Connect with us

Región Oriente

Vandaliza “grupo pacífico” oficinas alternas en Ixtenco

Publicado

en

*De ser necesario, la Policía Estatal entrará en acción para evitar que vuelvan a cometer actos vandálicos.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Ixtenco / La noche de este miércoles, integrantes del autodenominado “grupo pacífico” en Ixtenco vandalizaron las oficinas alternas del Ayuntamiento, que por tercera vez fueron  pintadas con leyendas en contra del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Por ello, el munícipe activó los protocolos de seguridad, ya que en fechas pasadas firmó un convenio de seguridad. Es decir, en caso necesario, la Policía Estatal entrará en acción para evitar que quienes incitan al odio vuelvan a cometer actos vandálicos en Ixtenco.

Pese a ello, el personal y oficinas siguen atendiendo a la ciudadanía, no obstante, se ha reforzado la seguridad, a fin de que las actividades se realicen sin disturbios y de manera normal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Asalta comando armado la alcaldía de Tocatlán 

Publicado

en

*Desarman y someten a los policías para robar cajero automático. 

385 Grados / Tocatlán / Antonio GUARNEROS / La madrugada de este sábado, un comando fuertemente armado tomó por asalto la comandancia de seguridad pública de Tocatlán, donde sometieron a los policías para robar el cajero automático que se encuentra en el interior de la alcaldía.

De acuerdo con información proporcionada por el alcalde, José Carmen Hernández Morales, alrededor de las 2:30 horas de este sábado, un comando de entre diez y 15 hombres fuertemente armados sorprendió a la radio operadora y a su compañero de guardia, quienes fueron sometidos.

Los asaltantes obligaron a la encargada de la barandilla a llamar, uno por uno, a los elementos que se encontraban de recorrido para que se presentaran en la comandancia, una vez ahí fueron sometidos y desarmados por el grupo armado.

Una vez despojados de sus armas y radios, los elementos de la policía municipal fueron amarrados y encerrados en los separos de la misma corporación, incluso, una persona que pasaba a esa hora por el lugar, también corrió la misma suerte.

El alcalde narró que cuando los maleantes se aseguraron de que todos los elementos de turno estuvieran inmovilizados procedieron a abrir el cajero automático que se encuentra en el interior de la presidencia municipal, para lo cual utilizaron un tanque de gas y un soplete.

Los policías señalaron que cuando estaban en el interior de los separo fueron vigilados por un sujeto que en todo momento los encañonó con un arma, mientras escuchaban como otras personas maniobraban en el área donde se ubica el cajero automático, donde colocaron cadenas y con una camioneta jalaron para abrirlo.

Una vez que lograron sustraer el dinero, los asaltantes acudieron al área de tesorería donde también sustrajeron el dinero, producto de la recaudación, luego se comunicaron a través de chiflidos y se retiraron.

Antes, robaron dos armas y los equipos de radio comunicación, Matra y otros.

Cuando los policías se percataron de que los maleantes se retiraron buscaron la forma de desatarse y derribaron la puerta de los separos para informar lo ocurrido al alcalde, quien de inmediato se trasladó a la presidencia municipal a corroborar los hechos, para luego presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Continuar leyendo

Región Oriente

Todo listo para el certamen de elección de la Reina de Feria Ixtenco 2019

Publicado

en

*El Certamen contará con un jurado de alto prestigio.

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca anunció que se encuentran afinando los últimos detalles para llevar a cabo el certamen de elección de la Reina de Feria Ixtenco 2019, “Feria con identidad”, en donde se elegirá a la soberana de esta festividad.

Las seis candidatas que participarán en el certamen para llevarse el título de Reina de Feria ya se encuentran listas para participar y dar lo mejor de sí en el gran certamen que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Salón Social el Cisne del Municipio Otomí.

El Jurado que calificará el desarrollo y desenvolvimiento escénico de las participantes, entre otras aptitudes, estará conformado por: Daniela Fernanda Hernández Díaz, Miss Tlaxcala 2018, Augusto Bañuelos Bautista, Coreógrafo Profesional, Bailarín Internacional de Folclore y Director de GB Producciones, Alejandra Méndez Macías, Miss México 2019, para el certamen internacional Miss Teen Gold Universe, celebrado hace unos días en Lima Perú, además de Iván Varela Cano diseñador de Moda, quien recientemente presentó en Francia una colección de vestidos con inspiración en los bordados de Ixtenco.

Este evento fue organizado y preparado por Humberto Becerra Domínguez, quien preparó a las seis hermosas participantes.

El Presidente Municipal reveló que además de elegir a la Reina de la Feria Ixtenco 2019 y a sus dos princesas, las otras tres finalistas y conforme al puntaje serán elegidas como la Reina y sus princesas de las fiestas patrias, “hemos preparado todo este evento con antelación y las chicas se han preparado con mucho entusiasmo, será un evento muy bonito y sobre todo un evento familiar, así que los esperamos a todos a que acudan y apoyen a su candidata siempre con un marco de respeto tanto para las participantes como a los asistentes”, acotó.

Continuar leyendo

Región Oriente

Llega a Ixtenco Unidad Móvil de Salud

Publicado

en

*Serán ofertados de manera gratuita más de 15 servicios médicos y de orientación. 

385 Grados / Ixtenco / El SMDIF de Ixtenco, en coordinación con el Sistema Estatal del DIF, anunció la llegada de la Unidad Médica de Salud a esta demarcación, con más de 15 servicios de salud, programas de orientación y tratamientos gratuitos, atenderán a la población el próximo 16 de mayo.

Al respecto, Margarita Alonso, directora del DIF de Ixtenco, destacó que estas unidades visitan de forma periódica diferentes poblados, donde ofertan a la gente atención médica ambulatoria, prevención y detección de cáncer cérvico-uterino y de mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias y anemia.

Abundó que “el personal de los servicios de salud también brinda talleres comunitarios de promoción de la salud en temas de vigilancia del crecimiento y desarrollo del menor de cinco años, control de enfermedades y vigilancia epidemiológica, así como atención de contingencias”.

Finalmente, indicó que la cita es el día jueves 16 de mayo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tlahuicole de esta demarcación.

Continuar leyendo

Trending