Connect with us

Región Poniente

Firman convenio Ixtacuixtla e ICATLAX para el fortalecimiento de capacitación a mujeres

Publicado

en

*Se beneficiarán más de 421 mujeres.

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / El director general del Sepuede, Florentino Domínguez Ordoñez, y el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, firmaron un convenio de colaboración, con el cual se beneficiarán 421 mujeres con 37 cursos en siete módulos de capacitación.

En el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de esta localidad, Zambrano Cervantes resaltó el fuerte impulso que ha dado su administración a favor de este sector de la sociedad, de ahí que subrayó la importancia de la vinculación con la institución.

Detalló que se impartirán cursos de los rubros de estilismo, gelatina artística, bordado y deshilado, repostería, cocina y bebidas, bebidas preparadas, corte y confección y globoflexia, principalmente.

Las comunidades beneficiadas están Nepopualco, Xocoyucan, Tecuexcomac Tenexyecac, Cuaxonacayo, Tizostoc e Ixtacuixtla, entre otros más, respaldados por el ICATLAX y del Programa BECATE.

En el mensaje del coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Florentino Domínguez Ordoñez, puntualizó que llegar a Ixtacuixtla es sinónimo de recibir atención.

“Las mujeres que fueron capacitadas y tienen un documento con reconocimiento oficial, con validez de la SEP, mañana será la gran diferencia para quedarse en una empresa por esa experiencia y su habilidad”, añadió.

El funcionario expuso “que ir a un curso significa también adquirir la habilidad para poner su propio empleo, y volverse emprendedores o abrir un negocio en sus propias casa, y salir adelante”.

También asistió la presidenta honorífica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez, directivos de ICATLAX, síndico Teresa Díaz Rodríguez, Alejandra Díaz García, directora del SMDIF, de los presidentes de comunidad y sus esposas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Se suma ayuntamiento de Nanacamilpa al movimiento “Un Día sin Nosotras”

Publicado

en

385 Grados / Nanacamilpa / El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, se suma al movimiento nacional “Un Día sin Nosotras” a realizarse el lunes 9 de marzo, en conjunto con el gobierno del estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, por un alto a la violencia de género.

En entrevista, el edil resaltó que la administración que encabeza, apoyará al paro nacional sobre el reclamo por la seguridad y la equidad de las mujeres, contribuyendo con esta postura a cambiar la mentalidad de la sociedad.

Por lo que mencionó que las trabajadoras que laboran en la presidencia municipal podrán sumarse a este movimiento en solidaridad y respeto a sus derechos.

Indicó que en el ayuntamiento de Nanacamilpa laboran 66 mujeres, las cuales “cuentan con todo mi respaldo para que, según su consideración, puedan ausentarse de sus labores, como forma de protesta, garantizando que no habrá ninguna repercusión en caso de que decidan no presentarse a trabajar”.

Sánchez Flores, dijo que este movimiento debe ser respaldado por todos y que es un buen momento para valorar lo que representan las mujeres en nuestro país, así como el importante trabajo que realizan día a día.

Cabe recordar que se trata de un movimiento a nivel nacional, donde la misión es que ese día no acudan mujeres a los trabajos, a las calles, universidades o realicen cualquier actividad cotidiana, y cuya frase que se está impulsado es “el nueve, ninguna se mueve”.

Finalmente, invitó a la población en general a hacer conciencia sobre la difícil situación que viven las mujeres a nivel nacional, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo mayor para coadyuvar a erradicar los tan sonados feminicidios ocurridos recientemente en nuestro país.

Continuar leyendo

Región Poniente

Encabeza alcalde de Sanctórum conmemoración del Día de la Bandera

Publicado

en

*Enrique Rosete Sánchez asiste al kínder donde fue la celebración. 

385 Grados / Christian LÓPEZ / Sanctórum / Tras la celebración del Día de la Bandera, las instituciones educativas de la cabecera municipal de Sanctórum presenciaron el homenaje que encabezó el alcalde Enrique Rosete Sánchez, acompañado de su esposa y presidenta honorífica (Smdif), Ofelia Cervantes García, e integrantes de su cabildo.

El homenaje fue realizado por autoridades del kínder y alumnos del tercer grado; lo presenciaron regidores y directores de las diferentes áreas administrativas.

Durante el homenaje, los alumnos de tercer grado dieron explicación de las banderas simbólicas, de la historia de México, donde acudieron padres de familia.

Ahí, la bandera fue colocada por los elementos de la policía municipal, lo que causó impresión en infantes y adultos, al momento de ondear.

Continuar leyendo

Región Poniente

Pronta reacción de seguridad pública permite localización de menor reportado como extraviado en Totolac

Publicado

en

385 Grados / Totolac / Derivado de un efectivo desplazamiento de elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública del Municipio de Totola, se logró la localización de un menor de edad, quien había sido reportado como extraviado.

El llamado de auxilio de los padres del menor, alertó a los agentes de la Policía Municipal sobre el extravío de un menor de 5 años de edad, el cual se había salido de su domicilio y no lo encontraban, por lo que de manera inmediata se desplegó un dispositivo de búsqueda, ante la posibilidad de que estuviera en riesgo su integridad.

Derivado de los trabajos efectuados, el menor fue encontrado caminando sobre calle Huexotitla de la cabecera municipal, por lo que se le brindó apoyo, posteriormente, al confirmar que se encontraba bien fue entregado a sus familiares.

 

Continuar leyendo

Trending