Connect with us

Región Sur

Celebran convenio Xicohtzinco y la UPT

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / En un acto que se celebró este jueves en la explanada municipal, a donde asistieron autoridades estatales y municipales, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el Gobierno de Xicohtzinco, lo que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de la comuna.

Durante el acto protocolario, el munícipe José Isabel Badillo Jaramillo al hacer uso de la voz aseguró que con este convenio se consolida un mejor futuro para la población:

“El convenio que firmaremos con la Universidad número uno en el Estado de Tlaxcala en materia de ciencia y tecnología nos permitirá desarrollar programas y proyectos de manera conjunta. Con esta firma consolidamos el despegue de un futuro mejor para la población, principalmente, para nuestros estudiantes, quienes tendrán acceso a una gama de beneficios en materia tecnológica, científica, deportiva, entre otros rubros”, dijo.

En su intervención, Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, habló de los beneficios que tendrá la población con el trabajo conjunto:

“Con la firma de este convenio en Xicohtzinco tendrán acceso a cursos, talleres y conferencias por parte de la Universidad, además las aguas de los pozos serán analizadas por la universidad, en materia deportiva vamos a trabajar conjuntamente para tener deportistas exitosos, realizaremos torneos, tendremos exhibiciones para los niños y jóvenes interesados en la ciencia y tecnología”, aseguró.

El trabajo coordinado entre municipios y la UPT favorecerá no solo el desarrollo de los estudiantes, igualmente beneficiará a los ayuntamientos a agilizar los trámites con innovadores programas y aplicaciones que puede generar la universidad ajustada a las necesidades de cada municipio.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco seguirá estrechando lazos para mejorar el desarrollo académico de la juventud y generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

El domingo Zacatelco se unirá a la campaña Limpiemos Nuestro México

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Con la limpieza y saneamiento de la barranca Nextlalpan, el municipio de Zacatelco participará el domingo y por tercer año consecutivo en la Campaña Nacional “Limpiemos Nuestro México 2019”, con lo cual confirma su compromiso por contribuir a la ecología y el medio ambiente.

En entrevista Antonio Portillo Díaz, Director de Servicios Públicos Municipales, afirmó que serán alrededor de cinco mil metros cuadrados los que serán saneados desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde.

Recordó que el programa es impulsado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Coordinación General de Ecología del Gobierno Estatal.

Afirmó que en el Corazón de Sur la protección a la ecología y el cuidado al medio ambiente es una de las prioridades de la actual administración, de ahì que Zacatelco haya sido elegido uno de los 10 de Tlaxcala que forma parte de esta campaña a nivel nacional.

Portillo Díaz, explicó que el evento iniciará a las nueve de la mañana, por lo que hizo un llamado a la población en general para junto con sus familias, sumarse a esta estrategia en beneficio del medio ambiente.

Informó que además de herramientas y contenedores de basura, habrá dos vehículos donde se podrá depositar los residuos que se recolecten durante esta labor.

Continuar leyendo

Región Sur

Apoya ayuntamiento de SPM para adquisición de predio para proyecto de primaria “Ascensión Tepal”

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / La administración municipal de San Pablo del Monte, encabezada por el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, dio un paso importante a favor de la educación, al adquirir un predio en la comunidad de La Santísima, donde pretenden construir la escuela primaria “Ascensión Tepal”.

La gestión abre las puertas para hacer realidad el proyecto del nuevo edificio que albergara a la escuela primaria “Ascensión Tepal”, con el objetivo de decenas de menoras de edad concluyan su educación primaria.

Cabe mencionar que durante muchos años los padres de familia y ciudadanos han solicitado la reubicación de dicha institución educativa.

Cano Coyotl comentó que su administración está comprometida con el desempeño académico en los diferentes niveles educativos, por lo que tiene toda la voluntad en apoyar a la educación del municipio ya que es parte fundamental del desarrollo del mismo.

La primaria Ascensión Tepal es una de las más antiguas de San Pablo del Monte, por lo que la demanda de alumnos reclama espacios más funcionales.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Rehabilita Gobierno de Xicohtzinco cancha de béisbol El Cerrito

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Derivado del trabajo que realiza el Gobierno Municipal para rehabilitar los espacios, la dirección de Deporte y la dirección de Protección Civil llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el campo de beisbol “El Cerrito”.

En dicho espacio se realiza mantenimiento general, limpieza y esparcimiento de arcilla tezontle rojo para que los jugadores tengan mejores condiciones para jugar y que favorezca la imagen del campo.

Son más de 4 equipos los que se verán favorecidos, entre ellos el equipo infantil “Jicotes”, campeones del torneo estatal copa Telmex que realiza prácticas en el campo de beisbol.

La rehabilitación del campo beneficiará directamente a más de 130 deportistas que practican esta disciplina deportiva, en este sentido, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco seguirá apoyando al deporte y a los deportistas.

Continuar leyendo

Trending