Connect with us

Chiautempan

Entrega Registro Civil de Chiautempan actas rectificadas

Publicado

en

*Además entregó equipo de cómputo para eficientar el trabajo del Registro Civil.

385 Grados / Chiautempan / Socorro LÓPEZ / Cerca de 200 personas se vieron beneficiadas con la entrega de sus actas de nacimiento rectificadas, por parte del Registro Civil del ayuntamiento de Chiautempan, trámite que se realizó de manera gratuita.

El evento encabezado por el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, tuvo lugar en la explanada frente a la presidencia municipal, donde se dieron cita los beneficiarios de la reforma estatal de 2016, para que las aclaraciones en las actas de nacimiento se hicieran mediante un acto administrativo y sin mediar un juicio de hasta 30 mil pesos de costo y un año de duración.

La titular de esa oficina del Registro Civil en Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, destacó que las aclaraciones no solo beneficiaron a personas adultas, sino que también están incluidos estudiantes y registros extemporáneos de nacimientos.

Más tarde, el presidente municipal entregó cuatro computadoras para el Registro Civil a efecto de eficientar la labor del personal, pues destacó que es un área de vital importancia y sensibilidad para la población, pues el promedio de atención es de 12 mil 500 personas cada año.

En su intervención, el titular del Registro Civil del Estado, Alfonso Carmona Vega, reconoció la labor desarrollada en el municipio, e informó que mientras en 2017 se apoyaron con rectificaciones a mil tlaxcaltecas, durante 2018 fueron cinco mil ciudadanos los que obtuvieron sus actas sin costo alguno.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Sorprenden a ladrón de limosnas en Chiautempan

Publicado

en

*El detenido ya contaba con un mandamiento por fuero común en el Estado.

385 Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Elementos de la policía municipal de Chiautempan detuvieron a un masculino, que fue sorprendido mientras intentaba robar el dinero de una alcancía de la Capilla de San Sebastián, ubicada en la Calle Manuel Saldaña de la cabecera.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de Seguridad Pública mientras se encontraban de recorrido, fueron alertados de que un sujeto del sexo masculino había entrado a la capilla de San Sebastián, violando la seguridad de las alcancías y tomado el dinero de manera ilícita.

Por lo cual los policías municipales procedieron a realizar la inspección correspondiente, hallando entre sus pertenencias varias monedas y billetes de diferentes denominaciones, un desarmador y el candado de la alcancía, por lo cual al estar en presencia de un hecho delictivo se procedió a la legal detención.

Al momento de ser trasladado a la Comisaría Municipal, se realizó la consulta en la Plataforma México, del detenido de nombre Cesar Eduardo N., de 23 años de edad, la cual arrojó que dicho sujeto ya cuenta con un mandamiento del fuero común en el estado de Tlaxcala, dando continuidad a su proceso de detención y se hizo la puesta ante el Ministerio Público para la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que los elementos de Seguridad Pública continúan de manera permanente realizando los recorridos de vigilancia en las 15 comunidades, con el fin de disminuir los índices delictivos del Municipio, así como también se encuentran cumpliendo con las medidas preventivas ante el covid-19.

De igual manera exhortan a la población en general a que realicen las denuncias pertinentes ante cualquier delito, para que se le dé continuidad a los procesos y no exista reincidencia delictiva en el municipio sarapero.

Continuar leyendo

Chiautempan

Eficiencia policiaca en Chiautempan pese a contingencia 

Publicado

en

*Se mantienen las medidas de prevención e higiene, para garantizar un buen servicio a la ciudadanía.

385 Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Los elementos de Seguridad Pública y vialidad de Chiautempan continúan trabajando de manera eficiente, pese a que algunos elementos se encuentran aislados por probable contagio de Covid-19, y es que al verse disminuido el número de elementos activos, estos continúan laborando de manera eficiente en la reducción de índices delictivos, así como en dar pronta atención a los hechos que se presentan en el Municipio Sarapero.

Hecho que se ve demostrado en la pronta atención que se ha dado, como lo sucedido el día martes, cuando los elementos de seguridad fueron alertados a través de los grupos que se tienen con los vecinos, de un probable robo en la calle Adolfo López Mateos, por lo cual se trasladan al lugar de los hechos, donde dos sujetos con portación de arma, intentando sustraer un camión de conocida empresa refresquera.

Fue gracias a la pronta respuesta de los elementos de seguridad pública, así como la acción del conductor de presionar el botón de pánico del camión que los asaltantes no pudieron lograr su cometido.

Cabe mencionar que de manera constante se continúan con los operativos de vigilancia así como recorridos de seguridad a lo largo de Chiautempan, con el fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, recalcando que pese a esta contingencia, los elementos de seguridad, han reforzado las medidas para reducir los índices delictivos, así como también se encuentran cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19, como la portación de caretas y cubrebocas.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega alcalde de Santa Cruz Tlaxcala iluminación en San Lucas Tlacochcalco 

Publicado

en

385 Grados / Santa Cruz / REDACCIÓN / El centro de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, cuenta con nueva iluminación de tecnología LED, la cual ofrece muchas ventajas en el uso exterior, al brindar una mejor visión durante la noche por el espectro de luminosidad que de ella emana, por estas características, la administración de Miguel Ángel Sanabria Chávez realizó el cambio de lámparas de esfera y candelabro por una mejor alternativa en el mercado para alumbrado en el exterior.

El alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, afirmó que ahora, al contar con una mejor iluminación, quienes salen a realizar alguna actividad recreativa, comercial o bien religiosa durante la tarde/noche al parque de la comunidad cuentan ya con una mayor visión en sus acciones, logrando con ello avances en lo que se relaciona a la seguridad y urbanidad municipal.

Además, Sanabria Chávez destacó que, la iluminación del municipio y de sus comunidades es una labor que se realiza gradualmente, ya que se pretende que al término de su gestión cada comunidad que pertenece a Santa Cruz Tlaxcala cuente con este importante servicio.

De igual forma, el presidente municipal entregó una imagen tallada en madera del Santo de la Comunidad, San Lucas el cual se colocó frente a la iglesia.

 

Continuar leyendo

Trending