Connect with us

Región Norte

Conmemora Yauhquemehcan Día International de la Mujer

Publicado

en

*Con obra de teatro, pastel y música celebran mujeres en la demarcación.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Yauhquemehcan, encabezado por Francisco Villarreal Chairez, conmemoró con mujeres de las comunidades del municipio el Día Internacional de la Mujer.

En el evento participó el grupo de teatro “Teatrubu” con la obra Lilith vs Eva “Por una vida libre de violencia y a favor de los derechos humanos a través del Arte y la Cultura”.

El evento estuvo a cargo de la regidora Yolanda Tamayo López y Alicia Bustamante, Síndico Municipal, mujeres del municipio participaron, disfrutaron del tradicional pastel y el cantante Rubén Lozano.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Enfrentamiento entre FG Puebla y presuntos delincuentes deja un muerto en Apizaco

Publicado

en

*Información extraoficial señala que los elementos ejecutarían una orden de aprehensión por secuestro. 

Antonio GUARNEROS / Socorro LÓPEZ / Apizaco / Seguridad / Accidentes / El enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y presuntos delincuentes dejó como saldo una persona muerta en el municipio de Apizaco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:50 de la noche de este viernes, cuando al número de emergencias 911 llegaron diversas llamadas para denunciar que en la calle Yunque de la Colonia Ferrocarrilera (COLFER) se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego.

Asimismo, dieron cuenta de que se encontraban al menos tres camionetas y sus ocupantes se enfrentaron a balazos.

Minutos después notaron que sobre la calle se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien perdió la vida al recibir varios impactos de bala.

Por lo que al lugar arribó personal de la policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordonó la zona e inició el levantamiento de las evidencias para abrir la carpeta de investigación, además de realizar el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a información extraoficial, los elementos de seguridad del vecino estado de Puebla arribaron al lugar para ejecutar una orden de aprehensión por el delito de secuestro, pero al llegar fueron atacados por los presuntos delincuentes, por lo que ambas partes accionaron sus armas de fuego.

En el enfrentamiento, las balas alcanzaron a un presunto delincuente y uno más resultó herido, sin embargo logró huir a bordo de una camioneta color negro.

Continuar leyendo

Región Norte

Rescata policía de Yauhquemehcan a mujer privada de su libertad por su pareja

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Elementos de la Policía municipal de Yauhquemehcan fueron alertados por una persona de sexo femenino, quien omitió sus generales, informando que al estar promoviendo de casa en casa sus productos para el hogar, llamó a la puerta del depto. No. 2 del edificio 220 de la calle Camino Real del Fraccionamiento Jardines del Sur, de la comunidad de Huacaltzingo, indicando que una mujer le pidió auxilio porque se encontraba privada de su libertad desde hace un mes y medio en ese departamento.

Por lo que los uniformados asistieron en el sitio mencionado encontrando a una joven de 18 años de edad de nombre Maritza “N”, quien estaba en compañía de su menor hijo de 5 meses y que a decir de ella su pareja de nombre José Gustavo “N” de 25 años de edad la tenía encerrada bajo llave y que le llevaban de comer cada fin de semana por encargo de su pareja.

A decir de la afectada, el responsable se había ido a trabajar al extranjero, por lo que a solicitud de la citada mujer fue liberada y trasladada al Ministerio Público, para realizar la denuncia correspondiente.

Continuar leyendo

Región Norte

Más de 5 mil 400 beneficiarios con nueva obra de pavimentación en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Esta mañana, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía y representantes de la empresa CEMEX llevaron a cabo el corte de listón de la obra denominada, ‘’Pavimentación de Acceso a la Colonia Santa Rosa’’, en las calles, Chabacanos y Abasolo. 

Son más de 5 mil 400 los beneficiarios directos a través de esta obra, que consta de la pavimentación de 3 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, y que dio inicio en septiembre de 2018.

Tras 89 días de trabajo, esta mañana, vecinos de la colonia Santa Rosa, a través de su representante, María Guadalupe Quezada Carrillo, agradecieron al Gobierno Municipal por sus gestiones, por lo que hoy cuentan con vialidades seguras y resistentes al tránsito local.

En ese sentido, el edil reconoció la contribución de la empresa CEMEX, para coadyuvar con el municipio rielero a fin de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses, al tiempo que refirió que estas acciones forman parte de las mejoras tangibles, que a 29 meses de gobierno han sido trascendentales dentro de la comuna.

En tanto, los representantes de CEMEX, Francisco Cabriales Flores, Julian Enrique Borges, José Ángel Torres Vázquez y Alejandría López Mijangos, de manos del munícipe recibieron un reconocimiento, para posteriormente develar una placa conmemorativa.

Al lugar arribaron vecinos, regidores, presidentes de comunidad, la Síndico Municipal, Anabel Alducin Lima, Alberto Palestina Moreno, titular de Obras Púbicas y Desarrollo Urbano Municipal, así como personal del H. Ayuntamiento de Apizaco.

Continuar leyendo

Trending