, Zacatelco y Tlaxcala, así como oficinas centrales.

Indicó que la primera feria de empleo organizada por el Sepuede se ofertó un total de 127 fuentes de trabajo y se logró colocar el 50 por ciento de los interesados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uncategorized

Clausuran con éxito en Xicohtzinco curso de verano del DIF Municipal

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Luego de 3 semanas, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, a través del Sistema Municipal DIF llevó a cabo la clausura de actividades del Curso de Verano 2019, que este año contó con la participación de más de 250 niñas y niños que se vieron beneficiados con las diversas actividades donde se fomentaron valores, habilidades creativas y de sano esparcimiento.

Con clases de danza, ballet, cuentacuentos, manualidades, básquetbol, música, inglés, papiroflexia, computación, fútbol, repostería, ajedrez y béisbol, niñas y niños de la demarcación realizaron dinámicas encaminadas al fomento de los valores para una sana convivencia familiar y en la sociedad.

Al concluir las actividades del Curso de Verano, la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal destacó la participación y desempeño de los infantes:

“Nos quedamos muy contentos porque aportamos conocimiento y valores a las niñas y niños de la comunidad, hacemos que su aprendizaje sea divertido y hemos recibido muy buena respuesta por parte de los pequeñitos que tuvieron un gran desempeño durante estas 3 semanas que duró el curso”, refirió.

En el evento de clausura niñas y niños hicieron una demostración de ballet, karate, danza folclórica, fútbol y también mostraron el conocimiento adquirido a través de postres como carlota, tarta, malteadas, pepinos enchilados y ensalada de manzana que aprendieron a hacer en las clases de repostería.

Hubo también una demostración del taller de papiroflexia, niñas y niños expusieron una casa explosiva, taller de cuentos que impartió personal de la biblioteca municipal para fomentar el hábito de la lectura y despertar la imaginación de los pequeños desde los 3 años de edad.

El evento concluyó con la entrega de presentes a los asistentes que tuvieron una gran participación en el curso que realizó el DIF Municipal y con la presentación artística de Chikilino que hizo reír a más de uno con su show.

La edición de este curso de verano cerrará con broche de oro este martes con una excursión al Zoológico del Altiplano, donde los infantes conocerán parte de la fauna de nuestro territorio y parte del extranjero.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco, que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, emprende acciones que ayuden a fortalecer las relaciones humanas para tener una convivencia sana en la sociedad.

Continuar leyendo

uncategorized

Se suma grupo “Manos que ayudan” a Jornadas de Limpieza en Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / En favor del cuidado al medio ambiente, un grupo de jóvenes y adultos voluntarios llamado “Manos que ayudan” en coordinación con el Gobierno Municipal de Xicohtzinco realizaron una jornada de limpieza en el Barrio de Saltillo ubicado en la Sección Primera.

Los trabajos que organizadamente se llevaron a cabo consistieron en una faena de limpieza por toda el área para después realizar la poda de pasto y deshierbe.

Para aportar a mejorar las condiciones en cuanto a medio ambiente se refiere, el grupo de voluntarios también se encargó de sembrar árboles que beneficiarán a la ciudadanía, pues éstos atrapan el dióxido de carbono que diariamente incrementa.

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a coadyubar en las acciones encaminadas a combatir el cambio climático provocado por la combustión de los derivados de petróleo, la deforestación, el manejo inadecuado de la basura y los procesos industriales que causan esta acumulación de gases.

Continuar leyendo

uncategorized

Organiza Sedeco curso de capacitación sobre contabilidad

Publicado

en

*La dependencia estatal benefició a 45 microempresarios a través del curso “Tópicos fiscales de actualidad”.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a 45 microempresarios de la entidad a través del curso “Tópicos fiscales de actualidad” por medio del cual conocieron diversas herramientas necesarias para mantener su contabilidad en orden.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que este tipo de capacitaciones se realizan con la finalidad de respaldar a los empresarios tlaxcaltecas para que mantengan sus procesos administrativos organizados y de esta manera continúen con el sano desarrollo de sus negocios.

Vázquez Rodríguez detalló que durante la sesión a cargo del ponente Ricardo Becerra Grande, del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala A.C., los asistentes conocieron temas como la disminución de multas por infracciones derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago en auditorías.

Además de estímulos fiscales, y cómo determinar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicando a los cobros recibidos un porcentaje de acuerdo con el giro de cada empresa y dentro del programa de auto-regulación, entre otros contenidos.

El funcionario estatal invitó a los empresarios a participar en los cursos y capacitaciones gratuitas que de manera constante ofrece la dependencia enfocados a diferentes temas.

Al evento asistió Sacramento Munive García, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tlaxcala.

Para mayor información sobre los cursos y capacitaciones que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico, las personas interesadas pueden acudir a sus oficinas ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala, o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3026.

Continuar leyendo

Trending