Connect with us

Región Poniente

Corona Eymard Grande a reinas de camada en Panotla

Publicado

en

*Coronó a las representantes de las camadas Panotla Centro e Infantil Panotla. 

385 Grados / Panotla / Este fin de semana continuaron las actividades programadas del Carnaval Panotla 2019, las camadas bailaron por las diversas calles de la cabecera municipal, incluso asistieron a otros municipios, para llevar las tradiciones que caracterizan a este gran carnaval, considerado como uno de los más representativos y vistosos del estado de Tlaxcala.

Como parte del programa, el presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez, celebró el pasado domingo la coronación de las reinas de carnaval de las camadas “Infantil Panotla” y “Panotla Centro”, como representantes soberanos de estas fiestas carnestolendas.

Al mediodía, el alcalde presenció la presentación de la “Camada Infantil Panotla”, al término coronó a Kimberly Pérez Durán como reina de esta cuadrilla que se ha esforzado por fomentar el gusto por el carnaval entre los infantes de la cabecera municipal.

En su intervención, Eymard Grande Rodríguez felicitó a todos los pequeños integrantes y reconoció el esmero, con el que los representantes de la camada han hecho durante estos cinco años, para promover la celebración del carnaval entre la niñez panotlense.

También agradeció a los padres de familia asistentes, por el apoyo e impulso que les brindan a sus hijos para poder ser partícipes de esta camada infantil y seguir formando danzantes, que en el futuro serán quienes fomenten esta hermosa y centenaria tradición.

Posteriormente, acudió a la actuación dancística de la “Camada Centro”, en donde la cuadrilla realizó una valla de honor para dar paso a los infantes Mary José Zecua Rugerio y Moisés Lima García, quienes fueron coronados por el presidente municipal, como reina y rey de esta camada.

Cabe recordar que el municipio de Panotla se alista para realizar su gran remate de carnaval el próximo domingo 17 de marzo, iniciando con un colorido desfile a la 1 de la tarde; a partir de las 4 las camadas bailarán en las pistas que se ubicarán en la avenida Juárez.

Para cerrar con broche de oro la edición del Carnaval Panotla 2019, se celebrará el baile popular a partir de las 9 de la noche con la presentación del cantante “El Bebeto” y el rey de la cumbia sonidera “Alberto Pedraza”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Mejoran suministro de agua en Ocotelulco, Totolac

Publicado

en

*Inaugura alcalde rehabilitación de equipo de bombeo en la comunidad. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, entregó los trabajos de rehabilitación del sistema de bombeo, los cuales mejoran el abastecimiento de agua potable en la comunidad de Ocotelulco.

La tarde del viernes, destacó la participación de los vecinos, pues sostuvo que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos da mejores resultados e impulsa el progreso de los habitantes del municipio.

Reconoció también la colaboración del presidente de comunidad y el interés por mejorará la infraestructura básica y fortalecer el suministro del vital líquido.

“Siempre el agua potable va a ser primordial para todas las comunidades, recursos que, sin él, sería complicado subsistir, mejor dicho, imposible”, sentenció.

Recordó que por años la comunidad presentó carencias en el servicio y abasto de agua, por ello el Cabildo acordó atraer la administración del pago, lo que ha permitido realizar los trabajos de mejoramiento de manera gradual del sistema de distribución, para una mejor calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, el presidente de comunidad, Juan Pérez Pérez, resaltó el interés de Pérez Briones para atender las demandas de los habitantes de Ocotelulco.

Para la obra de suministro y colocación de bomba se ejecutó un presupuesto de 135 mil 916.38 pesos, de los cuales el 50 por ciento fue aportación del municipio y el resto de la Federación.

 

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Disputarán Tavex y Panteras el campeonato del torneo Abtlax

Publicado

en

*Juegan la final este sábado en Panotla. 

385 Grados / Panotla / Las quintetas de la empresa Tavex de San Diego Xocoyucan y las Panteras de Tecuexcomac, disputarán la final para lograr el campeonato del Torneo Abtlax, organizado por la Asociación de Basquetbol del estado de Tlaxcala.

Tras alzarse con 1 juego a favor cada uno de los equipos, jugarán el tercer y definitivo encuentro, para conocer al ganador de la serie final programada a ganar 2 de 3 juegos en la categoría Libre Varonil.

El encuentro está programado a las 18:00 horas del sábado en la duela del Deportivo Bicentenario de Panotla, en donde los jugadores de ambos equipos nos ofrecerán lo mejor de sus jugadas y tácticas a la ofensiva y a la defensiva.

La jornada sabatina en el Deportivo Bicentenario de Panotla, inicia a las 17:00 horas enfrentándose los equipos varoniles Spurs vs Drink Team, 18:00 Panteras vs TAVEX (Final Libre Varonil), 19:00 Fox Ligth vs CECYTE (Libre Femenil), 20:00 SJT vs Thunder y 21:00 Fox vs Mavericks en la categoría libre varonil.

Mientras que en la Unidad Deportiva “El Ranchito” de Panotla, se disputarán los juegos programados para la jornada dominical iniciando a las 09:30 horas con el encuentro entre Rockets y X-Men, 10:30 Lancers vs Sordos Tlaxcala, 11:30 Ixtulco vs Toros en Libre Varonil y 12:30 Mavericks vs Plan “B” en Libre Femenil.

Continuar leyendo

Región Poniente

Los maestros son parte fundamental en el avance de Ixtacuixtla: Zambrano

Publicado

en

*Celebra ayuntamiento el “Día del Maestro” en el auditorio municipal. 

385 Grados / Ixtacuixtla / Con motivo de la celebración del “Día del Maestro”, el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, resaltó el trabajo y el esfuerzo que a diario realizan para entregar cada año, generación tras generación, buenos niños y jóvenes en el municipio de Ixtacuixtla.

Ante mil 300 profesores de 50 instituciones de los diversos subsistemas educativos del municipio sostuvo: “convencidos estamos que son la parte más fundamental en el tema educativo, por eso todos los que laboramos en este Ayuntamiento trabajamos en este evento para reconocer al magisterio, queremos que se la pasen bien”.

Durante su mensaje, les informó: en la actual administración de Ixtacuixtla ”estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para atender las demandas de las 23 comunidades que conforma este municipio”, indico.

El alcalde refrendó el compromiso de su administración por atender el tema educativo, el tema social, el tema de seguridad y el tema de salud, todos ellos son ejes de desarrollo y “los vamos enfocando, así como ustedes, a un solo fin, a una meta que se llama Ixtacuixtla”.

Zambrano Cervantes subrayó que el papel que desempeñan los maestros y maestras es fundamental para que esta localidad progrese y avance, “queremos más gente preparada, y eso, ustedes maestras y maestros son los responsables”.

Se congratuló por la presencia del nuevo Secretario General de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada y miembros de su Comité, de la Presidenta Honorifica del SMDIFM, Georgina Beatriz Luna Sánchez, del Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, e invitados especiales, regidores y presidentes de comunidad a la celebración del “Día del Maestro”.

“Aquí está la fuerza del magisterio tlaxcalteca, aquí están las maestras y los maestros, hoy tienen una gran responsabilidad y bienvenidos, a esta su casa que es Ixtacuixtla”, afirmó.

Al final, el maestro Rafael Zambrano Cervantes hizo un llamado atento: “sigamos con el mismo esfuerzo, con el mismo empeño, y no olvidemos que nuestra meta, nuestras meta se llama Ixtacuixtla, y como lo he dicho siempre: trabajando juntos, mejores resultados”. 

La parte musical estuvo a cargo del popular Charly y por los solistas “Dos y Medio”, quienes llevaron con su música a grandes recuerdos.

Se rifaron alrededor de 80 regalos, entre ellos, dos motocicletas 110 cc, refrigeradores, estufas, cafeteras, pantallas, bocinas amplificadas, calentadores solares, equipo de cómputo, entre otros.

Continuar leyendo

Trending