Connect with us

Región Poniente

Corona Eymard Grande a reinas de camada en Panotla

Publicado

en

*Coronó a las representantes de las camadas Panotla Centro e Infantil Panotla. 

385 Grados / Panotla / Este fin de semana continuaron las actividades programadas del Carnaval Panotla 2019, las camadas bailaron por las diversas calles de la cabecera municipal, incluso asistieron a otros municipios, para llevar las tradiciones que caracterizan a este gran carnaval, considerado como uno de los más representativos y vistosos del estado de Tlaxcala.

Como parte del programa, el presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez, celebró el pasado domingo la coronación de las reinas de carnaval de las camadas “Infantil Panotla” y “Panotla Centro”, como representantes soberanos de estas fiestas carnestolendas.

Al mediodía, el alcalde presenció la presentación de la “Camada Infantil Panotla”, al término coronó a Kimberly Pérez Durán como reina de esta cuadrilla que se ha esforzado por fomentar el gusto por el carnaval entre los infantes de la cabecera municipal.

En su intervención, Eymard Grande Rodríguez felicitó a todos los pequeños integrantes y reconoció el esmero, con el que los representantes de la camada han hecho durante estos cinco años, para promover la celebración del carnaval entre la niñez panotlense.

También agradeció a los padres de familia asistentes, por el apoyo e impulso que les brindan a sus hijos para poder ser partícipes de esta camada infantil y seguir formando danzantes, que en el futuro serán quienes fomenten esta hermosa y centenaria tradición.

Posteriormente, acudió a la actuación dancística de la “Camada Centro”, en donde la cuadrilla realizó una valla de honor para dar paso a los infantes Mary José Zecua Rugerio y Moisés Lima García, quienes fueron coronados por el presidente municipal, como reina y rey de esta camada.

Cabe recordar que el municipio de Panotla se alista para realizar su gran remate de carnaval el próximo domingo 17 de marzo, iniciando con un colorido desfile a la 1 de la tarde; a partir de las 4 las camadas bailarán en las pistas que se ubicarán en la avenida Juárez.

Para cerrar con broche de oro la edición del Carnaval Panotla 2019, se celebrará el baile popular a partir de las 9 de la noche con la presentación del cantante “El Bebeto” y el rey de la cumbia sonidera “Alberto Pedraza”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Derrota Panotla F. C. a Tezoquipan 2-1

Publicado

en

*El equipo está respaldado por un grupo de amigos. 

385 Grados / Tlaxcala / El club Panotla F. C. obtuvo un importante triunfo de dos goles a uno ante el representativo de Tezoquipan en la Liga Estatal de Fútbol, categoría para mayores de cincuenta años, lo que le permitió ubicarse entre los primeros ocho lugares.

El mediocampista Ulises Flores abrió el marcador, al minuto 48 tras marcar de los once metros, con un quiebre de cintura, engañó por derecha al guardameta para enviar el balón al fondo de las piolas.

La reacción del equipo visitante vino a los 55 minutos, tras un descuido del defensor David Vega, el portero Erasmo Zempoalteca quedó vencido y José Martínez emparejó el marcador. Todo parecía indicar que así quedaría el encuentro, pero el ingreso de Nicolás Meneses dio una variante a la ofensiva, en una jugada bien estructurada definió de implacable tiro a la derecha del cancerbero, cuando faltaban cinco minutos.

Todavía, Germán ‘Borja’ Cano tuvo una inmejorable oportunidad de hacer el tres por uno, en jugada que inició Ernesto Berlango, solo que vació su derechazo por encima del marco.

El equipo está conformado entre otros jugadores por René Cano, Patricio López, Francisco Olvera, Ulises Flores, Gerardo Cano, Samuel Cruz, Víctor Meneses, Enrique Meneses, Mario Meneses, Antonio Meneses, Agustín Torres, Héctor Cano, Noé Morales, René Toral y Tomás Baños.

Además, en breve recibirán equipamiento deportivo por parte del alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, quien ha apoyado al club de futbol de la cabecera municipal, en los diversos torneos en los que han participado.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se suma ayuntamiento de Nanacamilpa al movimiento “Un Día sin Nosotras”

Publicado

en

385 Grados / Nanacamilpa / El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, se suma al movimiento nacional “Un Día sin Nosotras” a realizarse el lunes 9 de marzo, en conjunto con el gobierno del estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, por un alto a la violencia de género.

En entrevista, el edil resaltó que la administración que encabeza, apoyará al paro nacional sobre el reclamo por la seguridad y la equidad de las mujeres, contribuyendo con esta postura a cambiar la mentalidad de la sociedad.

Por lo que mencionó que las trabajadoras que laboran en la presidencia municipal podrán sumarse a este movimiento en solidaridad y respeto a sus derechos.

Indicó que en el ayuntamiento de Nanacamilpa laboran 66 mujeres, las cuales “cuentan con todo mi respaldo para que, según su consideración, puedan ausentarse de sus labores, como forma de protesta, garantizando que no habrá ninguna repercusión en caso de que decidan no presentarse a trabajar”.

Sánchez Flores, dijo que este movimiento debe ser respaldado por todos y que es un buen momento para valorar lo que representan las mujeres en nuestro país, así como el importante trabajo que realizan día a día.

Cabe recordar que se trata de un movimiento a nivel nacional, donde la misión es que ese día no acudan mujeres a los trabajos, a las calles, universidades o realicen cualquier actividad cotidiana, y cuya frase que se está impulsado es “el nueve, ninguna se mueve”.

Finalmente, invitó a la población en general a hacer conciencia sobre la difícil situación que viven las mujeres a nivel nacional, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo mayor para coadyuvar a erradicar los tan sonados feminicidios ocurridos recientemente en nuestro país.

Continuar leyendo

Región Poniente

Encabeza alcalde de Sanctórum conmemoración del Día de la Bandera

Publicado

en

*Enrique Rosete Sánchez asiste al kínder donde fue la celebración. 

385 Grados / Christian LÓPEZ / Sanctórum / Tras la celebración del Día de la Bandera, las instituciones educativas de la cabecera municipal de Sanctórum presenciaron el homenaje que encabezó el alcalde Enrique Rosete Sánchez, acompañado de su esposa y presidenta honorífica (Smdif), Ofelia Cervantes García, e integrantes de su cabildo.

El homenaje fue realizado por autoridades del kínder y alumnos del tercer grado; lo presenciaron regidores y directores de las diferentes áreas administrativas.

Durante el homenaje, los alumnos de tercer grado dieron explicación de las banderas simbólicas, de la historia de México, donde acudieron padres de familia.

Ahí, la bandera fue colocada por los elementos de la policía municipal, lo que causó impresión en infantes y adultos, al momento de ondear.

Continuar leyendo

Trending