Connect with us

Tlaxcala Capital

Genera Carnaval 2019 una derrama de 49.1 millones de pesos en Tlaxcala

Publicado

en

*Asistieron 130 mil visitantes. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), Roberto Núñez Baleón, informó que el Carnaval edición especial 500 años Tlaxcala 2019 generó una derrama económica de 49 millones 120 mil pesos, 12 por ciento más que el año pasado, y asistieron de 130 mil visitantes durante los seis días de actividades en la capital del estado, es decir, se registró un incremento del 7.3 por ciento comprado con el año pasado.

Explicó entre las actividades se realizaron 380 presentaciones de camadas en las pistas que fueron habilitadas en el primer cuadro de la ciudad, además de conferencias y los desfiles de inicio y cierre de las festividades.

Detalló que con base a información proporcionada a la SECTURE, un total de 61 mil 400 visitantes llegaron a disfrutar del espectáculo que ofreció cada una de las camadas de los diferentes municipios y regresaron a sus lugares de origen, quienes generaron una derrama económica de 49 millones 120 mil pesos.

Añadió que un total de 15 mil 350 turistas se hospedaron en los hoteles de Tlaxcala, quienes dejaron una derrama de 15 millones 601 mil pesos.

Subrayó que se realizó una intensa difusión en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, así como en la Ciudad de México.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Presentan autoridades estatales manual de emprendimientos turísticos sustentables

Publicado

en

*Manuel Camacho Higareda destacó la labor del Coltlax para realizar aportaciones de investigación en favor de Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la presentación del Manual para el Diseño de Emprendimientos Turísticos Sustentables, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el Gobierno del Estado tiene especial interés en que el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) continúe con sus aportaciones en materia de investigación, a fin de que incidan de forma positiva en la sociedad tlaxcalteca.

Además, enfatizó que desde la SEPE se garantiza que los aspectos técnicos y de organización en el Coltlax se lleven a cabalidad, a fin de cumplir con los objetivos planteados por el Gobierno del Estado.

En este sentido, Camacho Higareda destacó que el 90 por ciento del total de los investigadores de este Colegio pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, lo cual es una muestra de la calidad del trabajo que en esta institución se lleva a cabo.

Luego, el titular de la SEPE-USET destacó los beneficios de este manual, que permite al sector público y a los municipios vincularse con el Coltlax y aprovechar el conocimiento, a fin de potenciar el crecimiento de Tlaxcala.

“Hay cada vez más gente interesada en invertir en este sector, que ve una oportunidad de negocio y de crecimiento en el turismo. Este manual nos va ayudar para que la inversión y, su riesgo económico, nos ayude a detonar la economía local”, enfatizó el funcionario.

Además, expuso que este manual es producto del trabajo interinstitucional, entre los sectores educativo y turístico, lo cual es una condición marcada desde el Ejecutivo del Estado para garantizar el logro de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

En su oportunidad, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, agradeció a la SEPE y al Coltlax la elaboración de este documento que ayudará a las personas que están inmersas en el sector turístico a tomar decisiones favorables para el desarrollo del estado.

En tanto, Daniel Hernández Hernández, Secretario de Investigación del Coltlax, exhortó a investigadores, docentes y alumnos de diferentes universidades a aprovechar a esta institución para desarrollar proyectos de emprendimiento y generar condiciones de crecimiento económico, con sentido social y sustentable.

Durante el evento realizado en la Aula Magna del Coltlax, Claudia Padilla Monroy y Serafín Ríos Elorza, ambos investigadores y presentadores del manual, coincidieron en destacar que este documento es una herramienta que ayudará a fortalecer el emprendimiento turístico sustentable.

Este documento pretende convertirse en una herramienta que oriente las ideas de los actores locales, al promover la creación de proyectos innovadores y creativos, fundamentados en valores y principios, comprometidos con la búsqueda de la equidad social, el equilibrio ambiental y la eficiencia económica en las comunidades receptoras de turismo.

Los autores de este manual, que ya se puede consultar a través de la página turismotlaxcala.gob.mx, son: Serafín Ríos Elorza, Adriana Montserrat Pérez Serrano, Julio César González Morales y Ángel David Flores Domínguez.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

“Tlaxcala en Imágenes” mostrará la riqueza cultural de la capital

Publicado

en

Con la finalidad de potenciar la creatividad de jóvenes tlaxcaltecas a través de la fotografía, y generar postales artísticas de las maravillas de la capital del estado, este sábado 23 de marzo iniciará el taller gratuito denominado “TLaxcala en Imágenes”.

El proyecto se divide en tres partes, y el primero es un taller teórico donde cuatro ponentes con experiencia en la rama de la fotografía compartirán sus conocimientos por medio de conferencias magistrales a los 22 participantes del taller, quienes se inscribieron a la convocatoria abierta lanzada el pasado 15 de marzo, la cual llenó su capacidad a una hora de su publicación.

El segundo es un día de práctica, donde los participantes pondrán en marcha todos los conocimientos obtenidos en el curso, y esto tendrá lugar en el primer cuadro de la capital de Tlaxcala, a fin de que los alumnos capten su esplendor cultural, social y arquitectónico.

Los participantes finalizarán con una galería fotográfica, donde cada uno tendrá la oportunidad de presentar su mejor fotografía el sábado 30 de marzo a las 12 horas con un evento protocolario y la asistencia de autoridades, conferencistas, patrocinadores y público en general en el Kiosko del parque central de la capital tlaxcalteca.

Las fotografías serán expuestas al público del 30 de marzo al 6 de abril alrededor del Kiosko central. Dicho evento es un seguimiento a la convocatoria del premio “Emprendedores con Valor” del colectivo Kybernus Tlaxcala publicada en el mes de agosto del 2018 y es apoyada en gran parte por el Instituto Municipal de la Juventud Tlaxcala Capital y diversas empresas del estado.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Celebrará comuna capitalina el “Día de la Familia”

Publicado

en

*Habrá juegos recreativos, un show de dinosaurios y muchas sorpresas más.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (SMDIF) de Tlaxcala invita al festejo que realizará con motivo del “Día de la Familia”, este domingo 24 de marzo a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de Constitución de la ciudad capital, con el propósito de reforzar la unión familiar.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, es la encargada de coordinar todas las actividades que se realizarán para celebrar un día tan importante, pues la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca tiene el interés de ofrecer a los habitantes actividades y eventos que refuercen la sana convivencia, el rescate de valores y fortalezca el tejido social.

Por ello, se tiene previsto llevar a cabo un sinfín de actividades recreativas en las que podrán participar todos los integrantes de la familia, como juego de boliche, paseo en bicicleta, dinámicas con aros y otros juegos divertidos.

Además, los más pequeños de la familia podrán disfrutar de juegos mecánicos como el carrusel, el dragón, así como un brincolín, y de igual manera podrán presenciar un espectacular Show de Dinosaurios, todo con el propósito de que las familias pasen un día lleno de alegrías y sonrisas.

Es así como el SMDIF tiene preparado un fin de semana espectacular, y hace nuevamente la invitación para que formen parte de esta celebración en el “Día de la Familia”, evento que se tiene programado realizar de las 11:00 a las 15:00 horas.

De esta manera la alcaldía capitalina abre espacios de sana diversión, pues la familia en la base para construir una mejor sociedad.

Continuar leyendo

Trending