Connect with us

Región Sur

Celebran convenio Xicohtzinco y la UPT

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / En un acto que se celebró este jueves en la explanada municipal, a donde asistieron autoridades estatales y municipales, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el Gobierno de Xicohtzinco, lo que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de la comuna.

Durante el acto protocolario, el munícipe José Isabel Badillo Jaramillo al hacer uso de la voz aseguró que con este convenio se consolida un mejor futuro para la población:

“El convenio que firmaremos con la Universidad número uno en el Estado de Tlaxcala en materia de ciencia y tecnología nos permitirá desarrollar programas y proyectos de manera conjunta. Con esta firma consolidamos el despegue de un futuro mejor para la población, principalmente, para nuestros estudiantes, quienes tendrán acceso a una gama de beneficios en materia tecnológica, científica, deportiva, entre otros rubros”, dijo.

En su intervención, Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, habló de los beneficios que tendrá la población con el trabajo conjunto:

“Con la firma de este convenio en Xicohtzinco tendrán acceso a cursos, talleres y conferencias por parte de la Universidad, además las aguas de los pozos serán analizadas por la universidad, en materia deportiva vamos a trabajar conjuntamente para tener deportistas exitosos, realizaremos torneos, tendremos exhibiciones para los niños y jóvenes interesados en la ciencia y tecnología”, aseguró.

El trabajo coordinado entre municipios y la UPT favorecerá no solo el desarrollo de los estudiantes, igualmente beneficiará a los ayuntamientos a agilizar los trámites con innovadores programas y aplicaciones que puede generar la universidad ajustada a las necesidades de cada municipio.

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco seguirá estrechando lazos para mejorar el desarrollo académico de la juventud y generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Tiene nueva imagen Capulac, Nativitas

Publicado

en

*Oscar Murias Juárez entregó trabajos de remodelación de la explanada y parque de la comunidad. 

385 Grados / Nativitas / La comunidad de San Bernabé Capulac tiene una nueva imagen que permitirá a sus habitantes y visitantes contar con espacios dignos que promuevan la sana convivencia destacó el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, durante la inauguración de los trabajos de remodelación en los que se invirtieron un millón 251 mil pesos.

Afirmó que esta obra impulsará el turismo, ya que la comunidad es paso obligado para los miles de feligreses que cada año acuden al Santuario de San Miguel del Milagro, lo que demuestra el interés de su administración de impulsar el desarrollo en el municipio.

Acompañado de regidores y la síndico, Victoria Díaz Aguas, afirmó que si bien los recursos que llegan al municipio no son los suficientes para atender en su totalidad las necesidades, se comprometió a seguir trabajando para que en este 2020 Capulac sea beneficiada con otras obras.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Promueve Xicohtzinco valores cívico-culturales con estudiantes

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con la finalidad de promover los valores cívico-culturales, el gobierno municipal de Xicohtzinco, a través de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Cultura, realiza los preparativos para el Día de la Bandera que será el próximo lunes con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela Fray Toribio.

Continuar leyendo

Región Sur

Clausuran Semana de Prevención del Delito en San Pablo del Monte 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / Por la mañana de este viernes se dio por concluida la semana de prevención del delito, en la cual se llevaron a cabo una serie de pláticas, obras de teatro y convivencia con 3 mil 470 alumnos de diferentes escuelas del municipio.

En dicho evento de clausura, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, recalcó que la prevención es una de las vertientes principales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como preservar la seguridad y orden social.

Cabe destacar que en esta semana de prevención del delito se impartieron pláticas a 3 mil 470 alumnos de 9 escuelas de nivel primara, secundaria y bachillerato, del mismo modo se realizaron 85 pláticas con los padres de familia, con el propósito de generar una cultura de auto protección en sus hijos.

Es importante mencionar el Comisario Edgar Hernández Pérez, jefe del departamento de prevención del delito, se comprometió a continuar con diferentes actividades de proximidad social, ya que los jóvenes son el principal objetivo de los delincuentes.

Del mismo modo, durante el evento los alumnos de las diferentes instituciones educativas pudieron subirse a los diferentes vehículos de Bomberos, Grupo de Operaciones Especiales, Tránsito, Antimotines, Ambulancia, entre otros, esto con el fin de que los jóvenes sepan como trabajan los diferentes elementos de seguridad.

Cano Coyotl agradeció la labor realizado por el comisario Edgar Hernández Pérez, al dar a conocer a los jóvenes las diferentes acciones preventivas, así como factores de riesgo que diariamente viven.

“Si bien estas jornadas de prevención del delito fueron un éxito, lo serán más cuando nuestros jóvenes lleven a cabo todo lo aprendido en su vida diaria”, dijo Cano Coyotl.

Por otra parte, el presidente municipal se manifestó a favor del paro nacional del día 9 de marzo “Un día sin Mujeres”, mencionando que dará las facilidades necesarias para que las mujeres que laboran en la administración municipal que deseen sumarse a este movimiento.

Continuar leyendo

Trending