Connect with us

Tlaxcala Capital

Fortalece Ávalos seguridad y servicios municipales en la capital

Publicado

en

*Entrega 20 patrullas, 9 motopatrullas, 10 bicipatrullas, 200 alarmas y 10 camiones compactadores. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, entregó 20 patrullas, 9 motopatrullas, 10 bicipatrullas, 200 alarmas y 10 camiones compactadores para fortalecer la seguridad y los servicios municipales, con una inversión mayor a los 25 millones de pesos.

Acompañada por integrantes del cabildo y del secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, Ávalos Zempoalteca calificó esta acción como un parte aguas de su administración, pues con la entrega del parque vehicular  y las alarmas “nuestra ciudad estará más cuidada”.

Reiteró que sus elementos de seguridad “no se corrompen, lo dije en el informe de gobierno que metía las manos al fuego por ello y es difícil sostenerlo, pero les puedo decir que seguimos trabajando”, al tiempo  que  les pidió atender las demandas de la ciudadanía con calidad, calidez y prontitud.

Explicó que dos patrullas serán para la comunidad de Ocotlán, dos para Acuitlpailco y el resto para las comunidades, en tanto que las unidades existentes brindarán servicio en la capital.

En tanto, la Unidad de Análisis de la Dirección de Seguridad Pública diseño y elaboró 200 alarmas vecinales, de las cuales 100 serán entregadas a comités de vecinos vigilantes, 50 a negocios del centro histórico de la ciudad y 50 más a restauranteros y hoteleros, para inhibir la delincuencia.

En presencia de  expresidentes municipales priístas añadió que los 10 compactadores permitirá a Servicios Municipales generar nuevas rutas y eficientar la recolección de basura para tener “una ciudad limpia y ordenada”, lo cual –dijo- contribuirá a incrementar el número de turistas al municipio.

“Era una demanda histórica y es difícil adquirir unidades en esta dimensión, pero el día de hoy hablar de 10 compactadores nos van a servir para dar un mejor servicio, por eso les pido que los cuiden, que les den mantenimiento para que tengan una mayor durabilidad”.

Del monto de inversión 20 millones de pesos corresponden a un crédito que adquirió la administración muncipal ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos  (OBRAS) y más de cinco millones provienen del programa federal para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Por su parte, el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, destacó las acciones de la alcaldesa capitalina para dar respuesta a las demandas ciudadanas, así como refrendó el compromiso de la administración estatal de Marco Antonio Mena Rodríguez, de trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, servicios y educación para elevar la calidad de vida de los capitalinos.

Los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Angelino de Arriaga fungieron como los padrinos de los compactadores, parque vehicular de seguridad y alarmas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Delimitan autoridades municipales colindancias del panteón de Cuauhtelulpan

Publicado

en

*Con el propósito de formalizar las escrituras de ese predio de cerca de mil 500 metros cuadrados. 

385 Grados / Tlaxcala / Este viernes, el Juez Municipal de Tlaxcala, Lauro Sánchez Sánchez, testificó las diligencias para delimitar el territorio que corresponde al panteón de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, con el propósito de formalizar las escrituras de ese predio de cerca de mil 500 metros cuadrados.

Sánchez Sánchez puntualizó que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene la disponibilidad de trabajar en conjunto con los vecinos de la localidad, a fin de esclarecer las medidas del terreno y de los colindantes, para obtener un documento oficial que respalde la propiedad.

Señaló que en esta primera diligencia se logró realizar la delimitación de los predios de seis habitantes contiguos, por lo que posteriormente espera hacer lo propio con la otra mitad de predios colindantes.

Puntualizó que a pesar de que la propiedad fue adquirida hace casi seis años, a la fecha no cuenta con una escritura, situación por la que brindan el apoyo a los vecinos, para que puedan adquirir el documento oficial que establezca el total del terreno que corresponde al panteón.

Finalmente, refirió que esta situación llevará un proceso, en el que deberán realizar los planos oficiales del predio y cumplir con todos los trámites necesarios, para poder formalizarlo ante notario público.

De este modo la alcaldía capitalina otorga apoyo a los ciudadanos, con el objetivo de dar puntual atención y respuesta a sus peticiones.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Desarrolla IMTPD habilidades en personas adultas 

Publicado

en

*Con el propósito de mejorar su motricidad y orientarlos a generar la oportunidad del autoempleo. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), a través del área de Psicología, lleva a cabo el taller de manualidades “Manos que transforman”, dirigido a personas de la tercera edad, con el propósito de mejorar su motricidad y de que desarrollen habilidades creativas y cognitivas.  

La titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, coordina acciones que contribuyen al adecuado desarrollo y desempeño de las personas, pues la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca tiene el firme compromiso de brindar atención de calidad y calidez a la sociedad.

Durante dicho curso las personas aprenderán a elaborar llaveros básicos y sofisticados con diversos materiales, así como la creación de bisutería con material reciclado, con la finalidad de que mejoren su motricidad fina y desenvuelvan destrezas creativas y cognitivas.

De igual forma, está orientado a generar la oportunidad del autoempleo, lo que a su vez les ayudará a tener un buen desarrollo personal y algunos ingresos en apoyo a su economía.

Este curso está dirigido a la población en general, tendrá una duración de siete sesiones los miércoles de 10:30 a las 12:00 horas, en el Instituto ubicado en calle Miguel N. Lira, sin número, como referencia en las inmediaciones del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

De este modo la alcaldía capitalina crea alternativas en favor de la ciudadanía, para mayor información de este taller pueden comunicarse a los teléfonos 46-2-91-80 y 246-197-48-98.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Donará SMDIF de Tlaxcala bolsas para diálisis peritoneal 

Publicado

en

*En apoyo a la economía de las familias y en favor de la salud de pacientes que padecen insuficiencia renal. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala ofrece en donación bolsas de diálisis peritoneal a pacientes que lo requieran, solo deben acudir con su receta e identificación oficial a partir de este viernes 24 de mayo, de 09:00 a 17:00 horas.

Así lo informó la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, en atención a las instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de brindar apoyo en todo momento a quienes más lo necesitan y en atención de la salud de los habitantes.

Por ello, generan programas en beneficio de los sectores vulnerables, como apoyo a su economía y para optimizar el estado de salud de pacientes que padecen insuficiencia renal, pues acercar insumos de este tipo es de mucha ayuda para las familias.

Las donaciones de estas bolsas para diálisis peritoneal se encuentran disponibles en marca Pisa color amarillo y marca Baxter color rojo, solo deben presentarse con la receta médica y su identificación oficial, ya que es indispensable que esta ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan.

Como se mencionó la entrega será en las instalaciones de SMDIF, en calle 01 número 399 colonia Loma Xicohténcatl, a partir de este viernes 24 de mayo, en un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

Es así como la comuna capitalina trabaja arduamente en la gestión de programas gratuitos, para bien de todos.

Continuar leyendo

Trending