Connect with us

Tlaxcala Capital

Atiende Anabell Ávalos demanda histórica en recolección de basura y pone en marcha plan integral de seguridad en capital de Tlaxcala

Publicado

en

*Dan banderazo de 10 camiones compactadores, 20 patrullas, seis moto-patrullas, tres cuatrimotos, diez bici-patrullas y 200 alarmas de pánico; reconoce Segob labor de alcaldesa. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el representante del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, dieron banderazo de salida a las nuevas unidades de seguridad y servicios públicos que fueron entregadas para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.

La alcaldesa dijo sentirse honrada de convertir en una realidad este deber que es de suma importancia para el ayuntamiento, pues con la entrega de 10 compactadores de basura, 20 patrullas, seis moto-patrullas, tres cuatrimotos, 10 bici-patrullas y 200 alarmas de pánico, por fin se cumplen muchos compromisos con la ciudadanía, lo cual representó una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Ahí, hizo público el agradecimiento al mandatario estatal, por el apoyo que ha brindado al municipio, pues gracias a su intervención fue posible conservar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que permitirá mantener las estrategias de seguridad que han sido implementadas, así como ofrecer a los turistas y habitantes una ciudad mejor.

A su vez, Aarón Pérez Carro reconoció la extraordinaria labor de Ávalos Zempoalteca y acotó que se trata de una mujer que sostiene con hechos sus palabras, por lo que la felicitó por la suma de esfuerzos, su experiencia y calidad humana para poner en acción unidades y dispositivos de seguridad, que perfeccionarán los servicios públicos para dar resultados significativos en beneficio de las familias tlaxcaltecas y de quienes visitan el estado y en específico el municipio.

Enfatizó que en la administración del gobernador del Estado hay tres prioridades significativas, empleo, salud y educación, fundamentos necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad, y estas acciones que lleva a cabo la alcaldesa inciden en ese punto para asegurar mejores oportunidades de prosperidad y condiciones institucionales que aseguren el cumplimiento de las metas para la ciudadanía, que es para quien se trabaja.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega, en una primera etapa, de 200 alarmas vecinales, 100 de las cuales serán distribuidas entre los grupos de Vecinos Vigilantes, 50 a comercios y 50 más en lugares de mayor incidencia delictiva, acciones que indudablemente contribuirán al bienestar de las familias.

Previo al banderazo de salida, se llevó a cabo la bendición de los vehículos y camiones, acto en el que los matadores Sergio Flores, Uriel Moreno Zapata y José Luis Angelino fungieron como padrinos de bendición.

Además, se contó con la presencia del síndico municipal, Héctor Martínez García; las y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, así como ex presidentes municipales, presidentes de comunidad y delegados del municipio, directivos y personal del ayuntamiento y público en general.

Es importante mencionar que el matador Uriel Moreno “El Zapata” apadrinó los 10 camiones compactadores; el matador Sergio Flores fue el padrino de las 20 patrullas; en tanto que José Luis Angelino, fungió como padrino de las seis motopatrullas, tres cuatrimotos, 10 bicipatrullas y 200 alarmas de pánico.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Brindan servicios integrales en Polideportivo de la capital

Publicado

en

*Impartirán plática gratuita: ¿Cómo tener una vejez saludable? para un mejor estilo de vida. 

385 Grados / Tlaxcala / El Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” del ayuntamiento de Tlaxcala a través del área de Fisioterapia, hace una invitación a sus usuarios para que asistan a la plática gratuita ¿Cómo tener una vejez saludable?, la cual tendrá lugar el jueves 27 de junio de 10:00 a 11:00 horas.

Lo anterior como parte de las acciones que impulsa el director del Polideportivo, Antonio Chávez Hernández, para brindar a las personas atenciones y servicios de calidad y calidez, pues es interés de la munícipe, Anabell Ávalos Zempoalteca, velar por el bienestar de quienes más lo necesitan.

En dicha plática que impartirán especialistas del área de Fisioterapia, se abordarán temas que contribuyan a tener una mejor calidad de vida, como la importancia de la actividad física y otras medidas de autocuidado que ayuden a disminuir riesgos de enfermedades u otros padecimientos.

Los interesados pueden acudir este jueves 27 de junio a la Unidad Deportiva, únicamente tendrán que llevar un tapete de yoga, lapicero y ropa cómoda, además el registro se realizará en la recepción del lugar.

Es así como la comuna capitalina ofrece programas de beneficio para los sectores vulnerables, a fin de mejorar su estado físico y mental.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Suspende comuna capitalina línea de gas en Cuauhtla y Loma Xicohténcatl

Publicado

en

*Acordaron la suspensión de instalación de la línea de distribución de gas natural y la rehabilitación de las zonas afectadas. 

385 Grados / Tlaxcala / Durante una reunión de trabajo efectuada con representantes de la Comisión de Vecinos de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, el ayuntamiento de Tlaxcala acordó suspender la instalación de la línea de distribución de gas natural que lleva a cabo la empresa “Maxi Gas”, así como la rehabilitación de las zonas afectadas.

De hecho, en el acuerdo se estableció que también se suspenden los trabajos que se realizaban en algunas calles de la colonia Loma Xicohténcatl, donde también se tendrán que rehabilitar las áreas afectadas.

Así lo informó el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, quien en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó la reunión con los vecinos en la que se establecieron acciones a realizar para la suspensión de trabajos de la empresa “Maxi Gas”.

Será a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano como se dará seguimiento para constatar que la empresa gasera efectúe la reparación de todas las calles afectadas, con el propósito de devolver a los habitantes la tranquilidad que merecen y que las vialidades se encuentren en buenas condiciones.

En la reunión también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública y Vialidad municipal, Max Hernández Pulido; el presidente de comunidad de San Gabriel Cuauhtla, José Salatiel Saldaña Conde, así como vecinos de la población.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invitan a “Esterilitón 2019” para caninos y felinos en la capital 

Publicado

en

*La meta es superar las 380 atenciones este 29 de junio en la Plaza de la Constitución de la ciudad. 

385 Grados / Tlaxcala / Por segundo año consecutivo, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con el Módulo Canino de la Secretaria de Salud (SESA), llevará a cabo el 29 de junio el “Esterilitón 2019” en el quiosco de la ciudad capital a partir de las 09:00 horas, donde la meta es atender a más de 380 perros y gatos.

Así lo informó el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, con el objetivo de disminuir la reproducción de perros y gatos, la cantidad de animales en la calle y la contaminación por heces fecales, acciones que responden a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, por brindar un mejor entorno a la ciudadanía.

Abundó que estas labores pretenden generar en la sociedad una cultura de cuidado a la salud de las mascotas, además de concientizarla respecto a la importancia de controlar y evitar la reproducción de estos animales de manera masiva.

Por ello, se extiende la invitación a las personas para que acudan al “Esterilitón 2019” y lleven a sus perros y gatos, hembras y machos, para que aprovechen este servicio médico gratuito que busca superar las 380 intervenciones de este tipo.

Como ya se informó las atenciones comenzarán a partir de las 09:00 horas el sábado 29 de junio en el quiosco de la ciudad capital, donde el único requisito es presentar a las mascotas mayores de dos meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.

Es así como la comuna capitalina mantiene programas de suma importancia para la salud, quienes deseen mayores informes y realizar su pre-registro pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26 o en la página electrónica https://forms.gle/TSRDuy1NEwhTYUUi9.

   

Continuar leyendo

Trending