Connect with us

Región Sur

Inaugura Bladimir Zainos remodelación de la explanada municipal de Tepeyanco

Publicado

en

*Con una inversión de dos millones de pesos. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / El alcalde Bladimir Zainos Flores y la exdiputada federal Fabiola Rosas Cuauhtle encabezaron el corte de listón de la inauguración de los trabajos de remodelación de la explanada municipal de Tepeyanco, con una inversión extraordinaria de dos millones de pesos provenientes del Programa Fortalecimiento Financiero 2018.

Previo al remate de carnaval 2019, Zainos Flores recalcó que Rosas Cuauhtle “fue la única diputada que apoyó a Tepeyanco, y sin su apoyo no hubiera sido posible. Es en beneficio de todos los ciudadanos”.

Asimismo, reconoció el respaldo de exfiscales y fiscales, así como integrantes del cabildo para realizar los trabajos que dan una nueva imagen al municipio y la posibilidad de que los ciudadanos cuenten con espacios dignos para realizar diversas actividades, y “es obligación de todos cuidarla”.

Destacó la obra está acorde a las características históricas y a la riqueza cultural de monumentos, como el Excovento Franciscano, además de que fue construido un asta bandera, que “nos recuerda el orgullo de ser mexicanos”.

Ante decenas de ciudadanos, adelantó que en los próximos días el ayuntamiento lanzará una convocatoria, con la finalidad de que los ciudadanos participen y decidan el nombre que llevará la explanada.

Por su parte, la exlegisladora federal, Fabiola Rosas Cuahutle, destacó el trabajo de Zainos Flores, quien “no se cansa de tocar puertas para traer mayores beneficios para el municipio”.

Señaló que una obligación de los servidores públicos es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por eso “estoy contenta de ser parte de la inauguración de esta explanada”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Visita Secretaría de Fomento Agropecuario huertos en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / El día viernes 21 de febrero, Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario (SEFOA), el alcalde Bladimir Zainos y productores realizaron un recorrido en dos huertas que son ejemplos de cultivo de aguacate “Hass” de la cadena agrícola del municipio de Tepeyanco.

Lo anterior, con el objetivo de conocer la situación actual de producción de está fruta y establecer vínculos de desarrollo, así como definir estrategias a implementar algunos apoyos para los agricultores del municipio de Tepeyanco.

Continuar leyendo

Región Sur

Tiene nueva imagen Capulac, Nativitas

Publicado

en

*Oscar Murias Juárez entregó trabajos de remodelación de la explanada y parque de la comunidad. 

385 Grados / Nativitas / La comunidad de San Bernabé Capulac tiene una nueva imagen que permitirá a sus habitantes y visitantes contar con espacios dignos que promuevan la sana convivencia destacó el alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, durante la inauguración de los trabajos de remodelación en los que se invirtieron un millón 251 mil pesos.

Afirmó que esta obra impulsará el turismo, ya que la comunidad es paso obligado para los miles de feligreses que cada año acuden al Santuario de San Miguel del Milagro, lo que demuestra el interés de su administración de impulsar el desarrollo en el municipio.

Acompañado de regidores y la síndico, Victoria Díaz Aguas, afirmó que si bien los recursos que llegan al municipio no son los suficientes para atender en su totalidad las necesidades, se comprometió a seguir trabajando para que en este 2020 Capulac sea beneficiada con otras obras.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Promueve Xicohtzinco valores cívico-culturales con estudiantes

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Con la finalidad de promover los valores cívico-culturales, el gobierno municipal de Xicohtzinco, a través de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Cultura, realiza los preparativos para el Día de la Bandera que será el próximo lunes con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela Fray Toribio.

Continuar leyendo

Trending