Connect with us

Lo más leido

Ejercerá ITC 39 mdp en 2019  

Publicado

en

*Recibirá del gobierno federal 5 mdp, tres millones menos que el año anterior.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro LÓPEZ / Durante el presente ejercicio fiscal, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) ejercerá 39 millones de pesos, que representan tres millones de pesos menos que los ejercidos en el 2018.

Lo anterior lo informó el director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, al detallar que a nivel estatal le fue aprobado un recurso de 34 millones de pesos, mientras que a nivel federal se aplicarán cinco millones de pesos, tres millones menos que los recibidos el año pasado.

Sin embargo, aclaró que las actividades que eran financiadas por el gobierno federal no van a ser suspendidas en Tlaxcala, pues será la Secretaría de Cultura federal la que aplique esos recursos.

“Recibíamos 8 millones ahora recibimos 5 millones de la Federación, restaron tres que venían etiquetados por la propia Secretaría en Programas de Alcance Nacional, y ahora los realizará la propia secretaría, ya no a través del Instituto. Estos programas son Polos Audiovisuales y la Muestra Estatal de Teatro, entre otros, en los cuales la SC está echando a andar mecanismos para que no se pierdan”, comentó.

En entrevista, González Necoechea garantizó que los programas organizados por el ITC continuarán, así como la entrega de los premios estatales de artes visuales y de literatura.

“Cambiaron las reglas de operación, por ejemplo en el tema de los festivales este año la Secretaría de Cultura federal echó a andar un programa que se llama Profest, mediante el cual se va atender la realización de los festivales, que en Tlaxcala es el de Títeres y el de Coros. Los premios estatales continúan, solo se modificaron las reglas de operación y algunos programas cambiaron de nombre o se reubicaron en otros rubros”, indicó.

Respecto a los festivales de Títeres y de Coros, el funcionario estatal detalló que la convocatoria es abierta y el ITC puede acceder a 7 millones de pesos para la organización de cada uno de esos eventos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Recibe Contraloría 12 mil declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de servidores públicos

Publicado

en

*Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los servidores públicos podrán realizar el trámite hasta el mes de julio.

385 Grados / Tlaxcala / La Contraloría del Ejecutivo (CE) informó que ha recibido un total de 12 mil declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses por parte de servidores públicos del Gobierno del Estado.

Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 aquellos servidores públicos que no hayan realizado el trámite podrán presentar su declaración en julio de manera extemporánea.

Escobar Sánchez detalló que se establecieron diversas estrategias con el apoyo de tecnologías de la información, con la finalidad de que los trabajadores estatales cumplan con esta obligación.

La funcionaria estatal indicó que con estas acciones se da cumplimiento a los artículos 32, 33 y 47 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que toda la información que es recabada a través del portal https://declaranet.tlaxcala.gob.mx es analizada con el objetivo de detectar irregularidades que afecten el desempeño de funciones del servicio público

La Contraloría del Ejecutivo reconoce el compromiso y responsabilidad de todos los servidores públicos que cumplieron con el trámite.

Continuar leyendo

Lo más leido

Designan a Patricia Vázquez como jefa de Unidad de Género en el TSJE

Publicado

en

*Asume el compromiso de trabajar de la mano con los magistrados para fortalecer esta área. 

385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / El pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, designó este viernes a Patricia Eunice Vázquez Bernal, como nueva jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE).

El magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, realizó la toma de protesta a la nueva funcionaria que se integró de inmediato a sus funciones dentro de esta área que se ha convertido en un punto toral para este Poder.

Patricia Eunice Vázquez Bernal es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), cuenta con una maestría en Juicios Orales por la Universidad Única Centroamericana de Puebla, ha sido presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Calpulalpan, catedrático de la UAMCC de la UAT, directora Jurídica del ayuntamiento de Sanctórum y asesor jurídico del Instituto Electoral de Tlaxcala, entre otros cargos.

El magistrado presidente encomendó a la nueva jefa de la Unidad de Igualdad de Género emprender las acciones necesarias para consolidar esta área y aplicar las acciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y de resultados con la promoción e implantación de una cultura de enfoque de género sin discriminación en el TSJE.

Continuar leyendo

Lo más leido

Retransmisión de la gran jornada tlaxcalteca del siglo XVI por Tlaxcala Televisión

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (DCRyD), invitan a disfrutar de la retransmisión de de la Gran Jornada Tlaxcalteca del Siglo XVI, efectuada en el año 2019.

Lo anterior, en el marco del Programa Costumbres y Tradiciones de la SEPE-USET; la fecha será este próximo sábado 6 de junio a partir de la 8:00 de la noche, por Tlaxcala Televisión.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, habló de la importancia de quedarse en casa, en estos momentos de contigencia sanitaria, y ver en familia la representación realizada hace un año de la salida de las 400 familias.

Recordó que la primera escenificación de este acontecimiento tan emblemático en la vida de los tlaxcaltecas, se realizó en el año 1981, en el exconvento de Nuestra Señora de las Nieves de San Juan Totolac, hasta el año 2010; a partir de 2011, se realiza en el recinto ferial del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la ciudad capital.

Domínguez Ordóñez, invitó a la población tlaxcalteca a revivir la retransmisión que se enmarca en la celebración del 429 Aniversario de la conmemoración de la salida de las 400 Familias Tlaxcaltecas a colonizar y culturizar el norte del país, en el año de 1591.

Continuar leyendo

Trending