Connect with us

Chiautempan

Entrega Registro Civil de Chiautempan actas rectificadas

Publicado

en

*Además entregó equipo de cómputo para eficientar el trabajo del Registro Civil.

385 Grados / Chiautempan / Socorro LÓPEZ / Cerca de 200 personas se vieron beneficiadas con la entrega de sus actas de nacimiento rectificadas, por parte del Registro Civil del ayuntamiento de Chiautempan, trámite que se realizó de manera gratuita.

El evento encabezado por el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, tuvo lugar en la explanada frente a la presidencia municipal, donde se dieron cita los beneficiarios de la reforma estatal de 2016, para que las aclaraciones en las actas de nacimiento se hicieran mediante un acto administrativo y sin mediar un juicio de hasta 30 mil pesos de costo y un año de duración.

La titular de esa oficina del Registro Civil en Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, destacó que las aclaraciones no solo beneficiaron a personas adultas, sino que también están incluidos estudiantes y registros extemporáneos de nacimientos.

Más tarde, el presidente municipal entregó cuatro computadoras para el Registro Civil a efecto de eficientar la labor del personal, pues destacó que es un área de vital importancia y sensibilidad para la población, pues el promedio de atención es de 12 mil 500 personas cada año.

En su intervención, el titular del Registro Civil del Estado, Alfonso Carmona Vega, reconoció la labor desarrollada en el municipio, e informó que mientras en 2017 se apoyaron con rectificaciones a mil tlaxcaltecas, durante 2018 fueron cinco mil ciudadanos los que obtuvieron sus actas sin costo alguno.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Apoya económicamente alcalde de Tlaltelulco para el carnaval

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, realizó la entrega de apoyo económico a las dos capitanías de las camadas, Tlaltelulco e Hitzel, mismas que existen en el municipio desde hace más de diez años, este apoyo ayudará a cada uno de los miembros de las camadas, a invertir en su vestuario, música y gasolina, entre otras acciones que se requieren para su participación.

Pluma Morales mencionó que el carnaval es una de las celebraciones más tradicionales tanto en el Municipio como en el Estado, que no solo es para la diversión de las familias tlaltelulquenses, también es una oportunidad para atraer el turismo y generar una importante derrama económica para los comerciantes del municipio.

El munícipe comentó que es un orgullo para el municipio que las camadas “Tlaltelulco” e “Hitzel” acudan a otros municipios a realizar bailables, pues son embajadores de la fiesta multicolor del carnaval, así como agradece que otras camadas acudan al municipio a los remates de carnaval, pues esto representa un intercambio cultural.

Finalmente, el munícipe agradeció a las capitanías y exhortó a las mismas a no dejar este tipo de tradiciones que nos enriquecen en cultura.

Continuar leyendo

Chiautempan

Roban llantas a vehículos de reciente modelo en la Unidad Santa Cruz

Publicado

en

*Exigen mayor seguridad. 

Antonio GUARNEROS / Chiautempan / Durante la madrugada de este miércoles delincuentes robaron los cuatro neumáticos de dos vehículos de reciente modelo en el interior de la Unidad Habitacional Santa Cruz, por lo que vecinos exigieron a las autoridades mayor seguridad.

Una de las afectadas relató que el martes estacionó su vehículo en el lugar que le corresponde a su edificio aproximadamente a las 19 de horas, como habitualmente lo hace, empero a las 6:30 de la mañana de este día al momento que se disponía a utilizar la unidad para llevar a su hijo a la escuela vio que le robaron las cuatro llantas; metros más adelante, otra camioneta también fue despojada de la totalidad de sus neumáticos, pese a que “hay seguridad”.

Precisó que el seguro de autos no cubre el robo de autopartes, entonces “imagínese estoy pagando la mensualidad del auto cada mes, y ahora tengo que pagar las llantas, no es posible”.

Molesta sostuvo que no interpondrá la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al considerar que “es una pérdida de tiempo, no recuperamos nada”.

Reprochó que este tipo de casos ocurren de manera cotidiana, y ahí “entra cada rato la policía, pero ella misma es ladrón, son cómplices con los ladrones, hasta supuestamente tenemos la vigilancia, la pagamos y hay una cámara; vamos a perder el tiempo (a la PGJE), y nos dijeran estos son y nos van a pagar las llantas, pero ni los agarran, ni nos pagan, y es pérdida de tiempo, no nos pagan”.

Lamentó que los ladrones tengan más derechos que las propias víctimas. Ya “estos cansada de tanta impunidad, no hay leyes ni justicia”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Exitoso cierre de carnaval en San Pablo Apetatitlán

Publicado

en

*Decenas de familias asistieron a la calle Mártires de Tacubaya para presencial el remate que organizó la comuna que encabeza Eloy Reyes Juárez. 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNEROS / El pasado fin de semana, se llevó a cabo el cierre de carnaval de San Pablo Apetatitlán, donde decenas de familias se dieron cita en la calle Mártires de Tacubaya, para disfrutar de la presentación de las diferentes camadas que participaron.

Desde las 15:00 horas, inició el remate de carnaval con la presentación de camadas infantiles de la comunidad de Tlatempan, y luego de otras comunidades, hasta las 21:00 horas, por lo que las familias asistentes disfrutaron del evento realizado frente al Centro de Salud de la cabecera municipal.

El munícipe, Eloy Reyes Juárez, entregó reconocimientos a los capitanes de cada una de las camadas, además de que agradeció el entusiasmo con el que participaron para impulsar las tradiciones y costumbres de carnaval en San Pablo Apetatitlán.

Los asistentes reconocieron el esfuerzo del ayuntamiento que encabeza Eloy Reyes Juárez, para impulsar y promover el carnaval, pues así también se genera una importante derrama económica en beneficio de la población de Apetatitlán.

Continuar leyendo

Trending