Connect with us

Lo más leido

Impulsan ITJ y Fomtlax empresas de jóvenes tlaxcaltecas

Publicado

en

*A través de la convocatoria “Jóvenes Emprendedores TLX 2019” se otorgan financiamientos para la creación y consolidación de negocios.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), impulsa la creación y consolidación de empresas en la entidad con la convocatoria “Jóvenes Emprendedores TLX 2019” que otorga financiamientos para el desarrollo de negocios.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, señaló que pueden participar jóvenes de 18 a 30 años de edad que presenten un proyecto con viabilidad técnica y financiera, que impulse el autoempleo, genere impacto social, además de ser creativo y original.

Gutiérrez Sánchez detalló que la convocatoria contempla dos categorías, “A” para la consolidación de negocios y “B” para la creación de los mismos; las solicitudes se deben realizar de manera individual y los montos de financiamiento máximos son de 50 mil y 30 mil pesos para cada categoría, respectivamente.

El monto máximo de aportación vía crédito es de hasta el 90 por ciento del costo total del proyecto, y los emprendedores deberán invertir mínimo el 10 por ciento del importe total, el cual podrá ser cubierto en efectivo o especie.

Para apoyar la economía de los jóvenes, el financiamiento tendrá una tasa de interés del seis por ciento anual sobre saldos insolutos, y el plazo máximo para pagarlo será de 24 meses.

Los jóvenes interesados deberán acudir a las oficinas del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, donde se les proporcionarán los formatos para la solicitud de crédito dirigida a los titulares del ITJ y Fomtlax, y la guía para la elaboración del proyecto.

También, tendrán que integrar su expediente de financiamiento con una constancia de capacitación otorgada por la Casa del Emprendedor “Poder Joven Tlaxcala”, una solicitud de crédito debidamente requisitada, el proyecto que describa de manera clara los criterios que contempla la convocatoria, y las cotizaciones formales con requisitos fiscales, así como un croquis de la localización donde se encuentra o estará el proyecto.

Además, deberán presentar su credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, croquis de localización del domicilio particular, un deudor solidario y la consulta del buró de crédito del solicitante y deudor solidario, así como una garantía.

La recepción, registro, dictamen y entrega de recursos de los proyectos calificados se realizará de acuerdo con las bases de la convocatoria y los resultados que determine el Comité de Aprobación.

Cabe señalar que los jóvenes deberán dirigir personalmente el negocio o empresa beneficiado, e invertir el recurso otorgado en un plazo máximo de 10 días naturales, así como presentar la documentación que compruebe la correcta aplicación del crédito.

Para mayor información los jóvenes interesados en participar en la convocatoria pueden acudir a las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud, o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 2 72 42, extensión 103.

También, pueden ingresar a la página de internet www.itj.gob.mx o enviar un mensaje al correo electrónico: emprendimiento.itj@tlaxcala.gob.mx.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Ofrece Contraloría trámite de constancia de no inhabilitado en línea

Publicado

en

*La población puede solicitar este documento, a través de la plataforma digital de la Secretaría de Planeación y Finanzas que se encuentra disponible las 24 horas del día.

385 Grados / Tlaxcala / La Contraloría del Ejecutivo (CE) ofrece a la población el trámite de la constancia de no inhabilitado en línea, a través de la plataforma digital de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) que se encuentra disponible las 24 horas del día.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que esta opción permite la modernización de los servicios para que la ciudadanía pueda realizar trámites de manera ágil y sencilla.

Escobar Sánchez enfatizó que estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno Estatal para impulsar la mejora en la atención a la población que acude a las dependencias.

Para obtener el documento oficial, las personas interesadas deben ingresar al portal http://www.finanzastlax.gob.mx/spf/ y acceder a la opción “solicitud de constancia de no inhabilitado”, donde realizarán el registro de datos personales y laborales.

Posteriormente, se generará la orden de pago para cubrir el costo del documento que es de 169 pesos, el cual se podrá hacer en línea o en tiendas de autoservicio e instituciones bancarias para, finalmente descargar la constancia de no inhabilitado para su impresión.

La titular de la Contraloría del Ejecutivo recalcó que no se requieren de documentos adicionales para realizar el trámite, al tiempo de señalar que la constancia en línea se expedirá para personas físicas.

Para mayor información, dudas o aclaraciones la CE pone a disposición de la población la línea telefónica de la Dirección Jurídica de la dependencia 46 50 900, extensión 2118.

Continuar leyendo

Lo más leido

Exhibirá ITC carteles del FIT en Veracruz

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultural (ITC) exhibirá carteles de todas las ediciones del Festival Internacional de Títeres (FIT) en el Séptimo Coloquio “El Títere y las Artes Escénicas” que se celebrará, del 30 de abril al 5 de mayo, en Xalapa, Veracruz.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, refirió que a través del Museo Nacional del Títere (Munati) “Rosete Aranda”, el FIT se ha consolidado como un referente mundial que incentiva la convivencia familiar y el gusto por esta expresión artística.

“El respaldo del Gobierno del Estado ha sido fundamental para preservar y promocionar las actividades culturales en Tlaxcala, entre ellas el Festival Internacional de Títeres que este año llega a su edición número 34”, apuntó.

En su oportunidad, Fausto Hernández Muñoz, Director del Munati, comentó que la invitación al Coloquio se dio a través de la Universidad Veracruzana, a fin de presentar la colección de carteles del FIT en el Teatro “El Roncón de los Títeres de Merequetengue”, en la ciudad de Xalapa.

“Gracias al trabajo institucional se logró el acercamiento con instituciones de nivel superior de dicha entidad para promover la importancia del Festival y lograr el arribo de un mayor número de visitantes al estado”, enfatizó.

Con estas acciones, Tlaxcala se posiciona como uno de los estados con mayor arraigo cultural a nivel internacional, al contar con un museo con un acervo de dos mil 500 piezas provenientes de países como Argentina, España, Venezuela, Cuba, Rusia, Estados Unidos, Japón, Brasil, República Checa y México.

Cabe señalar que la finalidad de la exposición de carteles del FIT es mostrar parte del quehacer cultural del ITC para fomentar las artes escénicas y el teatro de títeres.

Continuar leyendo

Lo más leido

Participa SESA en curso virtual para fortalecer abasto de anticonceptivos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) participó en la prueba piloto del “Curso Virtual en Gestión Logística para el Aseguramiento de Insumos de Salud Sexual y Reproductiva” que impartió el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

A través de este curso, 23 participante de diferentes perfiles fueron capacitados para mejorar la atención a la población tlaxcalteca y fortalecer las capacidades técnicas y logísticas en el abasto e insumo de métodos de planificación familiar.

Isabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar, explicó que el curso permitirá una adecuada planeación, distribución, control y seguimiento de la adquisición de los diferentes métodos anticonceptivos para incrementar el acceso efectivo a los servicios y mejorar la calidad de atención.

En su oportunidad, Yolanda Varela Chávez, Directora Nacional de Planificación Familiar, reconoció el trabajo que se realiza en Tlaxcala en la materia para mejorar la cobertura de anticoncepción post evento obstétrico y la prevalencia del uso de métodos anticonceptivos.

Varela Chávez agradeció el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de cursos que buscan mejorar la salud reproductiva de la población, así como impactar en la reducción de la mortalidad materno infantil y empoderar a la mujer.

Como parte del curso las autoridades de salud estatales y federales entregaron constancias a la primera generación egresada de este curso.

Asistieron al evento María del Rocío Cuevas Vargas, Subdirectora de Planificación Familiar del Gobierno Federal; Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud, y María de Jesús González Escalante, Jefa del Departamento de Prevención.

Continuar leyendo

Trending