Connect with us

policia

Esclarece PGJE homocidio doloso de 2018

Publicado

en

*Padre e hijo presuntamente privaron de la vida a un hombre durante una fiesta en el municipio de Teolocholco.

385 Grados / Tlaxcala / Oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron la captura de Félix N., y Pablo N., quienes presuntamente participaron activamente en el homicidio de un hombre en el municipio de Teolocholco en febrero de 2018.

Bajo la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público y el despliegue operativo de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación, se inició una Carpeta de Investigación por la muerte de un hombre en la calle Álamos, en la comunidad de Acxotla del Monte perteneciente a la demarcación antes citada.

Derivado de la investigación especializada y a la coordinación con el equipo pericial de la dependencia, se determinó que el homicidio fue motivado porque padre e hijo se introdujeron a una fiesta del hoy occiso y agredieron verbalmente a los invitados y familiares.

Dicha situación propició una riña entre los imputados y el agraviado, lesionando a este último con una arma blanca hasta quitarle la vida.

Con esta información, el Representante Social solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional una orden de búsqueda y aprehensión en contra de Félix N., y Pablo N., por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada por la Policía de investigación el 8 de marzo del año en curso.

Tras su aprehensión, ambos sujetos fueron llevados a audiencia con el Juez de Control, donde se apegaron a la duplicidad del término constitucional señalándose la continuación el día 14 de marzo; además, se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala reitera su compromiso de concretar acciones que den certeza jurídica, y con ello, fincar responsabilidades con total respeto a los derechos humanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Detiene policía capitalina a dos asaltantes en persecución; choca patrulla contra colectiva

Publicado

en

Choque a un costado de la central donde está involucrada una patrulla, la cual iba en persecución de asaltantes. Confirma policía municipal la detención de dos hampones.

Choque a un costado de la central donde está involucrada una patrulla, la cual iba en persecución de asaltantes. Confirma policía municipal la detención de dos hampones.

Posted by 385 Grados México on Monday, November 11, 2019

Cristian LÓPEZ/ Tlaxcala/ La patrulla municipal que chocó la tarde de este lunes contra una colectiva, a la altura de la central camionera, iba en una persecución de asaltantes de una institución bancaria, y finalmente se logró la detención de dos hampones, confirmó el director de la policía capitalina, Max Hernández Pulido.

Hasta el momento no hay mayor información sobre la identidad de los imputados por asalto, y se espera que en breve aporten mayores datos.

Recordar que 385 Grados trasmitió en vivo este accidente, en donde la primera versión que se manejó es que la unidad oficial era conducida a exceso de velocidad,  lo cual fue aclarado por el jefe policiaco.

De acuerdo a los hechos registrados minutos antes de las 13: 30 horas, una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxcala y una unidad del servicio colectivo colisionaron la tarde de este lunes frente a la Central Camionera de la capital, con saldo de pasajeros con diversos golpes, quienes fueron atendidos por paramédicos de la ambulancia ATT-01 Pegaso.

Continuar leyendo

policia

Obtiene FGR vinculación a proceso contra persona por cohecho y posesión de cartuchos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Alberto “N”, por la probable comisión de los delitos de cohecho y posesión ilícita de cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron el paso a los tripulantes de una camioneta, al circular a exceso de velocidad en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Uno de los tripulantes manifestó que traían consigo dos cartuchos, por lo que intentaron sobornar a los elementos estatales, por lo que fueron puestos a disposición del fiscal federal por los delitos antes referidos.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso por el delito antes referido, imponiendo el Juez de control presentación periódica y garantía económica como medidas cautelares. Se fijó para el cierre de investigación tres meses.

 

Continuar leyendo

policia

Domingo mortal: Dos fallecidos y cuatro heridos deja caída de camioneta en Libramiento Huamantla

Publicado

en

385 Grados/Cristian LÓPEZ/ Huamantla/ Tlaxcala/ Santa Cruz Tlaxcala/ A tres horas de terminar este domingo, se registró un mortal accidente en el libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura del acceso al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, que dejó dos personas muertas (un hombre y una mujer) y cuatro lesionados, luego que una camioneta tipo Winstar se precipitó al vacío.

El hecho de inmediato movilizó a paramédicos de diferentes corporaciones, quienes atendieron y tras estabilizar a los lesionados, los trasladaron para su atención médica.
Se desconoce el estado médico de los heridos, de los cuales de acuerdo a la información recabada es que se reportan delicados.
Hasta el momento se tiene conocimiento de datos preliminares que los que venían a bordo de la unidad colisionada,  regresaban del estado de Hidalgo y eran originarios del municipio de Huamantla.
Peritos de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) trabajan para recabar datos,, integrar sus carpeta de investigación y proceder al levantamientos de los dos cuerpos.
Continuar leyendo

Trending