Connect with us

policia

Esclarece PGJE homocidio doloso de 2018

Publicado

en

*Padre e hijo presuntamente privaron de la vida a un hombre durante una fiesta en el municipio de Teolocholco.

385 Grados / Tlaxcala / Oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron la captura de Félix N., y Pablo N., quienes presuntamente participaron activamente en el homicidio de un hombre en el municipio de Teolocholco en febrero de 2018.

Bajo la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público y el despliegue operativo de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación, se inició una Carpeta de Investigación por la muerte de un hombre en la calle Álamos, en la comunidad de Acxotla del Monte perteneciente a la demarcación antes citada.

Derivado de la investigación especializada y a la coordinación con el equipo pericial de la dependencia, se determinó que el homicidio fue motivado porque padre e hijo se introdujeron a una fiesta del hoy occiso y agredieron verbalmente a los invitados y familiares.

Dicha situación propició una riña entre los imputados y el agraviado, lesionando a este último con una arma blanca hasta quitarle la vida.

Con esta información, el Representante Social solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional una orden de búsqueda y aprehensión en contra de Félix N., y Pablo N., por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada por la Policía de investigación el 8 de marzo del año en curso.

Tras su aprehensión, ambos sujetos fueron llevados a audiencia con el Juez de Control, donde se apegaron a la duplicidad del término constitucional señalándose la continuación el día 14 de marzo; además, se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala reitera su compromiso de concretar acciones que den certeza jurídica, y con ello, fincar responsabilidades con total respeto a los derechos humanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Consigue PGJE sentencia condenatoria por violación

Publicado

en

*El sentenciado cumplirá una condena de 8 años, 4 meses y 15 días de prisión y una multa de 150 días de salario mínimo.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de pruebas contundentes aportadas dentro del proceso penal por el Agente del Ministerio Público, consiguió que un Juez Penal emitiera una sentencia condenatoria en contra de Aurelio N., por el delito de violación. 

 

Una vez radicada la denuncia por este delito, oficiales de la Policía de Investigación lograron detener al agresor la tarde del 31 de marzo de 2016 en el municipio de Tlaxcala, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) y consignado ante la autoridad judicial competente.

 

Lo anterior, luego de que se demostrara que Aurelio N., agredió sexualmente a una menor de edad a quien tenía amenazada con hacerle daño si comentaba a alguien lo sucedido.

 

De esta manera, la  sentencia se logró gracias al trabajo realizado por el Representante Social y su equipo multidisciplinario, llevando a cabo las indagatorias, exámenes físicos y psicológicos, que demostraron el daño ocasionado a la víctima, por lo que se acreditó la culpabilidad del imputado obteniendo así el fallo condenatorio.

 

Producto de este trabajo de los especialistas, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, dictó sentencia condenatoria por el delito de violación, correspondiente a 8 años, 4 meses y 15 días de prisión y al pago de una multa de 150 días de salario mínimo.

 

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello evitar la impunidad.

 

Continuar leyendo

policia

Muere en trágico accidente presidente de la junta auxiliar de Tepeixco, Puebla, en Tlaxco

Publicado

en

*Gabriel Garrido Garrido viajaba a bordo de una camioneta Tonw Country y volcó hacia un barranco. 

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / El presidente de la Junta Auxiliar de Tepeixco, Puebla, murió este miércoles al volcar la camioneta en la que viajaba sobre la autopista Huauchinango-Tlaxco, a unos tres kilómetros del “Pueblo Mágico”.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, Gabriel Garrido manejaba una camioneta tipo Tonw Contry, con placas de circulación XLJ-28-51, del estado de Tamaulipas, pero a la altura del kilómetro 27 perdió el control, se impactó contra la valla metálica, la desprendió y volcó unos 50 metros hacia un barranco.

Los cuerpos de emergencia acudieron a brindar auxilio, pero Gabriel Garrido ya no presentaba signos vitales, mientras que Anita, su acompañante, fue trasladada al hospital regional de Tlaxcala, porque presentaba diversas lesiones.

De manera extraoficial, se supo que el presidente de la Junta auxiliar de Tepeixco iba a un evento del candidato a gobernador de Puebla por Morena, Miguel Barbosa. 

Continuar leyendo

policia

Evalúa Cesesp acciones de seguridad de cinco municipios

Publicado

en

*La dependencia orienta e impulsa estrategias que incentiven la participación ciudadana y fortalezcan la seguridad en las demarcaciones.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) da seguimiento a los consejos municipales de seguridad pública de Atltzayanca, Huamantla, Tocatlán, Españita y Sanctórum, con la finalidad de evaluar acciones y establecer mecanismos de colaboración y participación de manera interinstitucional en beneficio de los tlaxcaltecas.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, explicó que en la sesión del Consejo de Seguridad de Atltzayanca se dio a conocer la creación de comités ciudadanos y la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio para garantizar la seguridad de los habitantes.

Además, se informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio fueron capacitados para fortalecer sus conocimientos y el acercamiento con la ciudadanía, y se implementaron estrategias como brindar acompañamiento a comerciantes, instalar casetas de vigilancia y realizar operativos de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para prevenir y erradicar el delito.

Rúa Lugo señaló que en el Salón de Cabildos de Huamanltla, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal, reiteró la disposición del Ayuntamiento para continuar sumando esfuerzos y contribuir al desarrollo de actividades que permitan garantizar la integridad de los tlaxcaltecas.

Durante las reuniones en Tocatlán, Españita y Sanctórum, la Cesesp exhortó a los consejos municipales a continuar con la difusión del uso responsable del número de emergencias 911 y del 089 de denuncia anónima, así como promover la colocación del chip del Registro Público Vehicular (Repuve) y capacitar de manera permanente al personal de seguridad pública en el uso de tecnologías para hacer más eficiente la atención a la ciudadanía.

Cabe señalar que a las sesiones de los consejos municipales asistieron representantes de la Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la CES, dependencias que refrendaron el compromiso de brindar apoyo y orientación a los municipios.

Finalmente, la Comisionada Ejecutiva de la Cesesp resaltó que la dependencia continuará promoviendo políticas de desarrollo humano que coadyuven a fortalecer las estrategias y acciones para garantizar una sana convivencia social.

Continuar leyendo

Trending