Connect with us

Región Sur

Capacitada policía de Zacatelco para Activación de Protocolos de Emergencia

Publicado

en

*La Cruz Roja Delegación Zacatelco entrenó a elementos municipales para brindar la atención adecuada en momentos de crisis y emergencias.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno Municipal, a través de la delegación de la Cruz Roja Zacatelco, impartió un curso de activación de protocolos a 50 efectivos de la Policía Municipal, para saber qué hacer en caso de emergencias, accidentes o situaciones de riesgo durante su labor de vigilancia. 

Durante la entrega de reconocimientos por haber concluido este entrenamiento, el director de Seguridad Pública Municipal, Heriberto Falla López, dijo que la atención de la problemática en materia de seguridad que se vive no solo se puede atender con el incremento de elementos policiales, sino que deben estar debidamente capacitados para conocer la temática actual y hacer frente a los requerimientos de la sociedad.

Mencionó que es de suma importancia recibir este tipo de capaciones, ya que en ocasiones son los primeros en acudir en auxilio de la ciudadanía, “La intención es saber valorar el estado físico de una persona en caso de presentarse situaciones que requieran de primeros auxilios”, aseveró el Comisario Municipal.

Reiteró el compromiso que tiene el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, con las familias de Zacatelco para salvaguardar su integridad y bienestar a través de la profesionalización de los elementos de seguridad pública, a fin de que la ciudadanía tenga confianza en las personas que cuidan de su seguridad.

Falla López comentó que es de suma importancia generar confianza en los ciudadanos y la única manera de lograrlo es a través del buen trato y de generar empatía mediante la atención de las necesidades en cada uno de los sucesos que se generan.

El director de Seguridad Pública recordó que el trabajo de un policía no solo implica fuerza e inteligencia, sino también sensibilidad en sus acciones, por eso se capacitaron en técnicas correctas de reanimación a personas, de acuerdo con su edad, desde bebés hasta personas adultas, así como asfixias por atragantamientos, entre los temas más importantes.

La entrega de reconocimientos corrió a cargo del Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, la Delegada Honoraria de la Cruz Roja Zacatelco Silvia Elena Rodríguez, Maribel Juárez Tuxpan Secretaria del Ayuntamiento y la Síndico Nelly Yadira Sánchez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Apoya PC de Zacatelco a sofocar incendio en fábrica textil

Publicado

en

*No hay lesionados y solo daños materiales; seguridad pública local acordonó la zona para facilitar labores del cuerpo estatal de bomberos. 

385 Grados / Tlaxcala / Esta tarde, personal de protección civil municipal, apoyados por elementos de seguridad pública local atendieron un reporte y apoyaron a controlar incendio en una fábrica textil en la sección segunda del municipio de Zacatelco.

Se trata de la fábrica “Textiles Tao” en el área de maquina cargadora de borra, la cual fue consumida por el fuego, sin que se registraran lesionados y solamente hubo daños materiales.

Además, por seguridad de los vecinos se acordonó la zona, para facilitar las labores del cuerpo de bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, apoyados por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Amplía Zacatelco cobertura de alarmas vecinales para prevenir delitos

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Ayuntamiento de Zacatelco amplió la cobertura de operación de alarmas a grupos integrantes de la Red de Alerta Ciudadana, como parte de las acciones de prevención del delito.

La Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que la iniciativa del alcalde, Tomás Orea Albarrán, ha tenido aceptación y apoyo de la población en general.

De esta manera la alarma vecinal será activada cuando se presenten situaciones de riesgo en la calle y sección donde este instalada, para inhibir algún delictivo y en su caso la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Darío Gutiérrez Arroyo, Coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, abundó que con esta herramienta los integrantes de la Red de Alerta Ciudadana colaboran en tareas específicas de promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad, la prevención del delito y denuncia ciudadana.

Al recibir la alarma de manos de la Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, y del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, integrantes del Comité Primero de Mayo de la Sección Cuarta, reconocieron la labor del Ayuntamiento al involucrar la participación de vecinos en el tema de prevención del delito.

Continuar leyendo

Región Sur

Tiene Zacatelco Red de Alerta Ciudadana para prevención del delito

Publicado

en

*Ayuntamiento consolida participación de la población con más de 70 grupos vecinales conformados en cinco secciones y la colonia Domingo Arenas. 

385 Grados / Zacatelco / El municipio de Zacatelco tiene una Red de Alerta Ciudadana conformada por vecinos que se han sumado a las acciones de vigilancia que viene realizando el Ayuntamiento.

Al respecto, Darío Gutiérrez Arroyo, coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, detalló que la iniciativa está orientada a la prevención de violencia y la delincuencia, así como fomentar la denuncia.

Abundó que conjuntamente con la Dirección de Seguridad Pública, los propios vecinos planean las acciones, estrategias y políticas tendientes a la preservación de las libertades, el orden y la paz.

“La Red de Alerta Ciudadana son grupos de vecinos con amplio sentido de participación social apoyados por sus propios vecinos que colaboran con policías en tareas específicas de promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad, prevención del delito y denuncia ciudadana”, abundó Gutiérrez Arroyo.

Además de orientar la participación social en acciones tendientes a la erradicación de prácticas de corrupción, mediante quejas y denuncias contra servidores públicos de seguridad pública.

Informó que hasta el momento suman ya más de 70 los grupos vecinales de voluntarios conformados en cinco comunidades y la colonia Domingo Arenas.

 

Continuar leyendo

Trending